jueves, 22 de diciembre de 2011

EE.UU. REVELA EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LOS ATAQUES DEL 11 S

RT, 12/12/2011


El principal misterio del 11 de septiembre de 2001, en particular, la caída del tercer rascacielos en Nueva York, se reveló a través de una investigación, cuyas conclusiones se publicarán en los próximos días.


Periodista de la BBC anunciando la voladura
de la Torre 7 del WTC antes de que ocurriera


Según los datos que se filtraron a los medios de comunicación, la destrucción de un edificio de 47 pisos cercano a la Torres Gemelas fue provocada por incendios que se desencadenaron en forma simultánea en diferentes plantas.

A tal conclusión llegaron los expertos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU. Si el informe oficial confirma esta versión, será el primer y único caso de derrumbe de un rascacielos debido al abrasamiento.

Los partidarios de la teoría de la conspiración creen que el edificio se desplomó por la voladura premeditada de la construcción y no como resultado de los incendios. En su opinión, el 11 de septiembre fue utilizado por la Casa Blanca y el Pentágono en función de sus propios intereses para justificar guerras en otras zonas del mundo.

"Los edificios que se derrumban naturalmente no se derrumban de manera recta, como si experimentaran una caída libre. Es obvio que esta es una explosión", dijo Richard Gage, quien no cree en la versión oficial de los acontecimientos.

Dos aviones secuestrados por terroristas de Al Qaeda se estrellaron el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, lo que causó su caída. Después de esos impactos, se desplomó un tercer rascacielos sin ninguna causa aparente. El ataque se cobró la vida de cerca de 3.000 personas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

BIELORRUSIA SE PREPARA PARA ENFRENTAR LA AGRESIÓN MILITAR DE LA OTAN

Noticias sin censura, 9/11/2011




El 4 de noviembre, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo a periodistas en Grodno, que los terroristas de la OTAN que asesinaron al líder libio Muammar Gaddafi eran peores que los nazis.

El presidente de Bielorrusia, dijo tambien:

"Esto fue un acto de agresión y, líderes nacionales, incluyendo Gadafi, fueron asesinados. Él no fue asesinado en un campo de batalla. La OTAN ayudó a secuestrar a los servicios de seguridad del líder nacional. Fue torturado y fusilado, y tratado peor que de lo que los nazis hicieron en su tiempo. Libia fue destruida como un estado soberano"


El presidente bielorruso llegó a denunciar el papel de la ONU en tolerar lo que describió como actos de vandalismo de la OTAN en Libia

"Podemos ver una situación muy negativa solamente. ¿Cómo podemos evaluar las acciones de la OTAN en Libia? Como una violación del mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. No estoy exagerando a este loco y sin sentido Consejo de Seguridad. No estoy exagerando su papel y el papel de las Organizaciones de las Naciones Unidas. Este último se ha convertido en una especie de encubrimiento. Véalo usted mismo: Irak, Afganistán, una curva árabe entera. ¿Por qué la ONU ha fallado en prevenir todo esto?"


El presidente Lukashenko, cuyo gobierno ha estado durante mucho tiempo en la lista de objetivos de los EE.UU. para un cambio de régimen, también dijo a la prensa que los preparativos están en marcha para reforzar la defensa del país, a través de la creación de nuevas unidades territoriales; militares procedentes de la población civil.

"Hemos creado unidades territoriales. Esto es más barato que tener un ejército profesional, y vamos a estar entrenando a nuestra gente. En un año se harán tropas. Son personas corrientes que tienen una profesión civil y puestos de trabajo. Estas tropas se despliegan sólo en tiempos de guerra. En tiempos de paz, entrenan.

Se debe proteger la propiedad, además de la familia y la tierra. Estas personas están muy bien entrenadas, entre ellos hay una gran cantidad de militares".


El gobierno bielorruso ha anunciado la creación de un ejército de ciudadanos nuevos de hasta 120 mil personas. El presidente Lukashenko dijo a los periodistas en Grodno: "Si alguna vez tenemos que estar en guerra, somos hombres, tenemos que proteger nuestros hogares, familias; nuestra tierra. Es nuestro deber".

Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el pueblo de Bielorrusia ha experimentado una amenaza para su seguridad, y esta viene una vez más desde Occidente.

Bielorrusia es tal vez más cualificado que cualquier otro país para hacer alusiones al nazismo. Las peores atrocidades de la Segunda Guerra Mundial se llevaron a cabo en Bielorrusia por la Wehrmacht alemana. De hecho, la resistencia del pueblo de
Bielorrusia en contra de las hordas nazis fue tan heroico, que el Comité Central del Partido Comunista de la URSS votó a favor de una propuesta para incluir la República Socialista Soviética de Bielorrusia como un asiento separado en la Asamblea General de la de las Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial.

La República Socialista Soviética de
Bielorrusia se convirtió en la joya de la URSS, convirtiéndose en la más fuerte y próspera de todas las repúblicas socialistas en la Unión Soviética.

El líder del país, Alexander Lukashenko, ha sido descrito por algunos como un “homo sovieticus” típico. Un director estatal de granja, Lukashenko fue el único miembro de la BBSR a votar en contra de la disolución de la Unión Soviética en 1991.

Lukashenko llegó al poder en 1994 después de ganar la confianza del pueblo a través de su actuación al frente de un programa nacional contra la corrupción del comité.

Los últimos 16 años de la presidencia de Lukashenko han experimentado un crecimiento económico sostenido, el aumento de salarios y el pleno empleo. La economía de orientación social de Belarús mantiene estrechos vínculos con otros países en la resistencia a los dictados del Nuevo Orden Mundial, como Cuba, Venezuela, Siria y, hasta hace poco Libia.

Bielorrusia tiene una de las tasas más bajas de desigualdad en el mundo, gasta hasta un 6 por ciento del PIB en educación e investigación científica. La educación y planes de salud son gratis.

Ni que decir tiene que, la determinación de Lukashenko para servir a los intereses de su propio pueblo sobre los intereses de los capitalistas financieros occidentales, ha dado lugar a una campaña sostenida y constante de mentira, calumnias y la difamación de los medios de comunicación mundiales del imperio.

Estados Unidos, Bielorrusia y los “derechos humanos”

La popularidad de Lukashenko en Bielorrusia ha sido el blanco de una oposición fuertemente financiada desde dentro del país, integrada por los autoproclamados activistas y periodistas de la “sociedad civil” y financiados por la National Endowment for Democracy en los Estados Unidos, una organización que trabaja en estrecha colaboración con la CIA para derrocar a los gobiernos extranjeros que no están al servicio de los intereses de EE.UU.

Los Estados Unidos y la Unión Europea han gastado millones del dinero de contribuyentes en la instalación de un líder subordinado en Minsk, compatible con sus intereses económicos en el país. Como un funcionario europeo informó, una vez han dicho “Bielorrusia es el único país donde la izquierda todavía tiene algo para tomar”.

Después de los ataques de Al Qaeda en Nueva York del 2001, el significado de los acontecimientos, rápidamente se hizo evidente en el gobierno de Belarús. En una conferencia titulada “Eje del Mal: Bielorrusia-el eslabón perdido” en Noviembre del 2002, el senador John McCain, en referencia a los acuerdos comerciales de Belarús con Irak, declaró:

"La Bielorrusia de Alexander Lukashenko no puede sobrevivir mucho tiempo en un mundo donde los Estados Unidos y Rusia disfrutan de una asociación estratégica, y Estados Unidos se toma en serio su compromiso para poner fin a los regímenes forajidos cuya conducta nos amenaza." McCain pasó a decir "El 11 de Septiembre nos abrió los ojos sobre la situación de Bielorrusia como una amenaza a la seguridad nacional"

En 2004 los Estados Unidos aprobó la Ley de la Democracia en Bielorrusia, con interferencia en el mandato directo de EE.UU. en los asuntos internos de Belarús con el fin de promover la "democracia" y "libertad".

Esta legislación imperialista fue seguida por una resolución presentada a la ONU que condenaba a
Bielorrusia por violaciónes de derechos humanos".

Sin embargo, el gobierno bielorruso respondió con prontitud a través de las Naciones Unidas. En la 59 ª reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el representante permanente de
Bielorrusia ante la ONU, Dapkiunas André, presentó un proyecto de resolución titulado:

“Situación de la Democracia y los Derechos Humanos en los Estados Unidos de América”.

El proyecto de resolución de
Bielorrusia condenó la acción fraudulenta de las elecciones en los EE.UU. de 2000, el hecho de que los residentes de Washington no puedan elegir a sus representantes en el congreso, la pena de muerte para delincuentes juveniles, y enfermos mentales, la detención ilegal de sospechosos de terrorismo y torturas.

Esta resolución por parte de Belarús fue particularmente embarazosa para el gobierno de los EE.UU., ya que forzó a los líderes del mundo a hacer frente a la hipocresía de este sobre los crímenes contra la humanidad. Estados Unidos aprobó una ley un año después, al poner fin a la pena de muerte para los adolescentes menores de 18 años. Las otros violaciónes de derechos humanos documentadas en el proyecto de resolución de la ONU por Belarús siguen siendo cometidos por los Estados Unidos.
La gran conspiración contra la República de Belarús:


El 19 de diciembre de 2010, grupos de jóvenes entrenados y financiados por los EE.UU., Alemania y Polonia, intentaron entrar en los edificios del Parlamento en Minsk, después de que los candidatos apoyados por occidente no lograran ningún impacto significativo entre los votantes de Belarús.

En enero de 2011 la agencia de seguridad del Estado bielorruso (KGB), reveló documentos incautados de los manifestantes, que revelan la interferencia en wholescale por funcionarios de inteligencia de Alemana y Polaca en los asuntos internos de Belarús. El informe ”Antecedentes de una conspiración” publicado en el Times de Minsk, ha demostrado que muchos de los jóvenes utilizados por la inteligencia occidental en los disturbios habían sido entrenados en los campos de entrenamiento de extrema derecha en Ucrania.

Otros jóvenes habían sido llevados a la frontera con Rusia. Los documentos desclasificados muestran cómo los agentes de inteligencia occidentales, a través de diversas organizaciones no gubernamentales, facilitaban dinero en maletas de contrabando a través de la frontera de Belarús a activistas de la oposición.

Agencias de inteligencia occidentales tenían dos planes estratégicos para derrocar al gobierno de Bielorrusia.

1) Conseguir unas 100.000 personas sobre las calles de Minsk en un mitin de masas y asaltar el parlamento.

2) Si no se podía conseguir los números deseados para unirse a la manifestación, los edificios del parlamento serían atacado con barras de hierro, a fin de provocar a la policía. Los medios de comunicación le echarían la culpa a la policía por la “violenta represión” y se le daría a la UE una excusa para condenar el “fraude electoral” e imponer sanciones.

El informe señala que los reporteros de prensa internacionales en los disturbios de diciembre no hicieron ningún intento por cubrir las elecciones. Simplemente llegaron para unirse a la concentración pre-programada en la Plaza de Octubre.

Los golpistas respaldados po occidentales dieron su apoyo al poeta Vladimir Nekliaev. Los documentos desclasificados de la KGB revelan las razones detrás de la aprobación de Occidente de Nekliaev:

“V. Nekliaev es un autoproclamado representante de la “intelligensia”. Posee un cierto carisma, y no ha estado participando en los asuntos políticos internos por un largo tiempo. El público no lo asocia con la imagen de un miembro de la oposición radical, es más conocido como poeta.

Sus debilidades pueden ser también de utilidad para nosotros. En su pasado era prácticamente un alcohólico (la enfermedad de muchos artistas). Nuestros expertos concluyen que crea las condiciones para formar una idea estupenda en él de ser superior, de ser destinado a una misión superior. También tenemos pruebas incriminatorias contra él, lo que nos permite darle un estímulo adicional en cualquier etapa del proyecto.

Creemos que es conveniente utilizar el candidato propuesto como el más importante para representar la campaña. El candidato propuesto anteriormente puede ser promovido a lo largo de un plan de copia de seguridad “.

Este documento nos da una visión única de las metodologías operativas de las agencias de inteligencia occidentales. Nekliaev se convertiría en un bielorruso Vaclav Havel o Boris Yeltsin. Sus debilidades como líder serían útiles a Occidente, ya que sería mucho más fácil controlarlo. Nekliaev iba a ser la versión Belararusian de Mahmoud Yibril, un títere débil e irresponsable de los intereses occidentales.

