viernes, 17 de junio de 2011

LO QUE NO MUESTRAN LOS MEDIOS SOBRE EL 15-M: INFILTRADOS POLICIALES PROVOCAN ACTOS VIOLENTOS

[La estrategia es bien conocida: mientras la policía mete a sus provovadores e infiltrados en las manifestaciones del movimiento del 15-M para provocar actos violentos que justifiquen la represión del estado los periodistas y políticos se despachan a gusto en sus tertulias mediáticas satanizando a este movimiento. ¡Qué miedo tienen estos parásitos de perder sus privilegios!]


Un mes después: cuidado con la manipulación mediática


Extraído de Democracia Real - Valencia,15/06/2011

Hoy, un mes después de la manifestación del 15M, la movilización ciudadana y pacífica ha crecido y se ha extendido por plaza, barrios y pueblos de todo el estado español, además de recibir un apoyo a nivel internacional que nadie esperaba hace 31 días.

En un primer momento, antes del 15M pocos nos escucharon. La semana del 15 al 22M, todos guiñaron un ojo a los indignados.

Ahora que la ciudadanía ha recuperado el concepto “democracia”, parece que los partidos que tan dificilmente se ponen de acuerdo para tomar medidas por el bien común, y los medios que les dan voz, se han puesto de acuerdo en criminalizar al movimiento 15M.

Primero se rieron de nosotros, por utópicos, y nos acusaron de ser ninis que se confundían de botellón.

Cuando vieron que eso no era creíble, acusaron a las plazas que congregaban a miles de personas de ser reductos de intolerantes.

Esto hizo daño. Porque a las asambleas han acudido personas de todo tipo. Pero es muy fácil enfocar a quienes pueden deteriorar la imagen.

Cuando han visto que aún así, el movimiento se está extendiendo y está instalándose en los barrios, de donde difícilmente lo pueden ya sacar, utilizan el recurso de la violencia. Se han publicado en youtube videos en los que puede observarse claramente cómo los propios antidisturbios tenían personal infiltrado en la concentración de la Ciutadella. Tachar al movimiento de violento es una estrategia excelente para debilitarlo.

PERO EL ESPÍRITU DEL 15M HA SIDO DESDE EL PRINCIPIO Y SEGUIRÁ SIENDO PACÍFICO. RECHAZAMOS CUALQUIER MUESTRA DE VIOLENCIA. Lo decimos alto y claro porque es una de nuestras señas de identidad y es parte de lo que ha legitimado nuestras exigencias.

Tenemos unas necesidades democráticas que este sistema no satisface. Y una muestra clara de ello es la manipulación a la que se está sometiendo a la sociedad.

[He aquí el esclarecedor vídeo. No le quitéis ojo porque no tiene desperdicio...]