martes, 7 de octubre de 2014

REVELAN CÓMO LA CIA PERSIGUIÓ A PERIODISTA QUE DESCUBRIÓ SUS VÍNCULOS CON EL TRÁFICO DE DROGAS

Verdad Ahora, 28/10/2014

Gary Webb, un héroe.

Documentos desclasificados muestran que la CIA trabajó con importantes periódicos estadounidenses para destruir la imagen de Gary Webb, el periodista del diario San Jose Mercury News que investigó la conexión de la Agencia con el tráfico de drogas y la guerra de la Contra en Nicaragua.

Las técnicas utilizadas para atacar al investigador que en 2004 fue encontrado muerto con dos balas calibre 38 en la cabeza, incluía comentarios difamatorios reproducidos por periodistas que trabajaban para LA Times.

Un reporte publicado por Ryan Devereaux en el sitio web The Intercept revela que el diario empleó a cerca de 17 periodistas para desacreditar a Webb.

“Los Angeles Times fue particularmente agresivo. En su patio trasero, el periódico de California designó nada menos que 17 reporteros para destrozar los reportajes de Webb. Mientras que los empleados negaban esfuerzos para atacar a Mercury News, uno de los 17 se refirió a lo anterior como ‘el equipo que persiguió a Gary Webb’”, escribe Devereaux.

“Otro dijo ‘Vamos a quitarle el Pulitzer a este tipo’, según relata Kornbluh (Peter). A dos meses de la publicación de la serie de reportajes ‘Dark Alliance’, el L.A. Times dedicó más palabras al desmantelamiento de su competidor que a la serie misma.”

“La CIA observó de cerca estos avances, colaborando donde podía con medios de comunicación que pretendían desafiar los reportajes de Webb”, concluye Devereaux.

En octubre se estrenará la película “Kill the Messenger“, basada en la historia de Gary.