lunes, 4 de abril de 2016

LA HAYA ABSUELVE AL SERBIO SESELJ DESPUÉS DE 11 AÑOS EN PRISIÓN PREVENTIVA

Cadena Ibérica, 31/03/2016

[Después de 11 años de cárcel no se le puede acusar a este líder serbio de ningún delito... ¡Está es la justicia de la OTAN!]


El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha declarado no culpable al político serbio Vojislav Seselj, habitualmente tachado de ultranacionalista por los medios, de crímenes de guerra y lesa humanidad, por falta de pruebas.

Los fiscales acusaron a Seselj de incitar una matanza étnica al comienzo de las guerras de la década de 1990 que siguieron al colapso de la Yugoslavia federal en varios estados, llevándose por delante miles de vidas humanas.

Conviene subrayar que toda la acusación de Seselj se basaba en el “delito verbal” que al final tampoco se demostró.

Durante la época de Tito fue condenado y encarcelado en numerosas ocasiones, siendo el ferroz adversario de los comunistas.

Vojislav Seselj es autor de numerosísimos libros y la persona más joven con un doctorado en la antigua Yugoslavia, con apenas 25 años de edad. El diploma universitario en la Facultad de derecho en Sarajevo  consiguió después de menos de 30 meses, un tiempo record.

Verdadera mancha que quedará después de este juicio es que Seselj ha pasado en prisión preventiva 11 años, un autentico escándalo para la justicia.