miércoles, 11 de julio de 2012

DIPUTADO TURCO DENUNCIA PARTICIPACIÓN DE TURQUÍA EN MATANZAS DE CIVILES SIRIOS

ABNA, 01/07/2012

Mapa de la zona de influencia de la Turquía neo-otomana

ANKARA, Turquía. (ABNA) — El Diputado turco del Partido de los Obreros Turcos, Bolnett Asin Oblo, ha confirmado la presencia en Siria de 6.000 armados de distintas nacionalidades, quienes han sido reclutados por la CIA con objeto de comisión de actos de fuego. 

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Según Oblo, en el grueso de ese número se cuentan árabes de distintos países, así como afganos y turcos. Un artículo de prensa publicado en la web Al-Wuisaal, recoge esas declaraciones del Diputado, en las que éste señala tanto el encargo estadounidense tras la participación de armados turcos contra Siria como la finalidad del encargo –la práctica de matanzas-, “hecho al que no están acostumbrados los turcos” (apostilla textualmente).

Oblo indica, además, que la empresa de mercenarios Black Water paga sumas importantes a sus propios reclutados directos -franceses y anglosajones algunos de ellos-, operantes en Siria sin más fin subjetivo que el cobro de dinero a cambio de ejecutar directrices de destrucción.