sábado, 4 de agosto de 2018

LA CNMC CARGA CONTRA ESPEJO PÚBLICO Y EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Luis Villadiego  
digitalsevilla, 03/08/2018

[Como es hombre es culpable. Desde que el feminismo tiene como una de sus principales representantes mediáticas a Ana Rosa Quintana...]

Les recuerda "el deber de diligencia en la comprobación de la veracidad de la información"


La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) advirtió a Atresmedia y Mediaset por las noticias que publicaron durante la investigación de la desaparición y asesinato del niño Gabriel Cruz en la que pusieron en el punto de mira al padre de la víctima.

Programas como Espejo Público o El Programa de Ana Rosa lo mostraron como el principal sospechoso, algo que la CNMC considera que fue incitación al odio. El organismo regulador ha hecho un requerimientos a los dos grupos de comunicación para que en sus programas de tertulias, como Sálvame, El Programa de Ana Rosa o Espejo Público “eviten la emisión de contenidos que puedan suponer incitación al odio, respeten el honor, la intimidad y la propia imagen de las personas y el deber de diligencia en la comprobación de la veracidad de la información”.

Según detalla ABC, el requerimiento tiene su origen en la denuncia presentada por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), organismo que canalizó las quejas presentadas por un particular sobre el tratamiento informativo dado a un tercero inicialmente sospechoso, y posteriormente exculpado, en relación con la desaparición y asesinato del niño Gabriel en febrero.

Durante los días en los que Gabriel Cruz, de 8 años, estuvo desaparecido, se investigó, entre otras personas, a un hombre condenado por acosar a la madre. Una persona que finalmente fue exculpado del caso pero sobre el que las citadas cadenas emitieron imágenes y opiniones que supusieron incitación al odio sobre esta persona y no respetaron su honor, intimidad e imagen.

“El tratamiento informativo de los sucesos que despiertan interés en la sociedad no debe incluir hipótesis o conjeturas sobre posibles culpables cuando se identifica a estos o se dé información que permita identificarlos”, señala el organismo regulador.