viernes, 5 de julio de 2013

FRANCIA TAMBIÉN ESPÍA MASIVAMENTE A SU POBLACIÓN

Librered,  05/04/2013



La Dirección General de Seguridad Exterior de Francia (DGSE) ha estado ilegalmente espiando a sus ciudadanos, tanto en Francia como en el extranjero según ha revelado, este jueves, el diario francés, Le Monde.

De acuerdo con este diario galo, la DGSE espía las llamadas telefónicas, los correos electrónicos, los SMS, los fax y recolecta datos privados de los principales servidores del Internet como Google, Facebook, Yahoo, Apple o Microsoft, entre otros.

“Los correos electrónicos, mensajes de texto, registros telefónicos, el acceso a Facebook y Twitter se almacenan durante años” añade.

Según este diario, la DGSE interceptaba todas las señales de los ordenadores y los teléfonos dentro de Francia y entre este país y otras naciones, para crear un mapa de “quién está hablando con quién”.

Asimismo, agrega, que este centro cuenta con una mega procesadora capaz de calcular a decenas de millones de informaciones en pocos segundos.

Con fecha anterior fue desvelado el centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ, por sus siglas en inglés) ha tenido acceso, secretamente, a la red de cables que transportan llamadas telefónicas y el tráfico del Internet, y ha compartido los datos con su socio estadounidense.

Cabe recordar que el extécnico de inteligencia de EEUU, Edward Snowden, filtró el 6 de junio una serie de documentos que sacaron a la luz un programa electrónico de vigilancia de la Casa Blanca, conocido como PRISM, y que permite a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

Hispan TV