jueves, 18 de junio de 2015

TVE VUELVE A ENTREVISTAR A PABLO IGLESIAS… EN UN PROGRAMA DE COTILLEOS Y PARA ACABAR DEBATIENDO SOBRE SU OLOR

El Plural, 17/06/2015

[Lo que de verdad huele cada vez peor es esta mafia caciquil que manipula los medios a su antojo y que cada día se pone más en evidencia. Es curioso que los neonazis y los sectores más ultras de los cuerpos represivos usan ese mismo insulto ("guarros") para referirse a la gente de izquierda.]

Increíble entrevista al líder de Podemos en el programa 'Amigas y Conocidas' con una tertulia posterior sentenciando que estaba "limpito" pero debería ir "más elegante"



El líder de Podemos se ha quejado varias veces del trato que le dispensa TVE, una relación complicada que incluye capítulos como la famosa entrevista de Sergio Martín dándole la “enhorabuena” por la salida de presos de ETA o su fugaz aparición de tres minutos por Los Desayunos “por imperativo legal”.

Tras nombrar a una tertuliana “nueva alcaldesa de Madrid”…

La cosa no va a mejor, al contrario. Este miércoles Iglesias ha sido uno de los protagonistas del programa de La 1 Amigas y Conocidas, que la cadena pública define como “tertulia de mujeres que habla sin tapujos”. Tras repasar la actualidad sobre Isabel Pantoja y el idilio Vargas Llosa-Preysler, o criticar algunas de las propuestas de Manuela Carmena y nombrar jocosamente a una de las tertulianas como “nueva alcaldesa” de Madrid, ha llegado el turno de un reportaje sobre los premios periodísticos Limón y Naranja que se entregaron anoche. El galardón al político más asequible fue para Pedro Sánchez y el de más inaccesible para Pablo Iglesias, aunque paradójicamente fue el segundo el que acudió a recoger el premio, siendo así entrevistado por Paloma Gómez Borrero, tertuliana en Amigas y Conocidas y que también acudía como premiada.

…llegó el momento de juzgar la higiene de Iglesias

Iglesias pudo así responder a Borrero -excorresponsal en El Vaticano- sobre sus ganas de conocer al Papa o contarle que Vargas Llosa le parecía un escritor “imprescindible” aunque no coincida con sus ideas. Pero lo surrealista llegó con la tertulia que se montó en el programa en torno a la entrevista. “¿Huele bien?”, preguntó a quemarropa la conductora del programa, Inés Ballester. Borrero aprobó la higiene del líder de Podemos pero con matices: “Lo pondría más… no voy a decir que limpito porque lo está y el pantalón era de marca, pero lo pondría más vistoso, más elegante”.

“Fui pensando ‘lo mismo me tira’”

La periodista también suscribió que el de Podemos era “simpático” y se mostró muy aliviada porque el trató que le dispensó: “Me dijeron que no quería hacer declaraciones a nadie y fui pensando ‘lo mismo me hace paff y me tira’ pero me abrazó (…) y estuvo muy cariñoso”.

Por cierto, Amigas y Conocidas es el programa difundió un falso desnudo de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

La entrevista y el increíble debate en torno a la higiene de Iglesias se puede ver a partir del minuto 40 de programa.