sábado, 3 de mayo de 2014

DECENAS DE MUERTOS EN KRAMATORSK Y ODESA. PARTIDARIOS DEL GOBIERNO GOLPISTA QUEMAN VIVAS A 31 PERSONAS EN LA CASA DE LOS SINDICATOS.


[Elocuente botón de muestra de cómo actúan los amigos de los democráticos países occidentales y sus medios de comunicación...]


El asalto de Kramatorsk en el marco de la operación especial, lanzada el viernes en el este de Ucrania, y los enfrentamientos en Odesa provocan decenas de muertos.

Según informó desde Kramatorsk a esta agencia una médica, Olga, que asiste a los partidarios de la federalización, “se trata de decenas de heridos y muertos”.

Aseguró que los combates por el momento cesaron.

“Hemos trasladado a todos los heridos a los hospitales, a algunos en Kramatorsk, a otros, en Slaviansk”, precisó al añadir que al menos dos personas fallecieron camino a centros médicos.

Mientras, en Odesa un incendio que comenzó durante los enfrentamientos entre los partidarios de la unidad y la federalización de Ucrania se saldó con al menos 35 muertos y 50 heridos.

Según últimos datos difundidos por las autoridades municipales los distrubios en Odesa provocaron más de 40 muertos y 170 heridos.

Moscú culpa de la tragedia a las autoridades de Kiev que muestran una “irresponsabilidad criminal” al apoyar a los ultranacionalistas.

Al menos 42 muertos por los disturbios y un incendio en Odesa, según Interior

Cuarenta y dos personas murieron la víspera en los disturbios y el incendio de la Casa de los Sindicatos en la ciudad ucraniana de Odesa, informó hoy el Ministerio del Interior del país.

“Los enfrentamientos y el incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa, según los agentes del orden, se saldaron con 42 muertos y 125 heridos. Entre las víctimas figuran 21 policías”, dice un comunicado del Interior.

Las informaciones anteriores hablaban de 37 muertos y 200 heridos.

El viernes en la ciudad de Odesa se registraron choques entre ultranacionalistas del Pravy Sektor y partidarios de la federalización.

En la Casa de los Sindicatos, donde se habían refugiado manifestantes federalistas, se produjo un fuerte incendio provocado por fascistas pro-"gubernamentales". Algunos de los bloqueados en el edificio en llamas saltaron por las ventanas.

Al menos diez muertos por un ataque del Ejército en Kramatorsk

Diez civiles murieron anoche en un ataque del Ejército en la localidad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, informó a esta agencia un líder de las milicias locales.

“Anoche por nuestra parte murieron 10 personas. Eran civiles que no estaban armados”, dijo el líder miliciano.

Agregó que el ataque del Ejército ucraniano causó también una treintena de heridos. Unos 10 de ellos fueron trasladados al hospital de la vecina ciudad de Slaviansk y el resto fueron hospitalizados en centros médicos de Kramatorsk.

La tarde del viernes en las inmediaciones de Kramatorsk, en la provincia ucraniana de Donetsk, se produjo un combate después de que una columna de blindados del Ejército bloqueada por habitantes locales lanzara un ataque para romper el bloqueo.

Los soldados primero dispararon al aire y luego comenzaron a disparar a la gente que intentaba detener el tiroteo.

Según el corresponsal de esta agencia, en estos momentos la situación en Kramatorsk es tranquila.