Los amos occidentales del títere Nekliaev también tenían “pruebas incriminatorias” contra él, que les permitiría chantajearlo en caso de que decida a favor de los intereses de su país sobre los de capital occidental.

Los documentos desclasificados también revelan una compleja campaña de difamación y mentiras contra el presidente de Bielorrusia. Los rumores y las mentiras escandalosas que se extendieron y filtraron a la prensa occidental. Las hay sobre la salud del presidente, sobre su vida privada, sobre las cuentas bancarias en el extranjero, la dimisión inminente del presidente, etc

La sección relativa a la campaña de rumores contra el presidente bielorruso es una lectura interesante y vale la pena reproducirla en su totalidad, ya que pone de manifiesto la gran coordinación de las actividades de la inteligencia occidental, financiera de las revoluciones de color:

“Uno de los componentes de la campaña de apoyo al candidato de confianza nacional debe ser la producción deliberada de estímulo para la difusión de rumores. Los rumores deben ser considerados como información transmitida por los medios de comunicación informales y tener un patrón de difusión similares a los virus. La plataforma ideal para la campaña es el Internet, las redes sociales, especialmente diversas, blogs, Twitter (red social de Internet).

Una campaña bien dirigida de rumores obliga a las autoridades a buscar continuamente excusas, lo que ayuda a crear la presunción de los llamados de culpa, y provoca una mayor desconfianza hacia el gobierno en el público en general.

Uno de los rumores de base para el apoyo a lo largo de la campaña debe ser el de la posible renuncia de Lukashenko. Este propósito asegura al público general y a la elite de la posibilidad misma de tal renuncia.

Ciclos de rumor:

La personalidad de Lukashenko y su familia, los rumores sobre el presidente para socavar su posición personal y destruir la imagen de un hombre fuerte, valiente y decidido.

Aquí están las principales orientaciones y objetivos de la campaña “de fondo”:

- La mala salud de Lukashenko y los miembros de su familia.


- Lukashenko recibe tratamiento en el extranjero y gasta mucho dinero en ella.


- El dinero de Lukashenko se deposita en bancos extranjeros. Este hecho debe destacarse, y las sumas se debe aumentar constantemente.


La economía.

Los rumores de los problemas económicos que compensen la información de que el país apenas ha sido afectado por la crisis.

Los siguientes rumores también son eficaces:

- Cada día son más y más los desempleados, se esperan más.


- El país está siendo vendido a la privatización barata y clandestina de las empresas, y está pasando a toda velocidad. Funcionarios venden la propiedad estatal a los árabes y chinos por sobornos.


- El gobierno no ha cumplido las exigencias del FMI, y los créditos deben ser pagados antes de lo previsto.

La seguridad de los grandes proyectos públicos se pone en duda.


- La planta de energía nuclear que se construirá para utilizar un reactor chino que pueden ser propenso a la explosión.


- El reactor nuclear de la central son, de hecho, los misiles del futuro, y una plataforma para el chantaje nuclear …”


La circulación de rumores sobre Libia perpetrados por los grandes medios de comunicación muestra similitudes sorprendentes a las metodologías de la revolución de color utilizada en contra de Bielorrusia. Tras el estallido de la violencia en Bengazi, se nos dijo por los medios de comunicación que Gadafi dejaba Libia por Venezuela. Citando de nuevo el documento incautado a la oposición bielorrusa:

“Uno de los rumores básicos para el apoyo a lo largo de la campaña debe ser el rumor de la posible renuncia de Lukashenko. Su propósito es el de asegurar al público general y a la elite de la posibilidad misma de tal renuncia.


Los falsos informes de la renuncia de Gadafi en Libia se pretenden para fomentar el levantamiento de la toma de los manifestantes que creen que ya habían ganado la batalla por el poder. Estas mentiras fueron acompañados por informes de que Gadafi había dado órdenes de dispararle a los manifestantes. Sin embargo, los militares rusos, que estaban de vigilancia Libia desde el sitio, confirmaron posteriormente que no se llevó a cabo el disparo a civiles.
En el período previo a la guerra de Libia, a la Associated Press propagó más rumores y mentiras sobre Bielorrusia.
Hugh Griffiths del Instituto Internacional para Paz e Investigación de Estocolmo ha afirmado que ” Un Ilyushin Il-76 (avión) voló a Libia el 15 de febrero desde Baranovichi, un enorme almacenamiento de armas ex soviéticas (área), ahora controlada por el gobierno de Bielorrusia “.Las acusaciones fueron negadas con vehemencia por el Gobierno de Belarús. En declaraciones a la Agencia Telegráfica de Belarús. El portavoz del Ministerio bielorruso, Andrei Savinykh, dijo a los periodistas:

“Se ha establecido que el funcionario de la ONU [José del Prado] le dijo a la periodista estadounidense que no tenía información y, por lo tanto, no pudo confirmar la presencia de mercenarios bielorrusos en Libia. Esto puede considerarse como una prueba de que la AP tiene contratada una herramienta de difusión de propaganda”,

Savinykh amablemente señaló a la propensión de los periodistas occidentales que “sin esfuerzo pasa por encima de los estándares democráticos convencionales, cuando sea conveniente para ellos y en línea con los intereses de sus patrocinadores.”
Teniendo en cuenta el hecho de que Belarús es un objetivo de cambio de régimen patrocinado por Estados Unidos, sólo se puede sospechar que los rumores de los medios de comunicación estaban destinados a servir como una advertencia a Minsk de lo que se enfrentará si se niega a inclinarse ante el imperio.

Libia, Bielorrusia y el Consejo de Seguridad sin sentido y locos


En su primer discurso ante la Asamblea General en 2009, Muammar Al Gadafi, señaló que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es una violación del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas. El artículo 2 de la Carta de la ONU dice que todos los Estados son iguales, pero ¿cómo puede ser el caso cuando un puñado de potencias del mundo pueden decidir el destino de todas las demás naciones a través del Consejo de Seguridad de la ONU?
Gadafi llegó a afirmar que el Consejo de Seguridad sólo debe estar facultado para aplicar las decisiones adoptadas por la Asamblea General.

El coronel Gadafi también criticó la guerra de Irak, lo que constituye una violación flagrante de la Carta de la ONU. El líder libio recordó a todos los presentes que las Naciones Unidas debía “preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra”, pero ha habido más de 65 guerras desde el inicio de la ONU en 1945s, las guerras libradas por los pocos Estados miembros del Consejo de Seguridad.

Por otra parte, el coronel Gaddafi señaló que la Carta de la ONU estipula que todos los miembros de las Naciones Unidas están obligados a acudir en ayuda de cualquier estado que se encuentra bajo ataque.

Los líderes de Gran Bretaña y los Estados Unidos abandonaron la sala de la ONU antes del discurso de Gaddafi.

En la actualidad, Libia se encuentra en ruinas. Lo que antes era un país pacífico y próspero, la única historia de éxito económico, social y político en África, ha sido bombardeada hasta edad de piedra, gracias a la OTAN y, en particular, los falsos izquierdistas que apoyaron a las hordas racistas y fascistas de Bengasi, que masacraron a cada hombre, mujer y niño en medio de ellos.
Bielorrusia sabe que la Organización Terrorista del Atlántico Norte y las p*tas del complejo militar industrial, los medios de comunicación, harán todo lo posible para infligir el mismo castigo en su amado país. Un miembro fundador de las Naciones Unidas, Bielorrusia, es muy consciente del peligro que representan para la humanidad por la corrupción de las organizaciones de las Naciones Unidas por los criminales Euro-Atlántico belicistas.

El ex SS Oberstgrupperfuhrer Pablo Hauser una vez reveló que las unidades extranjeras de las SS nazis fueron los precursores de la OTAN. El Bliztkrieg de la OTAN en Libia sin duda le dio la razón. Ahora, una nación pacífica, próspera y altamente civilizada en el Este de Europa se prepara para defenderse contra cualquier terrorismo que la OTAN tiene reservado para él. Una nación a la que todos tenemos una deuda por su heroica victoria sobre el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial se enfrenta ahora a sus herederos contemporáneos. Al igual que en el pasado, la defensa de Belarús será la mejor defensa de todos los ciudadanos libres del mundo.

martes, 20 de diciembre de 2011

AMNISTÍA INTERNACIONAL, LA JAURÍA HUMANITARIA DE OCCIDENTE (PARTE 5)

Jesús Legasa
Kaos en la red, 20/4/2011

CONSIDERACIONES DEL AUTOR SOBRE LAS FOSAS COMUNES EN IRAK:

Vamos ahora a aportar un poco de luz y sentido común a esta manipulada y arrojadiza realidad; podemos dividirla en dos grandes apartados en función de la autoría probable de las muertes y la habilitación de fosas comunes:

1.- Muertos durante la rebelión armada de 1991 o “la represión de las rebeliones kurda y chiíta”, atribuibles al gobierno de Sadam Husein, que parecen ser los únicos “desenterrados” (muy interesadamente, huelga decirlo), por los ocupantes. El que esto suscribe no se hace ilusiones sobre que determinada represión, sobre una rebelión alentada y apoyada por los occidentales durante la Guerra del Golfo, se hubiese producido realmente en Irak y de que dicha represión, en circunstancias de guerra abierta, haya producido numerosas muertes. En ningún lugar del mundo, ni siquiera en Disney World, se combatieron las rebeliones armadas con confeti, y menos aún las nacidas a rebufo de una potencia agresora. Todas las menciones de “la investigación” de los ocupantes, (incluída A.I.), sobre fosas comunes se vinculan a “la represión” de dicha rebelión, pero ninguna, (por poner un solo ejemplo de la “justicia tuerta de los ocupantes & A.I.”), a los miles de irakíes muertos en la autopista Kuwait-Basora por la aviación estadounidense el mismo año 1991. http://www.artehistoria.com/historia/contextos/3689.htm

2.- Muertos en las dos guerras, (1991 y 2003), entre Irak y las Potencias Occidentales: Aquí también hay miles de muertos, incluso decenas de miles, por la superior escala del conflicto; la inmensa mayoría de estos muertos, (militares y civiles), son atribuibles a los occidentales, por su aplastante superioridad militar en dichas guerras y su peculiar “estilo combativo”; es indudable que muchísimos de ellos, por las circunstancias de la guerra, fueron enterrados en fosas comunes por todo Irak: ¿Dónde están esas fosas con decenas de miles de muertos por los Occidentales?: Según los propios ocupantes y sus “agencias humanitarias”, ¡¡¡ han desaparecido del subsuelo irakí ¡¡¡. Pregunta tonta: ¿Se habrán convertido en petróleo?



Si consideramos además que indudablemente las propias tropas occidentales que avanzaban sobre un terreno regado de cadáveres, procedieron, (aunque fuese, obviando sus razones propagandísticas de “guerra limpia”, por razones puramente sanitarias/40º), a enterrar miles de cuerpos en fosas comunes, pues a lo mejor resulta que las fosas que enseñan al mundo las excavaron ellos mismos y de muertos por sus armas las coparon.

Como todos los hechos militares se consignan en informes, es muy lógico que los ocupantes conozcan de antemano dónde y cuántos cadáveres, (+ -), contienen las fosas comunes que ellos mismos habilitaron (1). (O los lugares donde perpetraron sus matanzas desde el aire, con sus inevitables enterramientos masivos, aunque estos fueran realizados por los propios irakíes). Por ello es absolutamente revelador que, tanto los ocupantes como A.I. determinen, nada más llegar a Irak y sin tiempo real para materializar exhumaciones, que “un total de 260, fosas, según diversos informes estarían diseminadas por todo el país". También está clarísimo que mienten como bellacos cuando dicen que desentierran solo muertos en las “rebeliones kurda y chií”. Como lo es su pretensión de adjudicar al Gobierno de Sadam todos los muertos de las fosas comunes.

Si consideramos además que las “investigaciones” y exhumaciones las protagonizan en exclusiva los ocupantes, (con los acusados condenados cuando menos al silencio), tendremos una idea de la “imparcialidad” de sus conclusiones.

