jueves, 9 de agosto de 2012

HALLAN UNA FOSA COMÚN EN LA ZONA CONTROLADA POR LOS REBELDES

RT, 06/08/2012

[Este es el tipo de fosa común que nunca saldrá en la TV. Y por cierto, el periodista que secuestraron los luchadores por la libertad sirios amigos de nuestros medios ha sido decapitado... ¿A que por este periodista no va a alzar la voz Reporteros Sin Fronteras ni Periodismo Ciudadano?]

Imágenes del macabro hallazgo difundidas 
por la TV estatal Siria

Al expulsar a las fuerzas rebeldes de la capital siria, Damasco, los soldados del Ejército descubrieron una fosa común con un número indeterminado de cadáveres enterrados bajo las rocas y otros escombros. El hallazgo se produjo en el suburbio de Yalda.


Los cadáveres exhumados parecen pertenecer tanto a militares como a civiles y fueron quemados y desfigurados, según informa la agencia de noticias china Xinhua. La zona había estado controlada por los rebeldes durante varios días. 

Las calles de esa parte de la ciudad estaban destruidas y se distinguían en el suelo marcas dejadas por el paso de tanques. Un oficial sirio anunció a Xinhua que ahora el área está "limpia" de fuerzas opositoras, y añadió que los residentes desplazados podían comenzar a volver a sus casas. 


Esta noticia sale a la luz junto con otra información sobre una explosión en el interior de la sede de la televisión nacional siria que dejó varios heridos. Las fuentes oficiales comunican que la explosión fue "menor" y que no causó víctimas mortales.