miércoles, 8 de mayo de 2019

JIMÉNEZ LOSANTOS, CONDENADO POR DECIR QUE EL BEBÉ DE BESCANSA “DEBE ESTAR EN ALGÚN CONTENEDOR”

La Vanguardia, 07/05/2019

El periodista y Libertad Digital deberán indemnizar a la política con 10.000 euros

Apoquina, cara culo.


Federico Jiménez Losantos y el medio de comunicación Libertad Digital deberán indemnizar con 10.000 euros a Carolina Bescansa. Así lo ha dictaminado la Audiencia Provincial de Madrid al confirmar la condena por la vía civil al periodista por sus ataques a Podemos y al bebé de la que fuera diputada por Madrid, según adelanta la Cadena Ser.

Jiménez Losantos hizo sus polémicas declaraciones a principios de 2016, primero en su programa de radio matinal de EsRadio y después en su videoblog oficial. Primero afirmó que de tener una escopeta recortada dispararía a Errejón, Bescansa y Rita Maestre si se los encontrara por el monte.

Bromeó con que ya no se veía a Bescansa con su bebé como en el día de la investidura

El vídeoblog más polémico es el que recibió el nombre de ‘La Guerra Civil en Podemos’. Ahí el periodista hizo una broma de muy mal gusto relacionada con el episodio en el que Bescansa acudió a la investidura de 2016 con su hijo a cuestas: “Pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya no lo han vuelto a sacar, no sé qué habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción”.

Tras esas palabras de Jiménez Losantos, Bescansa puso una denuncia en la Audiencia de Madrid. Finalmente la justicia ha acabado dando la razón a la política y condena al locutor de radio a una sanción económica por “una intromisión ilegítima al derecho al honor”. El juez también ha ordenado suprimir estos contenidos en Internet. La sentencia todavía se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.