Además, el Imperio nos vende la especie de que ellos sí pueden matar masivamente irakíes o serbios, (“la guerra es la guerra”), pero cuando el gobierno irakí combate, (con armas de guerra), una rebelión, (provista también de armas de guerra), en su territorio, (en circunstancias de alto riesgo para dicho gobierno, pues dichas rebeliones operan a rebufo de arrolladoras potencias foráneas), está cometiendo “Crímenes de guerra y contra la humanidad”. Es decir, cuando les place, el Imperio y A.I. califican de Crimen de Guerra… ¡¡¡ la muerte de combatientes en el campo de batalla ¡¡¡ (2)

Además, la OTAN, los EEUU, GB y A.I. asocian prevaricatoriamente, (en Irak como en Kosovo (3)), “Fosas Comunes” con “Crimen de guerra”, cuando el enterramiento en fosa común puede ser consustancial, (por razones logísticas y sanitarias), a las muertes colectivas en tiempo de guerra, sean estas tipificadas como Crímen o no.

DOSSIER SUDÁN-DARFUR:

Los perros de Amnistía Internacional, (con el concurso, como en Yugoslavia, de determinados topos “progresistas”), ya han hecho presa y no la soltarán hasta que llegue su amo con el fusil. (El amo tarda en llegar, pues se le ha complicado la cacería en Irak)

No servirán de nada los esfuerzos de la víctima, (gobierno sudanés), por desembarazarse de la tenaza: Cualquier esfuerzo, cualquier intención negociadora (1), cualquier buena disposición del gobierno marcado, como antes en Yugoslavia o Irak, estarán condenados al desdén y al fracaso. Como en Kosovo, el Imperio arma a la oposición y A.I., (y otros), demonizan al gobierno legítimo cuando la combate también con armas.

Si desean vds. ver en acción conjunta todas las palancas del imperialismo anglo-estadounidense para Sudán no dejen de ver el sitio de la BBC: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3919000/3919501.stm
En esta “prestigiosa” Plataforma Mediática Imperial, (fuente predilecta de información para los “progresistas NATOS”), se construye la realidad de Sudán a la medida, con los argumentos gubernamentales de Bush & Blair y los “no gubernamentales” de H.R.W. & Amnistía Internacional.

Se escenifican, eso sí, pequeñas y muy funcionales discrepancias entre si existe “genocidio” en Darfur, (Bush & Blair), o simplemente “crímenes de lesa humanidad”, (A.I. & H.R.W.), para llegar todos juntos a la misma conclusión: El derecho a intervenir en el país africano. (2)

Si desean vds. ver en acción a los “progresistas NATOS”, (y su pertinaz negligencia intelectual y moral), visiten el sitio: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=1316 , donde Ignacio Ramonet, cual señorona de barrio alto, se escandaliza ante los “crímenes contra los negros” en Sudán. (3)

(1) La estrategia de Condoleza Rice: “Para ganar tiempo, hagamos uno de nuestros lindos tratados de paz con el gobierno sudanés, (como en Dayton con los serbios), que después ya haremos lo que nos salga del tomahawk: Podremos masacrar, detener, y juzgar a dicho gobierno más adelante, pues como bien dijeron nuestros contratistas humanitarios tras Dayton, “nunca nos comprometimos a lo contrario en las negociaciones de paz”. (Ver “dossier Yugoslavia”)

(2) Cuando los intereses de las potencias transatlánticas son compatibles, como en Yugoslavia y Sudán, sus grandes máquinas goebelsianas crean una realidad monolítica y sin fisuras a ambos lados del océano. En estos casos “la izquierda occidental” demuestra ser absolutamente incapaz de identificar y contrainformar a los discípulos de Goebels*. Y ello es muy grave pues, a estas alturas de la película, debería ser sencillísimo distinguir la propaganda de Occidente de la verdadera información**. ¿Por qué?: Porque la propaganda occidental difunde, una vez más, una simplísima y maniquea versión de los hechos “certificada por la o­nU y diversas o­nGs internacionales”, que se repite miles de veces y en idéntico formato en todos los “medios de comunicación”: “Las milicias árabes del gobierno de Sudán asesinan a decenas de miles de negros/cristianos en Darfur. La “comunidad internacional” asiste indiferente a esta tragedia humanitaria.” (Como aquella cantinela de “Las milicias serbias asesinan decenas de miles de kosovares en kosovo. La “comunidad internacional” asiste indiferente a esta tragedia humanitaria.”). Después vendrá la inevitable, (más vale tarde que nunca jalearán los progre-humanitarios natos), intervención de dicha “Comunidad internacional”. Y es que vamos a ver; ¿Conoce alguno de vds. siquiera el nombre del presidente sudanés o ha escuchado alguna vez su versión de los hechos?; ¿conoce alguno de vds. la orientación política, los intereses y apoyos de LAS PARTES en conflicto?; ¿tienen vds. siquiera noción de que existen DOS PARTES, (armadas), en este conflicto?; ¿podrían vds. nombrar siquiera el nombre de la GUERRILLA que COMBATE al gobierno sudanés?; ¿podrían citar vds. alguna institución (gubernamental o no), EXTRA-OCCIDENTAL que certifique o aporte su versión sobre lo que sucede en Sudán?.

(3) Una parte de culpa de la ceguera crónica de la “izquierda occidental” es de las organizaciones “no gubernamentales” del Imperio, (como A.I., HRW, Periodistas o Médicos sin fronteras), que apoyan la propaganda imperial desde “una posición neutral e imparcial”, o de los “progresistas NATOS” que la suscriben desde el seno de la propia izquierda.

CONCLUSIONES FINALES:

1.- Amnistía internacional es, tras su fachada “no gubernamental” y “humanitaria”, una insidiosa y eficacísima Arma del imperialismo occidental.

2.- A.I. es tan neutral como el MI-6 británico, los EE.UU o la Otan.

3.- A.I. recibe financiación de organismos estatales de países de la OTAN como las Loterías británica y holandesa y de organizaciones de la plutocracia estadounidense como la Fundación Ford. (Esto es lo que confiesa en páginas recónditas, sin aportar cifras; lo que no confiesa no podemos saberlo, de momento).

4.- Para que una “Ong” imperial como A.I sea operativa, es preciso que “critique también” a sus patrocinadores. Por ello finge, a través de su repugnante jerga neutro-legaloide, una cínica y falsaria equidistancia entre los verdugos y sus víctimas.

5.- Una muestra de esta jerga perversa es el eufemismo totalitario que usan tanto el Imperio como sus secuaces para legitimarse: “Nosotros, la Comunidad Internacional (1)”; este es un concepto que encandila, (y delata), a toda la ralea imperial: Su derecha, su izquierda, sus “ongs” y hasta su “extrema izquierda”.

(1) El eufemismo fué inventado por la Otan cuando quiso agredir a Yugoslavia sin poder disfrutar del “soporte o­nU”. La Otan no pudo recabar entonces el apoyo del Consejo de Seguridad pues pretendía agredir a un país eslavo y Rusia, como miembro de tal C.S. con derecho de veto, no podía apoyarlo.
Fíjense vds. la miga que tiene este asunto: Como la Organización de Naciones Unidas, único ente internacional con soporte jurídico reconocido, (aunque muy desequilibrado a favor de Occidente tras el vuelco geopolítico de 1989), no concede legalidad a las pretensiones de la OTAN o EE.UU & G.B, pues estos se INVENTAN otro ente, etimológicamente idéntico pero sin legalidad alguna, para perpetrar sus crímenes contra el Derecho Internacional. Y es que vamos a ver: ¿no significa exactamente lo mismo Naciones Unidas que Comunidad Internacional?.

A través de esta descarada manipulación, podemos disfrutar de frases y titulares tan surrealistas como “La Comunidad Internacional condena a Yugoslavia por…”, “La Comunidad Internacional contra el Terrorismo”, “la Comunidad Internacional advierte a Sudán”, o tan flipantes como: “La o­nU pide a la Comunidad Internacional que reaccione ante la hambruna en Níger” ¿Qué broma es esta, que la o­nU oficial pide a la “ONU” paraoficial que …?.

El concepto sirve además perfectamente a la dialéctica imperial: “Nosotros formamos “la Comunidad Internacional” y fuera de ella están “los Países del Eje del Mal” o “los Estados gamberros”. O sea, un clon actualizado de “Los países civilizados” o “Sociedad de Naciones” de la época colonial. O sea, una forma de expulsar virtualmente de la o­nU, donde al menos gozan de cierta protección jurídica, a los países que el Imperio decida atacar.
Así, el Imperio cuenta con todo un repertorio semántico para vender sus crímenes como “Todo el Mundo Contra Los Malos”: Cobertura ideal, o­nU; cuando falla la o­nU, “Comunidad Internacional” (Otan)”, cuando falla la “Comunidad Internacional”, “Los Aliados” o “La Coalición”.

6.- La “ONU” tiene la misma legitimidad democrática y el mismo equilibrio que su Consejo de Seguridad tras el triunfo otánico en la Guerra Fría. Los agentes imperiales de Amnistía Internacional (y tantos otros que usan pérfidamente los conceptos de “ONU” o “Comunidad Internacional” , obvian esta circunstancia histórica con un claro propósito: Vender al mundo la prepotencia, el expansionismo y los crímenes del Imperio vencedor, como una especie de Consenso Armónico Mundial o “Fin de la Historia”.

Afortunadamente esta situación de salvaje unilateralidad vá evolucionando, no por los desvelos de los lacayos del Imperio, sino por la alarma y el reforzamiento defensivo de las naciones extra-imperiales. Ni siquiera esa “ONU” de dudosísima legitimidad apoyó en un principio las intervenciones en Yugoslavia, Afganistán o Irak; solo a posteriori, merced a la presión del Poder hegemónico mundial, se prestó a colaborar; lo hizo en Irak hasta que a su “embajador” Collor de Mello le dieron “el pasaporte diplomático” en Bagdad; aunque vuelve a intentarlo legitimando la farsa electoral.

La “ONU” no representa ahora mismo sino la unanimidad imperialista occidental; solo cuando tal unanimidad se rompe, (por intereses particulares, como en la segunda guerra de Irak), parece que la o­nU sea un árbitro imparcial; sin embargo, cuando los países de la Otan comparten mesa y mantel, es la ONU la que oficia de “maitre” con el mayor descaro: Embargo genocida contra Irak, guerras, ocupaciones y golpes de Estado contra Yugoslavia, Afganistán, Irak, Haití, Sudán, Líbano, etc. Por ejemplo, la misma o­nU que legaliza la ocupación de Irak, (postreramente, una vez recuperado el consenso otánico), es la que exige categóricamente la retirada siria de Líbano. Por ejemplo, la misma o­nU prestará su cobertura para una nueva, insidiosa y muy barata ocupación imperial: Sudán.

7.- Por todo ello, la Justicia Internacional es, según el imperio y A.I., “la Justicia de la Comunidad Internacional”.

8.- “Derecho Internacional” y “Derecho Internacional Humanitario” pueden ser cosas distintas e incluso contrarias, a capricho del Imperio y A.I.

9.- TPI es “el Tribunal de la Comunidad Internacional para la antigua Yugoslavia”.

10.- Otros eufemismos totalitarios del imperialismo occidental: OSCE, (la OTAN “civil”); “Banco Mundial” y “Fondo Monetario Internacional”, (Bancos y Fondos del G-7); “Prensa Internacional”, (Prensa Oligárquica occidental); “Opinión Internacional”, (opinión creada por la “Prensa Internacional”); “Papa Internacional”, (Juan Pablo II, Benedicto XVI); etc.


11.- Los que no creemos el hipócrita e iluso discurso “progresista” de la “Nueva Justicia Internacional”, (en teoría por encima de los poderes reales y en la práctica solo a su servicio, pues encaja a la perfección en la doctrina imperial de injerencia), decimos que los dirigentes de Amnistía Internacional deben ser juzgados, (por crímenes de guerra y contra la humanidad), no por ninguna CPI falaz, sino por Tribunales de los pueblos de Yugoslavia, Irak y Sudán.

¿Por qué?:

-Por fabricar sistemáticamente mentiras y coartadas para los crímenes del Imperialismo occidental contra dichos pueblos.
-Por legitimar la delincuencia internacional.
-Por disfrazar la Otan de “Comunidad Internacional” y sus guerras rapaces de “intervenciones humanitarias”.
-Por cualificar a las víctimas como verdugos, a los esclavizadores como libertadores, a los ladrones como donantes y los asesinos como enfermeros.
Y por último, (quizás el delito más grave de todos), por destruir la Conciencia de la Opinión Pública Occidental con su insidioso y pervertido discurso sobre “dd.hh.”.

