miércoles, 16 de julio de 2014

ALBERTO CASILLAS, "CAMARERO DEL 25-S" QUE SE ENFRENTÓ A PABLO IGLESIAS "FICHA" POR VOX

Vozpópuli, 02/07/2014

[¿Para quién trabajará realmente este histrión?]



El excamarero del Bar Prado, que protegió de la Policía a los indignados, participará este fin de semana en un acto en apoyo a las "víctimas del chavismo". Su hijo le acompañará en una jornada que pretende denunciar, según el partido, "el acoso y la injusticia del régimen dictatorial de Venezuela".

Alberto Casillas, el excamarero del Bar Prado que saltó a la fama por proteger de las cargas policiales a jóvenes activistas del 25-S, será protagonista este fin de semana de un acto organizado por Vox en apoyo a las "víctimas del chavismo". Casillas volvió la semana pasada a la primera plana de la actualidad al boicotear un desayuno informativo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el lujoso Hotel Ritz.

Según la convocatoria del acto difundida por Vox, Casillas y "otros tres de sus compatriotas" (en realidad, su nacionalidad es la española, aunque ha vivido 25 años en Venezuela) relatarán sus experiencias en el país bolivariano en un acto abierto al público. Será el próximo sábado en el Restaurante Venta de Aires en Toledo. Casillas está acompañado de su hijo Emanuel. El secretario general de Vox, el exdiputado vasco del PP Santiago Abascal, y el coordinador del partido en esta ciudad, Juan José Losana, inaugurarán este "primer ciclo de conferencias de apoyo a las víctimas del régimen venezolano". El acto pretende denunciar, según Vox, "el acoso y la injusticia del régimen dictatorial de Venezuela". 

El que fuera héroe de los indignados, de 51 años, ya no trabaja en el citado restaurante del madrileño Paseo del Prado. La pasada semana, Alberto Casillas culpó al líder de Podemos de tener que renunciar a su empleo tras recibir amenazas de muerte a través de las redes sociales y en persona. "Estoy en paro por culpa de Pablo Iglesias. Él es responsable por omisión de las amenazas que estoy recibiendo", declaró a Ep.

En el desayuno de Iglesias en el Fórum Nueva Economía, Casillas increpó al profesor de la Universidad Complutense por su relación con el Gobierno venezolano. El Ejecutivo bolivariano ha subvencionado con 3,7 millones de euros a la fundación Ceps, de la que forman parte varios responsables de Podemos. "Usted asesora a quien reprime a mi hija --de 22 años y estudiante de Comunicación-- en Venezuela", espetó Casillas a Iglesias. "Y mi esposa no puede comprar papel higiénico ni comida", añadió antes de ser desalojado de la sala por un encargado de la seguridad privada del hotel.