domingo, 15 de mayo de 2011

NUEVAS ACUSACIONES DE MANIPULACIÓN CONTRA AL-JAZEERA EN LO CONCERNIENTE A SIRIA

Al-Jazeera manipula una supuesta gigantesca manifestación en Moscú contra el presidente sirio

Red Voltaire 11/05/2011

El primero de mayo 2011, la cadena de televisión de Qatar, la TV Al-Jazeera, difundió imágenes de una enorme manifestación en Moscú en solidaridad con los demócratas sirios y a favor de un derrocamiento del presidente Bachar el-Assad.

Entrevistados entre la multitud, algunos moscovitas criticaron y condenaron «al régimen que derrama la sangre de su pueblo».

En realidad, la TV Al-Jazeera había contratado algunos impostores dentro de la manifestación anual del 1ro de mayo en Moscú para realizar este falso reportaje. Nunca hubo una manisfestación contra el presidente sirio en Moscú.

Al contrario, los principales dirigentes rusos no han parado de expresar su apoyo al presidente Bachar el-Assad y el embajador ruso en el Consejo de Seguridad de la ONU se ha opuesto a una resolución propuesta y presentada por los Estados Unidos.

La manifestación del 1ro de mayo reunió 40,000 personas en Moscú. Dicha manifestación fue perturbada cuando un grupo de alredor de cien activistas homosexuales protestaron, por otro lado se arrojaron huevos y mayonesa al nuevo alcalde de la ciudad.


Un grupo de manifestantes sirios montando
un pollo en la puerta de la sede de Al-Jazeera
en Damasco.



Algunos canales sediciosos continúan difundiendo mentiras e imágenes falsas sobre Siria

SANA 13/05/2011


Algunos canales siguen difundiendo falsedades y mentiras sobre los sucesos en Siria y escalaron su lenguaje de movilización mediática utilizando un lenguaje que no está a la altura del lenguaje de la profesión mediática.

En este marco, el canal Al-Jazeera difundió imágenes de estudiantes de una escuela en una manifestación en la localidad de Hara de la provincia de Daraa este viernes. La cinta de video muestra a las estudiantes en sus uniformes escolares y portando sus bolsas, a pesar de que el viernes es un día libre oficialmente y las escuelas no abren sus puertas este día.

El canal transmitió también imágenes de personas pero les aplicó el mismo sonido y los mismos gritos de una manifestación que el mismo canal difundió hace una semana.

De igual manera, Al-Jazeera difundió imágenes de una manifestación de mujeres alegando que es en Banias, pero el vestuario de las mujeres es completamente diferente al vestuario que normalmente se visten las mujeres en esta localidad.

Por su parte, Hossam Eldin Al-Ahmad, refutó las noticias del asesinato de su tío el fallecido coronel Yassin Mohammed Al-Jaber a manos del ejército que fueron difundidas por algunos canales de sedición, afirmando que esta noticia no tiene fundamento ninguno y que su tío falleció al sufrir un paro cardiaco.

Fady Marouf/ Ahmad Shaban