12.- A la luz de los resultados, la dialéctica de A.I. es totalmente orgánica a la estrategia legitimadora del Imperio: a) Ocupación, rapiña y decenas de miles de muertos consumados en Yugoslavia e Irak; b) Varias decenas de mercenarios de baja graduación enjuiciados y condenados a leves penas, y c) “Elecciones” bajo supervisión de la “ONU”, aquí paz y después gloria.

13.- La Justicia ha sido, es y será, por definición, subsidiaria del Poder realmente constituido; el problema es que hay demasiados “progres” “izquierdosos” y “oenegeros guays”, propagando, (con la ayuda o el plácet del Poder Real), su cosmovisión de “Alicia en el País de las Maravillas”. (O lo que es lo mismo su cosmovisión de Clase Media Imperial).

Estos idiotas, (o no tanto), nos dicen: “Con la ayuda de la “ONU” “la Comunidad Internacional” y “ONGs” como Amnistía Internacional vamos a inaugurar una “Nueva Era de Justicia Global Para Todos” mediante la Corte Penal Internacional*; así podréis también, vosotros los ratones poner el cascabel al gato.” Es decir, “quietos todos, Ciudadanos del Mundo, manos a los bolsillos, Resistencia, que a partir de YA, con la flamante CPI, tendremos el Edén justiciero en el que gatos y ratones sean iguales ante la Ley”.

LO ÚNICO CIERTO hasta la fecha es que, con la ayuda de A.I., la “ONU” y la “Comunidad Internacional”, el gato ya ha puesto, no cascabel sino cepo, a varios ratones rebeldes, (Noriega, Milosevic, Sadam, Aristide), y pretende hacerlo con otros, (Fidel Castro, Chávez, Lucasenko, Kim Jong-il, Omar al-Bashir, Alí Jatamí, Bachar al Asad, Robert Mugabe, etc).

* Principios básicos del Derecho Internacional, (Derecho entre Naciones), como de cualquier Derecho, son la Igualdad y la Reciprocidad: Por tanto, una CPI en la que determinados países se arrogan el derecho de juzgar a otros, proclamándose ellos mismos inmunes, no es más que “patente de corso” para dichos países y farsa integral para cretinos. Por cierto, ¿quiénes serán los Jueces y la Policía de dicha CPI? : ¡¡¡ Baltasar Garzón, Carla del Ponte y “Las Fuerzas de Paz de la o­nU” (léase Marines) ¡¡¡

14.- El fenómeno más repugnante de toda esta Historia, (Postmodernidad habría que decir), de los “DD.HH. y la Justicia Internacional”, es el protagonizado por la Izquierda Desgraciada y Cobarde, cuando jalea como mérito y victoria propios, (¡¡¡ en el caso Scilingo incluso lo fué ¡¡¡), las muy rentables farsas justicieras del Poder Otánico contra sus propios peones.

En el caso Pinochet, (peón de primera), dichos Poderes, (incluída A.I.), hicieron encaje de bolillos para salvar al asesino sin arruinar su propio discurso “justiciero-humanitario”; en el caso de Scilingo, (peón de tercera), no han tenido tantas deferencias: Lo han sacrificado como chivo barato en el altar de la hipocresía moral y la impunidad real; la progresía miserable, (¡¡¡ que ejerció la acusación particular contra Scilingo tras atraerlo a España como testigo-protegido ¡¡¡), celebró la condena como triunfo propio, obviando que su sucia y pírrica victoria dá mil bazas a la extraterritorialidad imperial y a la Audiencia Nacional de Baltasar Star.

El caso Scilingo ilustra además la incorrección salvaje de la que son capaces los criminales y cobardes ocultos tras “lo políticamente correcto”: Como hemos dicho antes, el sicario Scilingo llegó a España como chivato-testigo-protegido; y como ningún país es amigo de extraditar a sus nacionales, por un mínimo sentido de la Soberanía, (salvo Regímenes coloniales como la Colombia de Uribe o la Nueva Yugoslavia de Amnistía Internacional y Cía), estaba claro que “el gran caso de la Justicia Española contra la Dictadura Argentina” iba a quedar en bufonada. ¿Solución?, transmutar al testigo en acusado y quedar como Dioses de los Derechos Humanos y la Justicia Internacional: Garzón, la Audiencia Nacional, Amnistía Internacional e Izquierda Unida. Y mientras estos héroes celebran su Justicia Internacional Remota, José Mª Aznar se pasea por España libre de toda Justicia Nacional Cercana.


15.- Por último, la credibilidad que otorga la izquierda occidental a organizaciones tan evidentemente imperialistas y protoliberales como Amnistía Internacional, dá una idea de su grave e insólita cooptación.

lunes, 19 de diciembre de 2011

AMNISTÍA INTERNACIONAL, LA JAURÍA HUMANITARIA DE OCCIDENTE (PARTE 4)

Jesús Legasa
Kaos en la red, 20/04/2011


B) MÁS EJEMPLOS DE LAS MENTIRAS Y LA ARBITRARIEDAD SALVAJE DE A.I.: http://web.amnesty.org/library/Index/ESLMDE141132003?open&of=ESL-IRQ

1.- “Irak: Amnistía Internacional en Basora”

” Los delegados de Amnistía Internacional visitaron el emplazamiento de una fosa común, en Abul Khasib, donde se cree que fueron enterradas decenas de personas ejecutadas durante la represión de 1991. Dos hombres pudieron identificar los restos de su padre por la ropa.

Los delegados continuaron recogiendo testimonios desgarradores de familias que habían sufrido violaciones de derechos humanos, y han documentado torturas, «desapariciones» y ejecuciones.

También visitaron el emplazamiento de una prisión secreta subterránea, situada en la sede de la empresa iraquí de petroleros, Basora.

Además, visitaron el Hospital General de Basora y entrevistaron a un médico que había sido amenazado por un soldado británico, que cargó su arma y la apuntó contra él. El médico se había negado a emitir el certificado de defunción de una mujer en el momento, alegando que antes debía hacer un examen adecuado.

Líderes comunitarios y tribales se reunieron con Amnistía Internacional para tratar la situación general en Basora. Todas las personas con las que han hablado los delegados de Amnistía Internacional han indicado que su principal preocupación es la seguridad, tanto por los delitos comunes como porque desean poder realizar sus tareas sin temor. Algunos se han quejado de los servicios básicos, principalmente porque el agua no es potable y por la inestabilidad del suministro eléctrico.

La delegación sigue documentando sucesos ocurridos durante la guerra y que afectaron a la población civil. Un médico mostró a los delegados su casa, que había sido destruida por misiles.”


Curiosamente la "fosa común" de Abul Khasib, "descubierta" por los ocupantes y citada por A.I., (con 40 cuerpos según los propios ocupantes), está a escasos 50 Km de la "milla de la muerte" donde murieron miles de iraquíes bajo las bombas angloestadounidenses.

Así, no solo se adjudican a la primera palada los 40 cuerpos de Abul Khasib al "regímen de Sadam Husein", sino que se pasa de largo por las inmensas fosas comunes de la autopista Kuwait - Basora. (Casualidad y curiosidad: estas son "noticias" de la BBC, el Departamento de Estado USA., Amnesty Internacional y HRW, todos entes anglo-estadounidenses; "noticias" tratadas con idéntica semántica y gramática) http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/2950398.stm

Comentarios del autor:

“Los delegados continuaron recogiendo testimonios desgarradores de familias que habían sufrido violaciones de derechos humanos, y han documentado torturas, «desapariciones» y ejecuciones”: Siguen las aberraciones jurídicas y la parcialidad de la acusación: “testimonios desgarradores de familias que habían sufrido”: Un testimonio anónimo (y adjetivado por cuenta y riesgo del propio fiscal “desgarrador”), se convierte nuevamente en hecho verificado, “de familias que habían sufrido” y por tanto en prueba de culpabilidad.

“y han documentado torturas, «desapariciones» y ejecuciones.”: Estamos viendo todo el rato cómo “documenta” A.I.

“también visitaron el emplazamiento de una prisión secreta subterránea, situada en la sede de la Empresa iraquí de petroleros, Basora.” (9 de mayo de 2003)

“en la sede de la Compañía de Petroleros iraquí, situada cerca de la universidad de Basora, Amnistía Internacional habló con una persona que había presenciado la ejecución de entre 20 y 25 hombres y 10 mujeres, en el patio de la fábrica, en 1991. Los cuerpos fueron enterrados en las proximidades.” (Comunicado de fecha 16 de mayo del 2003, reseñado arriba);

“Amnistía internacional habló con una persona que había presenciado”; “los cuerpos fueron enterrados en las proximidades.”: Más de lo mismo: Testimonio anónimo = hecho verificado = prueba de culpabilidad.

Dice el refrán que es más fácil coger a un mentiroso que a un cojo: En la sede de la Empresa de Petróleos irakí, (entidad administrativa por definición), A.I. encuentra “una prisión secreta subterránea”, el 9 de mayo de 2003; tan solo siete días más tarde , el 16 de mayo del 2003, dicha “prisión secreta subterránea” ya se ha evaporado: En su lugar aparece una “fábrica”, con “patio” incluido, gracias a la magia tanto de los testigos anónimos citados, como de los propios agentes de A.I.. Es decir, según A.I., el gobierno irakí “ejecuta presos” ¡¡¡¡ en el patio de la fábrica, que además es “sede” de la Empresa de Petróleos y cárcel secreta subterránea¡¡¡; ¿se vió jamás semejante aprovechamiento de recursos? ¿Puede alguien encontrar emplazamiento más discreto para una cárcel secreta subterránea, con patio de ejecución en superficie, que una sede central de Empresa de Petróleos?

Veamos ahora lo que fabulaba A.I. sobre esta cuestión el 3 de mayo de 2003 http://www.es.amnesty.org/com/2003/com_03may03.shtm

“Londres/Basora: Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, se ha dirigido hoy por carta al presidente George W. Bush y al primer ministro Tony Blair para pedir su intervención en relación con los "desaparecidos" en Irak. La organización siente preocupación ante la posibilidad de que se destruyan o se vean afectadas las pruebas sobre "desapariciones", y ha pedido garantías de que las fuerzas estadounidenses y británicas en Irak hacen todo lo posible para salvaguardar dichas pruebas.

Este llamamiento se produce después de que investigadores de Amnistía Internacional visitaron el edificio bombardeado de la gobernación de Basora, tras recibir informes sobre la ubicación de una posible prisión secreta subterránea. Los investigadores visitaron varios niveles subterráneos bajo el edificio gravemente dañado, y se encontraron con la caja de una escalera toscamente sellada, que indicaba la existencia de otro nivel inferior. El equipo de Amnistía Internacional alertó a las fuerzas británicas de su hallazgo, pero la organización no pudo determinar si existe o no un nivel inferior y cuál era su propósito”

Aquí la “posible prisión secreta subterránea” se encontraría, ¡¡¡ en el edificio de la gobernación de Basora ¡¡¡, tras “la caja de una escalera toscamente sellada”, “pero no se pudo determinar si existe un nivel inferior y cual era su propósito”: Parece alucinante, la Secretaria General de A.I. enviando una carta a Bush y Blair para alertarles sobre “el hallazgo”, mientras sus “investigadores” sobre el terreno, con toda la logística del ejército ocupante a su disposición, (¿desaprovecharían éstos ocasión tan golosa de haber sido cierta?), son incapaces de tirar un tabique para confirmarlo. Decía parece alucinante…, por que en realidad, Irene Khan no está enviando la carta a Bush & Blair sino a la Opinión Mundial, para intoxicarla con gravísimas suposiciones sobre el gobierno legítimo de Irak.

"Si no se aborda esta cuestión como es debido y con carácter urgente, aumentarán las posibilidades de que los autores de estos abusos escapen de la justicia, lo que privaría a las familias de su derecho a conocer toda la verdad sobre la suerte y el paradero de sus parientes e impedirá una reparación efectiva para las víctimas y sus familias", ha declarado hoy Amnistía Internacional”: Otra vez las burdas suposiciones de A.I. se convierten en hechos consumados, con autores convictos.

Todas estas historietas se revelan, (todavía más), como una gran farsa cuando se comprueba que A.I. frenó posteriormente y en seco todas sus “pesquisas”, sin aportar ninguna evidencia ni lograr quitar las comillas a sus “desaparecidos”.

