miércoles, 16 de noviembre de 2011

EMBAJADOR DE SIRIA EN VENEZUELA: "DETRÁS DE LAS ACCIONES VIOLENTAS ESTÁN LOS ESTADOS UNIDOS"

[Siguen los medios occidentales caldeando el ambiente para justificar otra masacre como la ocurrida en Libia pero en este caso en Siria. Menos mal que hay medios disidentes como Telesur que nos dejan oír la versión de la otra parte.]



Aseguró el embajador de Siria en Venezuela
:
Grupos armados son los responsables de asesinatos en Siria y no el gobierno

Correo del Orinoco, 19 septiembre 2011



Ghassan Abbas denunció que detrás de las acciones en contra del gobierno del presidente Bachar al Assad están los intereses de los Estados Unidos

Embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas

El embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas, afirmó que los responsables por los asesinatos que se han sucedido en su país son grupos armados contrarios al gobierno del presidente Bachar al Assad.

“No hay una masacre en Siria, desde un principio hemos denunciado que no hay manifestaciones pacíficas, sino un fuego peligroso con planes para derrocar el gobierno”, afirmó el representante diplomático durante su intervención en el programa “Contragolpe” que transmite Venezolana de Televisión.

Abbas negó que el gobierno sirio haya asesinado a miles de civiles pues “desde el principio del conflicto se dio orden al ejército de no disparar a la población”, afirmó.

Denunció que detrás de las acciones están los Estados Unidos, “Practicamente sabemos que este es un plan de los Estados Unidos, que han declarado públicamente su rechazo al gobierno revolucionario de Siria.

“Hay varios factores que están participando en este conflicto de Siria; hay un juego peligroso y planes para derrocar al gobierno legítimo y además un plan para desestabilizar el país por otros intereses que no son el pueblo“, señaló Abbas.

Abbas indicó que hay muchas personas detrás de este plan, debido a que el gobierno de Siria se ha declarado en pro de la resistencia, en pro del derecho de los pueblos y en contra de la ocupación extranjera.

Aseguró que las armas y el financiamiento a los grupos armados que operan en Siria entran por el mar y las fronteras con los países vecinos.

Expresó que el dinero ha ingresado en efectivo y no en transferencias bancarias para evitar así el rastreo y ubicación del origen de los fondos.

Aseguró que las fuerzas coloniales en la zona pretender obligar a su país a responder a intereses foráneos y a reconocer al Estado de Israel. Finalmente aseguró que su país no está dispuesto a abandonar sus principios.

Abbas refirió que actualmente se ha propuesto un diálogo nacional con diferentes sectores de la sociedad para analizar las demandas de las protestas. En ese sentido, señaló que el gobierno ha dictado una serie de leyes para reformar el sistema político y social de Siria.

MENTIRAS MÉDIATICAS

De igual manera, cuestionó la cobertura que han realizado diversos medios de comunicación ya que pretenden, para justificar la intervención de Siria, crear una campaña mediática sobre una presunta violación a los Derechos Humanos en este territorio árabe.

“No se están violando los Derechos Humanos; en Siria estamos tratando como ciudadanos y no como esclavos. Esos militantes, quienes integran los grupos armados, son los que están disparando y matando al pueblo sirio”, aclaró el embajador Abbas.

Sobre el tema recordó que recientemente se trasladó a Siria una misión de la televisora multiestatal Telesur y aseguró que una de las formas de combatir las mentiras de las transnacionales de la comunicación es invitando los países amigos a que envíen sus corresponsales y hagan su trabajo.

Expresó que el cinismo de las grandes empresas de la comunicación ha llegado al punto de informar sobre la quema de una sede del partido de Gobierno dos horas antes de que la misma fuera quemada.

Comentó que en los medios “hay muchas mentiras” y hasta falsos combates y manifestó su indignación por que se haya usado “la sangre de los hermanos sirios como propaganda para pasarla por yuotube o canales internacionales”, indicó.

Finalmente, aseveró que una posible intervención militar en su país desencadenaría un grave conflicto en la zona que incluso afectaría perjudicarán los intereses occidentales en la zona.

Texto/Roy Salas