lunes, 7 de abril de 2014

AFP MUESTRA FOTOS DE MANIFESTANTES DE LA DERECHA OPOSITORA VENEZOLANA CON ARMAS

Librered, 07/04/2014

[No parece que AFP sea a preiori muy chavista...]



La agencia de noticias francesa AFP publicó fotografías en las que se puede observar la extrema violencia de los grupos de la ultraderecha venezolana en el municipio Chacao del estado Miranda, donde se ve a un activista encapuchado con un arma larga que tiene mira telescópica.

Así lo informó la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter, donde difundió las fotografías.

Reporta AVN que el municipio Chacao del estado Miranda, gobernado por la oposición, ha sido un lugar recurrente de disturbios desde que voceros de la ultraderecha convocaron a las calles para lograr “la salida” del Gobierno constitucional elegido por la mayoría del pueblo venezolano.

Recientemente, la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat ubicada en esta jurisdicción fue incendiada por los grupos de choque, que lanzaron varias bombas molotov y objetos contra esta institución del Estado.

Desde el 12 de febrero los disturbios han generado el asesinato de 39 personas, 31 de ellas son civiles y el resto funcionarios policiales, militares y uno del Ministerio Público (MP). Igualmente, se han registrado 608 lesionados, de los cuales 414 son civiles y 194 policías o militares, precisó la Fiscalía General de la República.

En las fotografías de AFP, difundidas por Rodríguez, se muestra un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incendiado debido a una bomba molotov lanzada por los grupos violentos.

En un balance hasta el 25 de marzo pasado, 10 personas habían sido asesinadas por armas de fuego por intentar eludir, impedir o retirar cercos que han sido montados por los guarimberos con cauchos, basura y escombros, para impedir el libre tránsito.



También fue noticia este domingo que comenzarían a llegar a Venezuela los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que en una segunda comisión visitarán Caracas para participar en la Conferencia Nacional de Paz, promovida por el presidente, Nicolás Maduro.

“Ocho cancilleres de nuestra Suramérica van a continuar el trabajo que les ha pedido el presidente Nicolás Maduro de apoyar, acompañar, asesorar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la paz, para terminar de borrar esa corriente violenta, extremista, que tanto dolor y sufrimiento ha causado a nuestro pueblo”, dijo el canciller venezolano, Elías Jaua, en declaraciones a TeleSur.

AVN