“Líderes comunitarios y tribales se reunieron con Amnistía internacional para tratar la situación general en Basora. Todas las personas con las que han hablado los delegados de Amnistía internacional han indicado que su principal preocupación es la seguridad, tanto por los delitos comunes como porque desean poder realizar sus tareas sin temor. Algunos se han quejado de los servicios básicos, principalmente porque el agua no es potable y por la inestabilidad del suministro eléctrico.”: Como se puede ver, A.I. efectúa también trabajos de consultoría para los ocupantes.

“Además, visitaron el hospital general de Basora y entrevistaron a un médico que había sido amenazado por un soldado británico, que cargó su arma y la apuntó contra él. El médico se había negado a emitir el certificado de defunción de una mujer en el momento, alegando que antes debía hacer un examen adecuado.”: Malísimos y buenos: El gobierno irakí asesina a mansalva, los ocupantes se limitan a amenazar y apuntar con el arma.

“La delegación sigue documentando sucesos ocurridos durante la guerra y que afectaron a la población civil. Un médico mostró a los delegados su casa, que había sido destruida por misiles.”: Por supuesto, los “daños colaterales” que causan los misiles angloestadounidenses son solo materiales; nada que no se arregle con dinero, de los pozos iraquíes claro.

2.- “Irak: Proteger la verdad sobre los «desaparecidos»” http://www.es.amnesty.org/irak/au_desaparecidos.shtm

“Se cree que en Irak han «desaparecido» decenas de miles de personas en los últimos 20 años. Su situación, y la de sus familias, merece atención inmediata.

Las familias de los «desaparecidos» tienen derecho a conocer toda la verdad sobre la suerte y el paradero de sus familiares. Hay que investigar exhaustivamente los informes que indican que sus seres queridos siguen con vida y en reclusión secreta. Los responsables de «desapariciones» deben comparecer ante la justicia, y las víctimas y sus familias deben recibir indemnizaciones efectivas.

Las pruebas concretas son vitales en toda investigación sobre «desapariciones». Por eso Amnistía Internacional siente especial preocupación ante los informes de que podrían estar destruyéndose o alterándose pruebas relacionadas con «desapariciones».

Únase a nosotros y pida a los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido que hagan todo lo que esté en su mano para proteger y preservar pruebas vitales, como fosas comunes y documentos. Como medida inmediata, deben protegerse de alteraciones los enterramientos identificados y los posibles enterramientos y ponerse a disposición del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) toda la información sobre los «desaparecidos».

¡Actúa ya!

Escribe a la mayor brevedad al presidente estadounidense George W. Bush y al primer ministro británico Tony Blair, pidiendo su intervención a favor de los «desaparecidos» de Irak. Sólo afrontando la cuestión aliviarán el sufrimiento de los familiares de los «desaparecidos» y contribuirán a construir un futuro para Irak basado en la verdad y la justicia.”

Comentarios del autor: (Nota importante: La palabra “desaparecido/s” aparece siempre entrecomillada en los documentos originales de A.I.)

“Se cree que en Irak han «desaparecido» decenas de miles de personas en los últimos 20 años”: Se cree, mera suposición; ““desaparecido””, ¿podrá explicar A.I. qué demonios significa ““desaparecido”” entrecomillado?; “decenas de miles de personas”: Hala, puestos a creer, vayamos a Lourdes; ¿Se habrá producido alguna vez, en la Historia policiaco-judicial de la Humanidad, acusación tan temeraria como ésta que nos brindan los leguleyos mercenarios de A.I.?

“su situación, y la de sus familias, merece atención inmediata”. “las familias de los «desaparecidos» tienen derecho a conocer toda la verdad sobre la suerte y el paradero de sus familiares. Hay que investigar exhaustivamente los informes que indican que sus seres queridos siguen con vida y en reclusión secreta. Los responsables de «desapariciones» deben comparecer ante la justicia, y las víctimas y sus familias deben recibir indemnizaciones efectivas”: Magia procesal; la suposición se convierte en prueba y A.I. ya pide el enjuiciamiento de los responsables; en tribunales “imparciales” creados en un país ocupado. ¿Será posible mayor hipocresía?

“Escribe a la mayor brevedad al presidente estadounidense George W. Bush y al primer ministro británico Tony Blair, pidiendo su intervención a favor de los «desaparecidos» de Irak. Sólo afrontando la cuestión aliviarán el sufrimiento de los familiares de los «desaparecidos» y contribuirán a construir un futuro para Irak basado en la verdad y la justicia.”: Aleluya A.I., a tus pies nos rendimos.

D) AMNISTÍA INTERNACIONAL ANTE LAS GUERRAS ILEGALES: PASEN Y VEAN

1.- “Amnistía Internacional no adopta ninguna postura sobre las cuestiones políticas que se plantean en torno a la situación de Kosovo. La organización no juzga si está justificado o no que alguien recurra a la fuerza, por lo que no toma ninguna postura acerca de la base jurídica o moral de la intervención militar de la Otan contra la República Federativa de Yugoslavia. Amnistía internacional se centra estrictamente en el modo en que se llevó a cabo tal intervención desde el punto de vista del Derecho Internacional Humanitario.” (Servicio de noticias 102/00 índice ai: eur 70/25/00/s 7 de junio del 2000)

”Amnistía Internacional expresó hoy su temor a que la intervención militar contra Irak provoque la pérdida de vidas civiles. La vida y la seguridad de la población civil debe ser la consideración primordial en cualquier medida que se adopte para resolver la actual crisis. Amnistía internacional no se pronuncia sobre el uso de la fuerza para resolver conflictos internacionales.” (13 de noviembre de 1998 mde/14/04/98/s 223/98)

Comentarios del autor:

Evalúen el inaudito cinismo de quien pide que, en caso de intervención armada, “se garantice el respeto de los derechos humanos de la población”, afirmando simultáneamente “no pronunciarse sobre la resolución armada de conflictos”. Traducido al castellano: Agredan, invadan, asesinen, pero sin hacer daño.

“Amnistía Internacional se centra estrictamente en el modo en que se llevó a cabo tal intervención desde el punto de vista del Derecho Internacional Humanitario.”: Toma pedrada jurídica: “A.I. se centra estrictamente en el Derecho Internacional humanitario”, (parcial), obviando el Derecho Internacional (troncal) que prohíbe la agresión a un país soberano miembro de la o­nU, sin consentimiento de ésta; es decir, “pueden vds. violar la ley entera pero por favor, esta parcelita “humanitaria” no me la toquen”.

E) AMNISTÍA INTERNACIONAL, DE PERRO DE PRESA, (CON EL GOBIERNO IRAKÍ), A GATITO MAULLADOR (CON LOS ASESINOS OCUPANTES). http://www.es.amnesty.org/com/2003/com_03abr03b.shtm

“Londres: “Amnistía Internacional ha condenado hoy al Gobierno británico por el uso de bombas de racimo en Irak.

En respuesta al reconocimiento, por parte del ministro de defensa, Geoff Hoon, de que se habían empleado estas armas en Irak, Amnistía Internacional ha declarado:

"Habíamos pedido a los gobiernos de Estados Unidos y del Reino Unido que confirmasen que no emplearían estas armas de efectos indiscriminados debido a la amenaza que suponen para los civiles. Ahora entendemos por qué callaron".

"ante la evidencia flagrante de cómo afectan estas armas a los civiles, reiteramos nuestro llamamiento a ambos gobiernos para que se comprometan a no volver a emplearlas, por el bien de los civiles de Irak".

"además, deben explicar dónde y por qué utilizaron las armas", ha declarado la organización para concluir.”

Comentarios del autor:

A.I. después de la condena retórica, (aquí no hay tipificación penal ni exigencia justiciera alguna), pide a EE.UU. Y G.B.: “Por favor no vuelvan a asesinar masivamente”; “y si lo hacen, please, expliquen dónde y porqué, ya que estamos jugando al trivial”. Como se puede comprobar, A.I., que se comporta ante los irakíes como perro de presa, deviene aquí en gatito maullador. Lo de “comparecer ante la justicia” por supuesto es un “privilegio” reservado a los irakíes.

F) ¿CÓMO “NIVELAR” UN CRIMEN DE GUERRA DE LOS AGRESORES?: INVENTÁNDOSE OTRO PEOR DE LOS AGREDIDOS. http://web.amnesty.org/library/Index/ESLMDE140442003?open&of=ESL-332



“Irak: Se teme que ambos bandos están cometiendo crímenes de guerra” A.I. comunicados de prensa 26/03/03

“Algunos informes suscitan preocupación ante la posibilidad de que ambos bandos estén cometiendo crímenes de guerra en los recientes combates, ha declarado hoy Amnistía Internacional.

Las fuerzas de la coalición han confirmado el ataque a la principal emisora de televisión iraquí a primeras horas del miércoles. Según la BBC, el Comando Central de Estados Unidos en Qatar ha declarado que los misiles habían alcanzado la principal emisora de televisión de Irak. Al parecer, el Pentágono ha manifestado que la operación tenía como fin contrarrestar las capacidades de mando y control del régimen iraquí, así como atajar la campaña de propaganda y desinformación de Bagdad.

«El bombardeo de una emisora de televisión sólo porque se está utilizando con fines de propaganda es inaceptable. Es un bien civil, y por tanto está protegido en virtud del derecho internacional humanitario», ha declarado Claudio Cordone, director de Derecho Internacional de Amnistía Internacional.

«Para justificar este ataque, las fuerzas de la coalición tendrían que demostrar que se estaba utilizando la emisora de televisión con fines militares y que el ataque compensó debidamente la ventaja militar prevista, concreta y directa, con el riesgo que conllevaba para la vida de los civiles.»

«Atacar un bien civil y realizar un ataque desproporcionado constituyen crímenes de guerra. Son las fuerzas de la coalición las que deben demostrar el uso militar de la emisora de televisión y, si es así realmente, que el ataque tuvo en cuenta el riesgo para las vidas de los civiles.»

«En tiempo de guerra, cabe considerar que muchas actividades civiles apoyan, en general, la guerra. Pero aceptar que todas estas actividades pueden convertirse en objetivo es aceptar la lógica de la "guerra total". La prevención de la devastación de estas "guerras totales" es uno de los pilares del desarrollo del derecho de los conflictos armados de las últimas décadas», añadió Claudio Cordone.

Los informes indican asimismo que las fuerzas iraquíes han bombardeado deliberadamente a civiles en Basora y han situado objetivos militares muy cerca de civiles y de bienes civiles. También se han recibido informes sobre iraquíes vestidos de civil para poder realizar ataques por sorpresa contra las tropas de la coalición.

«Todo ataque directo contra civiles constituye un crimen de guerra. Quienes difuminan la distinción entre combatientes y civiles actúan en detrimento de los propios fundamentos del derecho humanitario», declaró Claudio Cordone.”

Comentarios del autor:

“Algunos informes suscitan preocupación ante la posibilidad de que ambos bandos estén cometiendo crímenes de guerra en los recientes combates, ha declarado hoy Amnistía Internacional”:

Obsérvese que la insinuación de que “la posibilidad de que ambos bandos estén cometiendo crímenes de guerra” se basa, en lo que respecta a “la coalición” en un hecho probado, (bombardeo en pleno centro de Bagdad con imágenes tv y reconocimiento de sus autores) y en lo que respecta a los irakíes, en “informes” de los que ni se cita la fuente ni se ofrece acreditación alguna.

Veamos: “Las fuerzas de la coalición han confirmado el ataque a la principal emisora de televisión iraquí”: Este es un hecho que todo el mundo, (quizás no los estadounidenses), pudo ver en sus televisores y fué luego confirmado por “la coalición”, es decir, es un hecho probado. A.I. afirma genéricamente que “atacar un bien civil y realizar un ataque desproporcionado constituyen crímenes de guerra”. Y a continuación ofrece a los atacantes, reiterándose dos veces… ¡¡¡ la oportunidad de demostrar que el objetivo fué legítimo ¡¡¡: 1.- “Para justificar este ataque, las fuerzas de la coalición tendrían que demostrar que se estaba utilizando la emisora de televisión con fines militares y que el ataque compensó debidamente la ventaja militar prevista, concreta y directa, con el riesgo que conllevaba para la vida de los civiles”. 2.- “Son las fuerzas de la coalición las que deben demostrar el uso militar de la emisora de televisión y, si es así realmente, que el ataque tuvo en cuenta el riesgo para las vidas de los civiles”.

