jueves, 27 de octubre de 2011

LA "PRIMAVERA ÁRABE" SERÁ UNA OPORTUNIDAD PARA LAS CONSTRUCTORAS ESPAÑOLAS

Extraído de invertia.com

[Así que esto es lo que se ocultaba detrás del apoyo del Sr. Zapatero y la Sra. Trinidad Jiménez al ascenso del integrismo (disfrazado de "revueltas populares") en el norte de África... Por eso han tenido que destrozar Libia en una salvaje guerra en la que han muerto decenas de miles de personas...]


La reconstrucción de los países que han vivido la llamada "Primavera Árabe" será una oportunidad para las empresas constructoras españolas, según ha afirmado hoy el presidente de una de las mayores constructoras con presencia en el mundo árabe, Consolidated Contractors Company (CCC), Said Khoury.

EFE, 26/10/2011

Khoury, que ha abierto hoy en Torre Pacheco (Murcia) el I Foro Hispano-Árabe de Inversión, ha indicado que los daños sufridos por los conflictos vividos en Egipto, Libia o Siria, entre otros, requerirán de un importante proceso de reconstrucción que supondrá "una oportunidad fabulosa".

A su juicio, este foro de inversión es un medio "excelente" para promocionar España en el mundo árabe, del que espera consecuencias fructíferas, al tiempo que recordó que desde hace años anima a muchos árabes a que cimenten relaciones españolas, ya que es conocedor de sus capacidades desde que veranea en Calpe (Alicante).

Por su parte, El economista y experto en banca Hatem Abou Said coincidió con Khouri en las oportunidades que supondrán la conocida como "Primavera Árabe", y elogió los beneficios que suponen para ello los marcos normativos europeos para facilitar la participación de pymes españolas en las licitaciones en el mundo árabe.

El jefe del departamento económico del Banco Med, del Líbano, Mazen Souied, ha indicado que países como Qatar tienen 6.500 millones de dólares que desean invertir en industria logística, turismo y energía renovable, y que necesitarán de socios tecnológicos españoles.

Así han dejado Sirte las huestes integristas
amigas de ZP y la Trini.