jueves, 9 de junio de 2011

AL MENOS 120 POLICÍAS MUERTOS EN SIRIA TRAS ENFRENTAMIENTOS CON GRUPOS ARMADOS

[¿No nos decían nuestros medios que el malvado régimen de El Asad disparaba contra manifestantes desarmados? ¿Y entonces de dónde salen estas milicias tan bien pertrechadas como para matar, nada menos, que a 120 policías?]

Telesur, 07/06/2011

Al menos 120 policías sirios muertos han dejado los fuertes enfrentamientos producidos este lunes en la ciudad de Yisr Al Shughur (noroeste), donde grupos armados no identificados mantienen una “guerra interna”, según confirmó el corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous.


A través de un contacto vía telefónica, el periodista precisó que ante el recrudecimiento de los enfrentamientos, el Gobierno sirio advirtió que no se quedarán con los brazos cruzados frente a la actuación de insurgentes que siguen “una agenda planteada desde el exterior”.

Hisham Wannous precisó que el ministro de Información sirio indicó que el Ejército de ese país continuará desplegado en esa zona "para controlar a los elementos armados que están desestabilizando el país”, indicó.

Desde el comienzo de las protestas contra el Gobierno del presidente, Bashar Al Assad, el 15 de marzo, Damasco ha denunciado la presencia de grupos terroristas, muchos de ellos extranjeros, de ser los responsables de los disturbios.

Este lunes la televisión oficial dio cuenta de 120 bajas en las filas policiales tras violentos enfrentamientos entre policías y grupos armados en la ciudad de Yisr al Shughur, donde el Ejército realiza operaciones desde el sábado pasado.

En el canal estatal denunciaron que "los grupos armados cometieron una verdadera masacre. Mutilaron los cadáveres y lanzaron a otros al río Orontes".

En este sentido, el periodista de teleSUR, comentó que los habitantes de la zona afectada al noreste de Siria se encuentran huyendo del lugar. Denunciaron que el grupo armado los tomaba como escudo para protegerse del enfrentamiento con las fuerzas armadas del gobierno sirio.

Hisham Wannous ofreció además detalles de una emboscada en la que murieron 20 policías y una explosión en un edificio de los correos que dejó ocho muertos en las filas de las fuerzas de seguridad.

Según informaciones no confirmadas por el corresponsal en el Medio Oriente, se trata de más de dos mil armados en Yisr Al Shughur “que tienen armas, ametralladoras, granadas, dinamitas y han atacado a varias comisarias en este zona”.

Yisr al Shughur es desde el sábado pasado escenario de violentos combates entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. El domingo, 35 personas -27 civiles y 8 agentes de seguridad- murieron en esta localidad y en los pueblos vecinos, según el jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, con sede en Londres.

Estos enfrentamientos se registran cuando Damasco anunció el domingo la creación de una comisión a cargo de elaborar un proyecto de Ley sobre los partidos políticos, según la agencia oficial Sana.

teleSUR- Afp/ao-MM


Entierro de las víctimas de los
"manifestantes desarmados"
.