“Los informes indican asimismo que las fuerzas iraquíes han bombardeado deliberadamente a civiles en Basora”: A.I. se saca de la manga “informes” fantasma para acusar a las fuerzas irakíes… ¡¡¡ de bombardear a su propios ciudadanos ¡¡¡: Es decir, no solo les adjudica un crimen de guerra no probado para “empatarlos” con los criminales probados, sino que tal “crimen” se constituye en la máxima perversión posible para cualquier gobierno o ejército: Bombardear deliberadamente a sus conciudadanos. Y es que esta es exactamente la línea propagandística establecida hace tiempo por el Imperio y sus secuaces: El gobierno irakí masacra a su propia población, luego nosotros podemos masacrarlo a él y ocupar su lugar.
En cualquier código penal, la imputación de delitos con temerario desprecio hacia la verdad, léase sin aportar indicios o pruebas, como hace A.I., está tipificado penalmente. Así que son los responsables de Amnesty International los que deberían comparecer ante un tribunal penal irakí soberano

F) OTRAS PERLAS DE A.I. SOBRE IRAK:

1.- “La reconstrucción debe garantizar los derechos humanos de los iraquíes” «La meta de la reconstrucción debe ser asegurar la protección y el disfrute efectivos de todos los derechos humanos de todos los iraquíes. Los propios iraquíes, preferiblemente a través de instituciones representativas, deberían ser los que tomen las decisiones necesarias sobre la reconstrucción, las inversiones extranjeras y la venta de los bienes del Estado.»: http://web.amnesty.org/library/index/eslMDE141722003?open&of=esl-398

Literalmente, los irakíes deberían aceptar, (“preferiblemente a través de instituciones representativas” eso sí), la ocupación, las inversiones extranjeras y la venta de bienes del Estado; ¿Alguien dá más?; ¿no deberían bastar frases como esta para concluir, sin ningún género de duda, que A.I. es un simple apéndice del Foreing Office británico?

2.- “Las empresas españolas con intereses en Irak deben comprometerse a respetar los derechos humanos en sus actuaciones”: http://www.es.amnesty.org/com/2003/com_16jul03.shtm

Traducido al romance: Roben pero con cariño. Que previamente los militares asesinaran miles de irakíes para abrir el camino de los “negocios” de dichas empresas es una trivialidad para A.I.


G) TRACA FINAL: (ADVERTENCIA AL LECTOR: PODRÍA VD. SUFRIR UN ATAQUE PSICÓTICO SI LEE LOS SIGUIENTES COMUNICADOS):

5.- “Irak: garantizar la justicia y la rendición de cuentas”
http://web.amnesty.org/library/index/eslMDE140882003?open&of=esl-317

“Amnistía Internacional ha pedido hoy un programa exhaustivo para garantizar que comparecen ante la justicia las personas que hayan cometido delitos previstos en el derecho internacional y otros abusos contra los derechos humanos en Irak, tanto en el pasado como recientemente.

En un nuevo documento presentado hoy, titulado Irak: La necesidad de garantizar que se hace justicia, Amnistía Internacional explica en líneas generales la función de la comisión de expertos de la o­nU y expone los principios fundamentales que deben gobernar todo programa que se emprenda para garantizar que se hace justicia por los abusos cometidos en Irak. La organización destaca en él la necesidad de reformar el sistema iraquí de justicia penal y examina medidas complementarias y de transición que se deberían tener en cuenta en el marco de la elaboración de un programa exhaustivo con que garantizar la justicia.

«El pilar central de este programa sería la reforma del sistema de justicia penal iraquí –declaró Amnistía Internacional–. No obstante, será necesario adoptar también medidas judiciales complementarias y de transición, en las que intervenga la comunidad internacional.»

Amnistía Internacional pide que se establezca con urgencia una comisión de expertos de la o­nU, encargada de hacer propuestas para un programa que trate de manera exhaustiva la cuestión de la justicia en Irak, en estrecha colaboración de la sociedad civil iraquí. Tal comisión ha de empezar su trabajo inmediatamente y podría informar en el plazo de unos meses.

«En la actualidad se están examinando diversas propuestas para investigar y enjuiciar a presuntos autores de violaciones de derechos humanos –señaló Amnistía Internacional–. Sin embargo, todavía no se ha hecho un análisis en profundidad y autorizado de la situación en Irak. Por eso es esencial el asesoramiento de los expertos.»

Amnistía Internacional pone de relieve que la o­nU tiene reconocida experiencia y autoridad en este campo y que, por tanto, debe desempeñar un papel destacado en el desarrollo de propuestas para reformar el sistema de justicia penal iraquí. Además, podría recomendar medidas de transición y complementarias que pudieran aplicarse mientras tanto, con independencia de los acuerdos para gobernar Irak.

«Las propuestas de recurrir a tribunales estadounidenses o británicos no resultan aconsejables, pues podrían ser percibidos como la justicia de los vencedores. Otras propuestas, como el uso de comisiones militares estadounidenses, que ni siquiera son tribunales, serían manifiestamente injustas con arreglo al derecho internacional», subrayó Amnistía Internacional.

Entre las posibles medidas de transición que se contemplan figuran la creación de un tribunal especial internacional y de un tribunal mixto. Las soluciones existentes que incluyen la jurisdicción universal podrían hacer una contribución importante, y hay que examinar la posibilidad de establecer un tribunal regional. En su informe, Amnistía Internacional expone las ventajas e inconvenientes de los diversos planteamientos que se barajan actualmente.

Los principios fundamentales, derivados del derecho internacional, que han de regir todo programa para impartir justicia en Irak, incluyen los siguientes:

Independencia e imparcialidad: todo tribunal que se establezca ha de ser verdaderamente independiente del poder ejecutivo y actuar contra los presuntos autores de delitos basándose únicamente en las pruebas presentadas contra ellos y por medio de un procedimiento imparcial, que se atenga a las normas internacionales sobre juicios justos; ausencia de criterios selectivos: toda persona que haya cometido presuntamente delitos en Irak debe ser puesta a disposición judicial con independencia de su rango, nacionalidad y de cualquier otra característica de este tipo; imprescriptibilidad: los abusos graves deben abordarse con independencia de cuándo se cometieron.

ausencia de amnistía: no se deben aplicar amnistías, indultos ni medidas similares por delitos previstos en el derecho internacional si tales medidas impiden dictar veredictos concluyentes y dar una reparación plena a las víctimas;

juicios justos: los presuntos autores de delitos deben ser enjuiciados en procedimientos que respeten plenamente en todas sus fases el derecho internacional y las normas internacionales sobre juicios justos;

ausencia de la pena de muerte y de torturas y malos tratos: no debe recurrirse en ninguna circunstancia a la pena de muerte ni a ninguna otra pena cruel, inhumana o degradante;

reparación para las víctimas: deben facilitarse a las víctimas y a sus familias medios efectivos para obtener una reparación completa por los abusos de que han sido objeto.

«Garantizar la justicia es fundamental para las innumerables víctimas de violaciones graves de derechos humanos cometidas durante décadas por el gobierno iraquí, así como para las víctimas de los abusos que haya cometido cualquiera de las partes en los diversos conflictos, incluida la guerra que se está desarrollando actualmente. Para que sean imparciales y eficaces, todas las medidas destinadas a garantizar que se hace justicia deben ser totalmente compatibles con las normas internacionales de derechos humanos», declaró Amnistía Internacional.

«Ni las víctimas ni los presuntos autores de los abusos deben recibir una justicia de segunda clase», concluyó la organización.

Comentarios del autor:

“Amnistía Internacional ha pedido hoy un programa exhaustivo para garantizar que comparecen ante la justicia las personas que hayan cometido delitos previstos en el derecho internacional y otros abusos contra los derechos humanos en Irak, tanto en el pasado como recientemente”: Muy bonito.

«El pilar central de este programa sería la reforma del sistema de justicia penal iraquí –declaró amnistía internacional–. No obstante, será necesario adoptar también medidas judiciales complementarias y de transición, en las que intervenga la comunidad internacional.»: Very good, pura y simple apología de la ocupación.

«Las propuestas de recurrir a tribunales estadounidenses o británicos no resultan aconsejables, pues podrían ser percibidos como la justicia de los vencedores”: ¡¡¡ A.I. aconseja a sus colegas ocupantes, ante el riesgo de que el mundo perciba su farsa judicial ¡¡¡

“Juicios justos: Los presuntos autores de delitos deben ser enjuiciados en procedimientos que respeten plenamente en todas sus fases el derecho internacional y las normas internacionales sobre juicios justos”;“garantizar la justicia es fundamental para las innumerables víctimas de violaciones graves de derechos humanos cometidas durante décadas por el gobierno iraquí”: ¡¡¡ A.I. anuncia la presunción de inocencia en sus “juicios justos”, y un instante después ya dá por sentada la culpabilidad del gobierno irakí ¡¡¡

El resto es la verborrea típica y apestosa de A.I.: “La comunidad internacional” (de los EE.U
U. & G.B.), “La justicia internacional”, (del juez y parte), “los derechos humanos”, (sembrados por un B-52), etc.

1.- “Irak: sólo la justicia puede servir al futuro de Irak” Servicio de noticias 283/03 15 de diciembre de 2003 http://web.amnesty.org/library/index/eslmde141832003

“Amnistía Internacional expresa su satisfacción ante la detención de Sadam Husein, que está acusado de violaciones graves de derechos humanos, que incluyen crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad. Ahora es esencial que se celebre un juicio justo e independiente en el que se respeten las normas internacionales.

«La forma en que se maneje este juicio será crucial para la futura configuración de Irak y para el respeto que tendrá el Estado de derecho –ha declarado Amnistía Internacional– Es importante para que se conozca la verdad, pero igualmente importante para que prevalezca la justicia.»

El tribunal que juzgue a Sadam Husein y otros debe ser justo y ser considerado justo. Debe ser competente, independiente e imparcial, y seguir unos procedimientos plenamente conformes con las salvaguardias internacionales sobre imparcialidad procesal.

«La gravedad y la escala de las violaciones de las que se acusa a Sadam Husein ponen de relieve la importancia primordial de que sea juzgado de una forma incuestionablemente imparcial –prosiguió la organización internacional de derechos humanos–. No merecen menos las innumerables víctimas de décadas de violaciones graves de derechos humanos cometidas por el anterior gobierno iraquí.»

El Consejo de Gobierno iraquí anunció el pasado 10 de diciembre la creación de un Tribunal Especial de Irak que juzgará a Sadam Husein y a otros. Según el estatuto del tribunal, los jueces y fiscales han de ser iraquíes, pero «el Consejo de Gobierno podrá nombrar jueces no iraquíes que tengan experiencia en los delitos previstos en [su] estatuto.»

Amnistía Internacional solicita que se explore exhaustivamente la opción de incluir a expertos no iraquíes en el tribunal. Aunque Irak tiene una firme tradición legal, no ha habido enjuiciamientos por delitos complejos como los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad. Sería importante que estos juicios se celebrasen en Irak, pero no está claro que se pueda garantizar la independencia y la imparcialidad de jueces y fiscales en un contexto muy politizado.

Este tribunal se creó sin haber realizado consultas amplias con la sociedad civil iraquí y sin haber recibido aportaciones de juristas internacionales con experiencia en situaciones similares. No obstante, esto puede subsanarse.

«La Autoridad Provisional de la Coalición y el Consejo de Gobierno iraquí deben invitar a expertos de las Naciones Unidas que puedan recurrir a experiencias similares en otros países, a fin de garantizar que se elige la mejor composición para el tribunal –afirmó Amnistía Internacional–. De no ser así, se causaría la causa de la justicia se vería gravemente perjudicada, no sólo en Irak sino en todo el mundo.»

Además, a Amnistía Internacional le preocupa sobremanera que el tribunal especial no haya excluido la pena de muerte como castigo. El juicio de Sadam Husein y otros no debería verse como un proceso de venganza. La Autoridad Provisional de la Coalición ha suspendido la aplicación de la pena de muerte y Amnistía Internacional espera su abolición permanente.

«Es sumamente decepcionante ver a los representantes de las potencias ocupantes apoyando o profesando ahora la neutralidad sobre la cuestión de la pena de muerte en Irak, en lugar de fomentar el fin permanente de este castigo trasnochado e inhumano.»

Como ex jefe de las fuerzas armadas de Irak, Sadam Husein es un prisionero de guerra y debe ser tratado en consecuencia, lo que incluye que se le dé acceso sin dilación a los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja. Al igual que cualquier otro presunto delincuente, Sadam Husein tiene derecho a gozar de todas las salvaguardias pertinentes previstas en el derecho internacional, incluido el derecho a no ser sometido a torturas ni malos tratos y a recibir un juicio justo.

