lunes, 31 de octubre de 2016

PEPA BUENO OMITE HABLAR EN LA SER DE LAS ACUSACIONES DE PEDRO SÁNCHEZ CONTRA PRISA

prnoticias, 31/10/2016

¿Periodista "de raza"? Como no sea de raza canina.

Es el tema del día para todos los medios de comunicación menos para los de Prisa. Al menos así lo parece a estas alturas de la mañana cuando ni en El País ni en Cadena SER se han pronunciado sobre las acusaciones vertidas por Pedro Sánchez contra su Grupo en la entrevista de anoche en Salvados (laSexta). El ex secretario General del PSOE acusó de manera directa al diario generalista de Prisa de haber impedido un gobierno de izquierdas y denunció chantajes y amenazas de directivos de El País durante una reunión que mantuvo con ellos.

Estas duras acusaciones de Sánchez durante su entrevista con Jordi Évole –reiteradas en varias ocasiones a lo largo de la charla- se convirtieron en una bomba de relojería para el sector y eran muchos los que esperaban una respuesta contundente por parte del Grupo que preside Juan Luis Cebrián. Pero nada más lejos de la realidad. En Prisa todos guardan silencio y han evitado por todos los medios pronunciarse acerca de unas declaraciones que han revolucionado la actualidad informativa.

El País, igual que la SER, pasa de puntillas sobre el tema
El primer silencio ha sido el de El País que no ha hecho ninguna referencia a las palabras de Pedro Sánchez en su edición impresa de este lunes. La segunda omisión se ha producido en el programa estrella de Cadena SER. Y es que Hoy por Hoy ha pasado de puntillas por la entrevista del socialista en Salvados y su presentadora, Pepa Bueno, ha esquivado por todos los medios hablar sobre las acusaciones contra Prisa. Ni lo ha hecho durante su editorial matutino, ni tampoco posteriormente con sus tertulianos durante el tiempo que el programa de la SER dedica al análisis de la actualidad.

Esta omisión de Pepa Bueno ha regenerado numerosas críticas en redes sociales y han convertido a la periodista extremeña en Trending Topic nacional desde primera hora de la mañana. No es la primera vez que Bueno se ve envuelta en polémicas similares por ser el escudo de los altos estamentos de Prisa y la defensora de Cebrián ante los oyentes. Aún es muy recordada su entrevista masaje al presidente Ejecutivo de Prisa tras conocerse su supuesta relación con los Papeles de Panamá. Una charla que elevó también las críticas de los seguidores de Hoy por Hoy como ha ocurrido en la jornada de hoy.

Seguiremos Informando..