martes, 29 de noviembre de 2011

EL BLOG LEONOR EN LIBIA HA CERRADO PORQUE SUS COLABORADORES ESTÁN AMENAZADOS POR LA OTAN

Ante las amenazas de la OTAN a las personas que enviaban información a la propietaria del blog contrainformativo Leonor en Libia, ésta ha decidido cerrarlo y ceder su espacio a la organización pacifista Ojos por la Paz. Así el día 7 de noviembre Leonor Massanet publicó el siguiente mensaje en Twitter:

"Blog de Leonor en Libia cerrado amenzada la vida dem uchos libios por decir la verdad aqui carta de leonor

Hola Vincio, te agradezco muchísimo que me hayas escrito.

Desde Libia las personas que me informaban cada día y largamente durante horas de todo lo que ocurría, dejaron de poder hacerlo desde hace más de un mes o tal vez dos porque he perdido un poco la cuenta. Desde entonces recibo informarin por Twitter y por gente que no conozco pero no es ya mis amigos directos que me contaban el día a día y yo podía comprender exactamente cual era la situación.
Luego la Otan bloqueó los medios de comunicación, bombardearon las torres de alta tensión, las TV etc. Dejando incomunicados a los libios tanto entre ellos como con el exterior y yo perdí en contacto salvo algunas palabras por el móvil satélite.

La Otan amenaza so pena de ejecución a los libios que hablen con el exterior y escuchan las conversaciones por lo que mis amigos libios me piden por favor que cierre el blog urgentemente. Hace algo más de 15 días que me lo han pedido porque incluso temen por sus vidas.

Hoy me han llamado para decirme que por favor lo cierre. Además las tribus están haciendo esfuerzos por recuperar la normalidad en las ciudades y saben que nadie les va a ayudar, que el mundo les ha dado la espalda y que los agresores son imparables.

Todos están muy tristes, decepcionados, agotados,…pero nadie quiere volver a hablar de todo esto y quieren volver a empezar. Me piden que ahora con el blog les estoy haciendo daño y me lo hago a mi misma porque no podré ir a Libia.

Habrás visto que no he cerrado la web, leonorenlibia.com y espero compartirla con “ojos para la paz”.

En estos momentos me siento muy culpable por no poder continuar pero al mismo tiempo creo que es mi obligación puesto que yo no soy periodista sino alguien que ama Libia y a los libios y quería ayudarles explicando la verdad de lo que está ocurriendo.

Espero poder seguir hablando de Libia y ayudarles en lo que pueda porque para mi los libios de Libia son el fin del blog.

También podéis entrar el facebook de “ojos para la paz”.

Un abrazo

Leonor"



Leonor Massanet

Y para quien quiera descargarse todo lo publicado por Leonor Massanet en su blog lo tiene en el siguiente enlace:

http://hotfile.com/dl/135488552/c383f7f/leonorenlibia_blogspot.zip.html