A Amnistía Internacional le preocupa que algunos aspectos del examen médico de Sadam Husein se mostraran en televisión. El III Convenio de Ginebra, que regula el tratamiento de los prisioneros de guerra, exige que éstos reciban un trato humano en todo momento, lo que incluye protegerlos de la «curiosidad pública».

«Aunque fuera necesario demostrar que Sadam Husein está vivo y bajo custodia, no hacía falta mostrarlo mientras se le examinaba la boca y el pelo, lo que hace dudar de la intención que motivó la distribución de dichas secuencias», declaró Amnistía Internacional. Amnistía Internacional ha documentado las violaciones graves de derechos humanos cometidas durante todo el periodo en que Sadam Husein gobernó Irak, y ha actuado en relación con ellas. La organización lleva mucho tiempo pidiendo que se ponga fin a la impunidad en relación con estas violaciones. En 1988, la organización pidió por primera vez al Consejo de Seguridad de la ONU que interviniera en Irak para poner fin a las violaciones masivas de derechos humanos que se perpetraban contra los kurdos. Hay que revelar la verdad y las víctimas y sus familias deben ser reparadas.
«Las normas que deben aplicarse a la reclusión, el interrogatorio y el juicio deben basarse exactamente en los mismos principios que, según las acusaciones, Sadam Husein y otros han negado al pueblo iraquí: los principios del derecho internacional», afirmó Amnistía Internacional.

Información general

“Junto con otras organizaciones de derechos humanos, Amnistía Internacional ha pedido que expertos internacionales e iraquíes estudien las opciones para garantizar un juicio justo para los acusados de crímenes de la escala y naturaleza de los cometidos bajo el régimen de Sadam Husein. La o­nU tiene una considerable competencia en esta área. Amnistía Internacional ha solicitado también que se realicen consultas amplias en la sociedad iraquí sobre el planteamiento general de la rendición de cuentas por los crímenes cometidos en el pasado antes de adoptar una decisión definitiva sobre la opción específica para enjuiciar a los acusados.”

2.- “Irak: El juicio de Sadam Husein debe ser justo y ser visto como justo” Índice AI: MDE 14/036/2004 http://www.jcasturias.org/ http://web.amnesty.org/library/Index/ESLMDE140362004?open&of=ESL-2D2

“A Amnistía Internacional le preocupa hondamente la ausencia de abogados defensores y la evidente censura existente durante la primera aparición ante los tribunales de Sadam Husein y 11 destacados miembros del gobierno del ex presidente, ayer, 1 de julio.

"Es de agradecer que se inicien las actuaciones judiciales para determinar la responsabilidad de una serie de crímenes considerados crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio cometidos durante las últimas tres décadas. Sin embargo, para que se haga justicia con los miles de víctimas, estas actuaciones deben ser justas, imparciales y transparentes", ha dicho Amnistía Internacional.

A la organización le alarmó especialmente que los acusados no tuvieran asistencia letrada durante la vista de ayer. Aunque el juez afirmó que Sadam Husein dispondría de abogado defensor en el futuro, él y otros acusados deberían haberlo tenido desde el principio.

Las evidentes restricciones o censuras que se aplicaron en algunos aspectos de la vista de ayer son también un asunto muy preocupante. En un primer momento no se permitió que se transmitiera la voz de Sadam Husein, aunque después se emitieron algunos de sus comentarios, sembrando la duda respecto a quién estaba al mando de las actuaciones.

Es fundamental que se permita informar abiertamente sobre el juicio. Si bien permitir un acceso totalmente abierto al público puede resultar poco práctico por motivos de seguridad, el proceso debe al menos ser cubierto por diversos medios de comunicación que reflejen distintas tendencias. Amnistía Internacional comprobó con consternación que durante la vista de ayer sólo se permitió acceder al tribunal a informadores de medios de comunicación estadounidenses.

Es fundamental que el juicio de Sadam Husein y de los otros acusados sea justo y abierto al examen público para que los iraquíes de a pie y la comunidad internacional vean que se está haciendo justicia.”

”Información general”

”El derecho internacional garantiza a toda persona detenida y juzgada el derecho a acceder a los abogados de su elección y el tiempo y las facilidades necesarias para comunicarse con ellos.
Según el derecho internacional, la prensa y el público sólo pueden ser excluidos de un juicio o de parte de él por motivos morales, de orden público o de seguridad nacional.”

Comentarios del autor:

“Amnistía Internacional expresa su satisfacción ante la detención de Sadam Husein, que está acusado de violaciones graves de derechos humanos, que incluyen crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.”: Ya hemos podido comprobar en apartados anteriores el rigor investigador y acusador de A.I.: ¡¡¡ Y ese rigor se materializa ahora en la suprema tipificación penal contra Sadam Husein: “Crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad” ¡¡¡

“Es de agradecer que se inicien las actuaciones judiciales”: ¿Quíenes han ejercido de policía en la detención de Sadam Husein y harán “justicia” contra él y otros dirigentes irakíes?: Lógicamente, esto se presenta como una abstracción metafísica por los contratistas humanitarios del Imperio.

"para determinar la responsabilidad de una serie de crímenes considerados crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio cometidos durante las últimas tres décadas. Sin embargo, para que se haga justicia con los miles de víctimas, estas actuaciones deben ser justas, imparciales y transparentes":Ale, ya puestos, otro delito más: “Genocidio”; y el verbo “cometidos”, ¡¡¡ determina ya la presunción de culpabilidad para el futuro juicio “justo, imparcial y transparente” que nos vende A.I. ¡¡¡.

“Ahora es esencial que se celebre un juicio justo e independiente en el que se respeten las normas internacionales.” “La forma en que se maneje este juicio será crucial para la futura configuración de Irak y para el respeto que tendrá el Estado de Derecho”: No hay como leer para entender.

«La gravedad y la escala de las violaciones de las que se acusa a Sadam Husein ponen de relieve la importancia primordial de que sea juzgado de una forma incuestionablemente imparcial –prosiguió la organización internacional de derechos humanos–. No merecen menos las innumerables víctimas de décadas de violaciones graves de derechos humanos cometidas por el anterior gobierno iraquí.»: La dialéctica judicial de A.I. es un laxante maravilloso pues “te cagas” con ella: Pide un juicio “incuestionablemente imparcial”, ¡¡¡ efectuando una declaración de culpabilidad previa ¡¡¡: “Décadas de violaciones graves de derechos humanos cometidas por el anterior gobierno iraquí.»

“El Consejo de Gobierno iraquí anunció el pasado 10 de diciembre la creación de un Tribunal Especial de Irak que juzgará a Sadam Husein y a otros”: A.I. ya reconoce como legítimo al Gobierno títere de los ocupantes, a los que ni siquiera nombra.

“Sería importante que estos juicios se celebrasen en Irak, pero no está claro que se pueda garantizar la independencia y la imparcialidad de jueces y fiscales en un contexto muy politizado.”:¡¡¡ Óle ¡¡¡

“Este Tribunal se creó sin haber realizado consultas amplias con la sociedad civil iraquí y sin haber recibido aportaciones de juristas internacionales con experiencia en situaciones similares. No obstante, esto puede subsanarse.”: ¡¡¡ Bravo, bravísimo, llamemos a la sociedad civil de George Soros y a Carla del Ponte, del TPIY ¡¡¡

«Las normas que deben aplicarse a la reclusión, el interrogatorio y el juicio deben basarse exactamente en los mismos principios que, según las acusaciones, Sadam Husein y otros han negado al pueblo iraquí: Los principios del Derecho Internacional»: ¡¡¡ Qué malvado fué Sadam y qué buenos somos los marines de “la Comunidad Internacional”¡¡¡. Obsérvese con qué cinismo A.I. se refiere a “las acusaciones” en tercera persona, cuando vemos todo el tiempo que ellos mismos son los acusadores.

“A Amnistía Internacional le preocupa que algunos aspectos del examen médico de Sadam Husein se mostraran en televisión”: Tranquilo Sadam, A.I. vela por ti, tendrás una reclusión perpetua totalmente íntima, como Slobodan Milosevic.

“Si bien permitir un acceso totalmente abierto al público puede resultar poco práctico por motivos de seguridad, el proceso debe al menos ser cubierto por diversos medios de comunicación que reflejen distintas tendencias”: Léase “New York Times”, (demócrata), y “Los Angeles Times” (republicano).

“Es fundamental que el juicio de Sadam Husein y de los otros acusados sea justo y abierto al examen público para que los iraquíes de a pie y la comunidad internacional vean que se está haciendo justicia”: Efectivamente, tan justo y público como el de Slobodan Milosevic*

*“El arquitecto de la guerra de los Balcanes”; (una muestra más de la revolucionaria “física imperial”: “Fué la fuerza centrípeta la culpable de la desintegración yugoslava; las fuerzas centrífugas, (nacionalistas eslovenos, croatas, bosnio-musulmanes, kosovares y nosotros, la Otan), no tuvieron, no tuvimos ninguna responsabilidad”. (Javier Solana, el Einstein postmoderno)

CAMPAÑA DE LOS OCUPANTES Y AMNISTÍA INTERNACIONAL, (& HRW), SOBRE LAS "FOSAS COMUNES EN IRAK". UN GRAN CONCIERTO DE MENTIRAS ESTEREOFÓNICAS.

PRIMER ACTO: "Fuerzas de EEUU entierran los muchos cuerpos de iraquíes muertos en la autopista Kuwait City - Basora"
http://digitaljournalist.org/issue0212/pt_index.html.

SEGUNDO ACTO: SADDAM´S IRAQ THE REIGN OF TERROR Silent No Longer: Iraqi People Reveal the Past

Web completa "DEFEND AMERICA". U.S DEPARTEMENT OF DEFENSE OBSÉRVESE LA EXACTA CORRESPONDENCIA ENTRE SU TERMINOLOGÍA Y LA DE AMNESTY INTERNATIONAL Y HRW: http://www.defendamerica.mil/specials/aug2003/atrocities080603.html

En la inmediata post-agresión a Irak, con su propia carnicería todavía caliente y sus mentiras aún frescas, los ocupantes sabían de la inutilidad de usar la baza de “las fosas comunes” para legitimarse, (excepto A.I. con su proverbial temeridad y descaro); pero solo dos años más tarde, suponiendo que la memoria de la Opinión pública es frágil, (y de hecho lo es, aunque no tanto), comienzan a emitir la campaña de “las fosas comunes de la dictadura de Sadam Husein”.

Para saber de lo que estamos hablando no hay más que analizar la “Presentación de la Campaña”, sus medios, actores, objetivo declarado y “spots tipo”:

1.- Presentación de la Campaña, medios, actores y objetivo declarado:
http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2003-11-08&num_edi_on=1268&cpn=1276206612&seccion=MUN_D


“Expertos forenses calculan que en Irak hay 300.000 cadáveres en 260 fosas comunes. Expertos iraquíes y estadounidenses en derechos humanos calcularon en 300.000 el número de cadáveres de víctimas de la represión.


La cifras fueron dadas a conocer en una conferencia del Plan de Acción para Fosas Comunes de la Autoridad Civil de la Coalición de Irak, inaugurada este sábado en Bagdad por su directora, Sandra Hodgkinson. http://www.ksg.harvard.edu/cchrp/Nov04PartList.shtml

"Hasta ahora hemos encontrado aproximadamente 40 fosas comunes de un total de 260, que según diversos informes estarían diseminadas por todo el país", indicó Hodgkinson en un discurso de apertura. Agregó que la labor de identificación de cadáveres llevará varios años y requerirá de una financiación de varios millones de dólares. Hodgkinson, abogada experta en derechos humanos, citó como ejemplo lo ocurrido en Bosnia y Herzegovina, donde sólo se han podido reconocer 8.000 cadáveres del total de 30.000 exhumados.

Grupos de derechos humanos han denunciado reiteradamente que decenas de miles de kurdos y musulmanes chiís fueron masacrados por el Gobierno de Sadam Husein durante rebeliones ocurridas en febrero de 1991, tras la conocida como Guerra del Golfo. A esa represión se sumarían las víctimas de los aparatos policiales y de seguridad del régimen en los más de treinta años de poder del ex dictador iraquí.”

