martes, 26 de abril de 2011

EL DIARIO PÚBLICO MANIPULA LA INFORMACIÓN SOBRE SIRIA

El diario de "izquierdas" Público no deja de sorprendernos con sus demostraciones de "espíritu crítico". No contentos con apoyar la agresión belicista a Libia con toda suerte de información intoxicada ahora hace lo propio con la crisis de Siria, en donde al parecer la redacción de este medio de comunicación busca otra guerrita. A continuación hay dos ejemplos claros de esto:

Ejemplo 1.

(Hacer click en imagen para ampliar)

Público denuncia la represión del gobierno sirio a la oposición ilustrándola con una foto de una manifestación... ¡progubernamental! Así en la portada de este medio podemos ver a la multitud portando fotos del presidente Al Assad. Y para más inri el pie de foto reza "Protestas en Damasco". ¿Pero es que este diario toma a los lectores por imbéciles? Por cierto, en el texto Púlico nos desvela cuál es su fuente: Al Yazira, la cadena de TV propiedad de la monarquía feudal qatarí que también intoxica la información acerca de la guerra "humanitaria" de Libia.


Ejemplo 2.

(Hacer click en imagen para ampliar)


Público nos sobrecoge con la noticia de una masacre de 23 civiles inocentes a manos de las fuerzas represivas sirias. Y para dar mayor espectacularidad a la noticia la hace acompañar de una foto de un bombardeo con un misil que explota en primer plano. Lo malo es que la foto no se corresponde con la noticia, pues el misil no explota en Siria sino en Libia, en una guerra que el propio diario Público ha promovido. De hecho, en el pie de foto se reconoce con el mayor descaro que la imagen es de un misil de Gadafi arrojado contra los rebeldes libios (
¡Vaya Vd. a saber si el misil no es de los famosos "rebeldes" o de la humanitaria OTAN!). Así es como se crean los estados de opinión en las masas.