martes, 4 de octubre de 2016

ALFONSO ROJO, APARTADO DE LAS TERTULIAS DE TVE TRAS SER CONDENADO JUDICIALMENTE

Ecoteuve, 26/09/2016

[Ésa es la mejor condena para este terrorista mediático: el ostracismo.]

Alfonso Rojo, un buen ejemplo de degradación del periodismo: sexista, fascista y desinformador a sueldo de la casta más rancia.

El pasado jueves saltaba la noticia de que Alfonso Rojo había sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a pagar 20.000 a Pablo Iglesias después de llamarle "chorizo". Esta sentencia ha pasado factura al polemista no solo en lo monetario, sino también en lo profesional, ya que RTVE ha tomado la decisión de apartarle de sus tertulias políticas.

Alfonso Rojo ha sido condenado a indemnizar con 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su derecho al honor después de que le llamara "chorizo", "mangante", "estafador", o incluso "gilipollas" en reiteradas ocasiones en La Sexta Noche, El Cascabel y su cuenta personal de Twitter. Además, la Audiencia Provincial de Madrid obligará al condenado a publicar la sentencia y hechos probados en el medio que dirige.

La polémica se remonta al 15 de marzo de 2014 cuando Podemos apenas tenía unos meses de vida. Pablo Iglesias y Alfonso Rojo debatían en La Sexta Noche sobre la memoria histórica cuando el tertuliano perdió los papeles y comenzó a llamar al político "chorizo", "mangante" o "sinvergüenza"... entre otros improperios- acusándole de cobrar dinero del gobierno de Venezuela y el régimen iraní a través de su programa de televisión.