sábado, 11 de febrero de 2017

MARHUENDA, CONDENADO POR EL SUPREMO A PAGAR 30.000 POR PUBLICAR UNA NOTICIA FALSA

Ecoteuve, 10/02/2017

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que condenaba a La Razón, a Francisco Marhuenda y al periodista Jesús María Zuloaga a pagar 30.000 euros al exjefe de Policía de Cataluña después de que se vulnerara su derecho al honor con la publicación en el periódico de una noticia falsa en 2013. 



En ella, el diario dejaba entrever un caso de prevaricación cometido por el comisario Narciso Ortega a raíz de una supuesta reunión que mantuvo con Francisco Marco, director de la agencia de detectives Método 3, tal y como recuerda ElDiario.es, "con el archivo del expediente sancionador que la Delegación del Gobierno en Cataluña incoó a Método 3 en mayo de 2011 por supuestas irregularidades tipificadas en la Ley de Seguridad Privada". "Un alto cargo de Rubalcaba se reunió con el jefe de Método 3" era el titular que el periódico lanzó en su portada.

La Sala de lo Civil del Supremo rechaza así la el recurso de casación solicitado por La Razón, que se acogía, tildando la resolución de "desacertada", el derecho a la libertad de expresión e información. El propio Marhuenda llegó a valorar la indemnización de "excesiva y desproporcionada" afirmando que la reputación de Ortega no se vio afectada tras la publicación de esa noticia.