jueves, 23 de febrero de 2012

EL JEFE DE POLICÍA DE VALENCIA SE RELACIONA CON JOSÉ LUIS ROBERTO, LÍDER DE ESPAÑA 2000, CONOCIDO ULTRA, CON NEGOCIOS DE SEGURIDAD Y CLUBES "DE COPAS"

El Plural, 21/02/2012


Antonio Moreno, que ve “enemigos” en los estudiantes, mima al presidente de los locales de alterne




Es el hombre del momento. Se ha convertido a sí mismo en personaje con sus formas y sus palabras. Cuando a Antonio Moreno Piquer, jefe de la Policía de Valencia, le preguntaron hace unas horas sobre qué pensaba hacer frente a las manifestaciones de los estudiantes y qué fuerzas policiales iba a utilizar, su respuesta le retrató: “No es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas". La gesticulación, golpes sobre la mesa incluidos, con los que vistió estas palabras, aún le ‘retrataron’ más.

Ese calificativo, “enemigo”, al referirse a los estudiantes, ha sido tan desafortunado que ha provocado que le dejen solo. La Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, su jefa directa, mano derecha de Camps y exvicepresidenta de la Generalitat, como el ministro de Interior han criticado sus palabras y han venido a explicarlas como fruto de un calentón y un error del momento.

Relacionado con el presidente de los Locales de Alterne

Pero lo malo que tiene ser el hombre del momento es que los focos se dirigen a ti, y quizás, por lo que se está viendo, las palabras de Antonio Moreno lejos de ser un desliz, en realidad estén en consonancia con su pensamiento. Al menos, se podría deducir así de su relación con algunos personajes a los que parece estar lejos de considerar “enemigos”.

Por ejemplo, como recordaba hace unas horas el Semanario de Información Directa, de José Luis Roberto, un personaje con el que mantiene buena relación y que, cuando menos, es peculiar. Y es que Roberto es conocido, sobre todo, por ser responsable de ANELA (Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne), además de propietario de una empresa de Seguridad, y que en especial está dedicada a ofrecer servicios de guardaespaldas, La Levantina.

Los falangistas también desconfían de él

Pero es que además José Luis Roberto ha sido presidente de una organización de ultraderecha, España 2000, en la que ha dado un paso atrás, pero que no ha abandonado, ya que al frente de la cual tiene ahora a un empresario de su absoluta confianza. En realidad Roberto, un hombre a punto de cumplir los 60 y abogado de profesión, es un personaje muy oscuro incluso entre quienes compartirían su ideología.

Según ha sabido ELPLURAL.COM, los grupos falangistas le huyen, ya que desconfían de él y le consideran más bien un ‘infiltrado’ de otros grupos políticos y confidente policial. Lo que se llama un ‘reventador’. De él se cuenta cómo asistió a una de las publicitadas concentraciones ultras en Bilbao rodeado de una especie de guardia pretoriana formada por un buen número de los hombres que utiliza en sus servicios de guardaespaldas, en general gente originaria de los países del este europeo.

Cada uno elige sus amigos y sus enemigos

Pues con este José Luis Rubio se ha relacionado en varias ocasiones al Jefe de la Policía en Valencia. Por ejemplo, como recuerda El Semanario de Información Directa, le envió varias cartas felicitando a sus agentes de seguridad privada por algunas de sus acciones, e incluso presidió la entrega de una serie de diplomas a los hombres de José Luis Roberto

Cada persona es libre para elegir sus amigos.., o sus conocidos, pero quizás pueda resultar sorprendente que un jefe de Policía se relacione y premie a alguien como José Luis Roberto y, en cambio, considere “enemigos” a los estudiantes de enseñanza pública que reclaman mejoría en las condiciones en las que se encuentran sus centros de enseñanza.