domingo, 15 de abril de 2012

EL REY ECLIPSA EN LOS MEDIOS EL DÍA DE LA REPÚBLICA. Cierran la web que mostraba a Juan Carlos I durante un safari en Bostuana

César Pérez Navarro
Tercera Información, 14/04/2012




Paradójicamente, el rey acapara toda la atención mediática hoy, día del aniversario de la proclamación de la II República. Se lesionó durante una de sus aficiones preferidas, la caza de elefantes, con lo que el culebrón está servido en los medios. Diarios como El País, que no publica nada sobre la república -a excepción de una nota escondida en su web sobre un vídeo de IU- sigue con exagerada atención la progresión de "la dolencia del rey" en su plataforma de eskup, y realiza una cobertura exhaustiva: "El Rey, operado de una cadera tras caerse en un viaje de caza a Botsuana"; "La lesión del Rey: más común en mujeres mayores"; "En una semana o 10 días podrá reanudar su actividad"; "GRÁFICO Las anteriores operaciones del Rey"; "Un gran aficionado a la vela y a la caza"; "La caza de elefantes, regulada con pagos de hasta 20.000 euros".

La empresa Rann Safaris, que esta mañana tenía colgada en su web una foto del Rey posando junto a un elefante abatido (a 37.000 euros), ha sido cerrada tras eliminarse las fotos, como se observa en el caché de la web. En un principio podía leerse "This account has been suspended" (esta cuenta ha sido suspendida) y despúes "no se ha podido establecer conexión". Cualquier intento de censurar la polémica imagen ha sido -no obstante- infructuoso, puesto que esta ya circula por las redes sociales y diferentes webs de información.

En otra imagen de 2006, también de la web de Rann Safaris, se observa al jefe del Estado posando ante los cadáveres de dos búfalos. Esta empresa ofrece una viaje de 14 días para la caza de estos animales por 58.500 dólares. Según Rann Safaris, existen largas manadas de búfalos que hacen de la caza una experiencia "excitante", según consta en el folleto de promoción de la compañía.