Comentarios del autor:

- Obsérvese cómo todo el asunto se presenta, sin el menor pudor, encuadrado dentro de un Plan: “Plan de Acción para Fosas Comunes de la Autoridad Civil de la Coalición de Irak”

- Obsérvese que ya se muestran nítidamente tanto el sujeto, (Autoridad Civil de la Coalición), los medios, (“300.000 cadáveres en 260 fosas comunes”), los actores, ( “Expertos iraquíes y estadounidenses en derechos humanos” y “Grupos de dd.hh.”), así como el objetivo de la Campaña, (“Juicio por Crímenes de Guerra contra el Gobierno de Sadam Husein - Obsérvese que los ocupantes, (entre los que se encuentra “incrustado” A.I.), ya parecen conocer de antemano el nº de fosas comunes, “un total de 260”, que “según diversos informes, estarían diseminadas por todo el país”. (Ver el apdo. “La verdad sobre las fosas comunes en Irak”.

- Obsérvese cómo se construye la acusación con mentiras estereofónicas: La “Coalición” cita a los “grupos de ddhh” y éstos citan a testigos, informes y fuentes "anónimas", que no son otras que las de “la Coalición”. (Ver apartado “A.I., fiscal del Imperio en territorio ocupado”)

- “Directora del Plan, Sandra Hodgkinson abogada experta en derechos humanos”: La “titulación académica” de la señorita Hodgkinson, parece bastar para legitimarla como ente imparcial, obviando su rol de extranjera ocupante: Lo mismo cabe decir de los rotweilers “expertos en dd.hh” de Amnistía Internacional.

2.- Spots tipo:

a) http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/415201.html

« SULEIMANIYA, Irak, dic. 29, 2004.- Obreros que realizaban excavaciones para construir un hospital descubrieron este miércoles lo que parecía ser una fosa común que según un funcionario contiene centenares de cadáveres.

Por lo menos siete cadáveres fueron desenterrados de la fosa en el suburbio de Dabashin, en Suleimaniya. Las autoridades dijeron que se cree que los cadáveres eran de kurdos asesinados cuando escapaban de la represión de 1991.

En declaraciones desde el lugar de la excavación, Salá Rashid, ministro regional de Derechos Humanos, afirmó que "hay fosas comunes en todo Kurdistán especialmente en las zonas que estuvieron bajo el control del gobierno iraquí".

"Esta tumba data de 1991 cuando el régimen de Saddam aplastó el levantamiento kurdo", destacó Rashid. Agregó que por lo menos unos 400 cadáveres serán hallados en el lugar.

Sadún Saíd, un hombre de 60 años que dijo que vivía en el área en 1991, relató que centenares de personas fueron enterradas en la fosa recién descubierta, incluso su propio hermano.

El comandante de la policía local, el mayor general Rizgar Ali, señaló que mientras obreros de construcción excavaban para colocar los cimientos del proyecto, comenzaron a aparecer restos humanos, "entonces llamamos al testigo, Saíd, y comenzaron a desenterrarlos".
Grupos de derechos humanos calculan que más de 300 mil personas, principalmente kurdos y musulmanes chiítas, fueron asesinados y enterrados en fosas comunes durante el régimen de 23 años de Saddam Hussein.

Se prevé que Saddam sea procesado por crímenes y otros delitos el próximo año, pero aún no se ha fijado la fecha”

Comentarios del autor:

Todo vale para adjudicar los muertos al Gobierno de Sadam Husein: Suposiciones, exageraciones, afirmaciones voluntariosas, circunstancias sesgadas y hasta dotes adivinatorias: “Parecía ser una fosa común”; “Por lo menos siete cadáveres fueron desenterrados”; “según un funcionario contiene centenares de cadáveres”; “se cree que los cadáveres eran de kurdos asesinados cuando escapaban de la represión de 1991”. "Esta tumba data de 1991 cuando el régimen de Saddam aplastó el levantamiento kurdo" (1); “Rashid agregó que por lo menos unos 400 cadáveres serán hallados en el lugar”.

Es habitual presentar a un fulano para “certificar los hechos”: “Sadún Saíd, un hombre de 60 años que dijo que vivía en el área en 1991, relató que centenares de personas fueron enterradas en la fosa recién descubierta, incluso su propio hermano” Obsérvese además que este fulano no dice en ningún momento quién fue autor de las muertes.

Aquí se anuncia de nuevo y sin pudor alguno, el objetivo declarado de la Campaña: “Se prevé que Sadam sea procesado por crímenes y otros delitos el próximo año”



“Se cree que durante su visita Powell visitará sitios que testimonian las violaciones de derechos humanos durante la época de Saddam. Cuando el secretario de Defensa Donald H. Rumsfeld estuvo en Irak hace una semana, visitó una fosa común recientemente descubierta. Lunes 15 de Septiembre 2003”:Sin comentarios

c) http://www.elpanamaamerica.com.pa/archive/05142003/vision06.shtml
AFP / REUTERS Bagdad 14 de mayo de 2003

“Los restos óseos de unas 15,000 personas asesinadas por el derrocado régimen de Sadam Hussein fueron descubiertos en una fosa común en la ciudad de Babilonia, anunció ayer el Congreso Nacional Iraquí (CNI).

"La semana pasada habían sido descubiertos cuatro sitios en la ciudad de Al Hilla (capital de Babilonia, 100 km al sur de Bagdad) con aproximadamente unos 15,000 cadáveres", declaró Entifadh Qanbar, portavoz del CNI, dirigido por Ahmed Chalabi, apoyado por EU.

"Ciudadanos están cavando con mucha tristeza y sin asistencia para recolectar los huesos. Los padres y madres de familia están identificando a sus hijos con documentos de identidad y vestimentas con las que los vieron por última vez", dijo Qanbar.

A inicios de mayo, habitantes de Babilonia habían descubierto una fosa común en la salida sur de la ciudad, donde fueron exhumados los restos de 35 cadáveres que databan aparentemente de 1991.

Por otra parte, las fuerzas estadounidenses encontraron en el norte de Irak un supuesto laboratorio móvil para la producción de armas biológicas que, según describió ayer un alto comandante, es casi idéntico a otro hallado el mes pasado. El general David Petraeus, comandante de la 101a. División Aerotransportada del Ejército, destacó también la posibilidad de que el gobierno del presidente iraquí Sadam pudo haber destruido hace mucho tiempo su arsenal de armas químicas y biológicas”

Comentarios del autor:

-Este es “el hallazgo de la fosa de Al Hilla” al que también se refiere A.I., describiéndolo básicamente en los mismos términos que los ocupantes y por supuesto certificando su versión.

El 14 de mayo de 2003, el “Consejo Nacional Irakí” ofrece la “noticia” y tan solo dos días más tarde A.I. la hace suya, demostrando una perfecta sincronización operativa: “En la última que se ha descubierto, en la ciudad de Al Mahawil, cerca de Al Hilla, los iraquíes han desenterrado alrededor de 3.000 cadáveres de un emplazamiento que, según se dice, contiene los restos de hasta 15.000 «desaparecidos». Se cree que todos ellos fueron detenidos y ejecutados sumariamente tras la rebelión de 1991” (Amnistía Internacional, Últimas noticias desde Irak- Servicio de noticias 122/03 - 16 de mayo del 2003”).

La única diferencia con el comunicado de los ocupantes (1) es que donde estos afirman que “fueron descubiertos 15000 cadáveres”, A.I. “se cree” a pies juntillas lo que “se dice”, pero sin citar jamás la fuente. Y esto no es en absoluto inocente, pues A.I. oculta dolosamente que “sus informaciones” provienen directamente de los ocupantes.

-En una semana, (o menos), “ciudadanos sin asistencia” desentierran 15000 cadáveres.

-En una semana, (o menos) ya se sabe que “las 15000 personas fueros asesinadas por el régimen de Sadam”

-Idéntica dramatización por parte de los ocupantes, “irakíes cavando con mucha tristeza”y A.I.: “Dos personas de la multitud que estaba cavando en el lugar pudieron reconocer la ropa de su padre y prorrumpieron en llanto en una atmósfera cargada de angustia y dolor”. (Ver apdo. Irak-B1)

-Más verdades en el mismo paquete: “Las fuerzas estadounidenses encontraron en el norte de Irak un supuesto laboratorio móvil para la producción de armas biológicas que, según describió ayer un alto comandante, es casi idéntico a otro hallado el mes pasado”

(1) A.I. comete aquí un grave desliz, desvelando sin querer las patrañas de sus compinches ocupantes, (ya dijimos que es más fácil coger a dos mentirosos que a un cojo), cuando afirma que “se han desenterrado 3000 cadáveres, de un emplazamiento que, “según se dice, contiene los restos de hasta 15.000 «desaparecidos»”. ¡¡¡ Y es que el CNI ha asegurado dos días antes que “los 15000 cadáveres ya estaban des-cubiertos” ¡¡¡

Otra explicación de esta divergencia formal es que, aunque A.I. está dispuesta a arriesgar muchísimo en la Campaña de las fosas comunes del Imperio, no quiere llegar a carbonizarse del todo.

Edición Pais.es| EL PAIS | Internacional - 13-10-2004 REUTERS“Los investigadores de Estados Unidos están reuniendo pruebas para poder acusar a Sadam Husein de crímenes contra la humanidad. Para ello han empezado a excavar lo que parece ser un enorme cementerio con nueve fosas comunes en la ciudad de Hatra, un emplazamiento en el norte del país. Por ahora se han localizado unos 300 cuerpos aunque creen que aparecerán aún más. Muchos de ellos son niños -algunos todavía abrazados a sus juguetes- y fetos que no habían llegado a nacer.”

Comentarios del autor:

- “Investigadores de Estados Unidos”, garantía probada de veracidad y objetividad.

- Su objetivo declarado no es determinar la naturaleza de las fosas comunes ni la causa de las muertes sino “reunir pruebas para poder acusar a Sadam Husein de crímenes contra la humanidad”.

- Nada más “empezar a excavar” dicen haber encontrado 300 cuerpos, muchos de ellos niños, etc; como es obvio que en ese momento inicial no se conocen aún las causas ni los autores de las muertes, (y así lo denota el comunicado), pues cabría la posibilidad de que los “investigadores estadounidenses” se encontraran con que lo hubiesen sido las bombas y el fuego de su propio ejército: ¿Acaso alguien se cree que actuarían imparcialmente, denunciándolo?

- “Muchos de ellos son niños -algunos todavía abrazados a sus juguetes- y fetos que no habían llegado a nacer.”: ¿Por qué será que acabo de recordar las famosas incubadoras de Kuwait?. Es obvio que las trolas del Imperio y sus secuaces están ya demasiado gastadas, signo inequívoco de decadencia.

Comentario resumen del autor:

A.I. llega a Irak caminando por encima de 10 ó 15.000 cadáveres de irakíes asesinados durante la Agresión recién perpetrada, más otras centenas de miles de víctimas del embargo de “La Comunidad Internacional Otánica”, más otras decenas de miles de la anterior guerra, ¡¡¡ sin verlos ¡¡¡, para “investigar” “las fosas comunes”, “las prisiones secretas subterráneas” y los “abusos de los ddhh” del Gobierno derrocado.

A.I. ni siquiera osa imaginar que alguno de los cuerpos desenterrados en Irak pudiera haber muerto por armas angloamericanas.

A.I. fabrica pruebas de gravísimos crímenes contra el gobierno derrocado, basándose en suposiciones y descontextualizando unos pocos hechos probados, para justificar la Agresión genocida.

Es decir, A.I. aterriza con los asesinos ocupantes, fabrica pruebas para los asesinos ocupantes, obvia totalmente los crímenes masivos de los asesinos ocupantes y avala la “nueva justicia” de los asesinos ocupantes. Y todo ello bajo su logística, supervisión y protección armada.

ANTECEDENTES RECIENTES: CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA IMPERIAL DE LAS “FOSAS COMUNES Y GENOCIDIO EN KOSOVO”, CON PROTAGONISMO ACTIVO DE “GRUPOS DE DD.HH.” ENTRE LOS QUE DESTACÓ Y DESTACA AMNISTÍA INTERNACIONAL.http://www.noticias.info/Archivo/2005/200503/20050322/20050322_53753.shtm

“Aún no se ha inculpado a nadie en relación con los cientos de albanokosovares enterrados en fosas comunes secretas en terrenos del Ministerio del Interior de Serbia. Al parecer, los posibles testigos de las presuntas incineraciones de cadáveres de albanokosovares en hornos industriales de Serbia en 1999 han sido intimidados por agentes de seguridad para evitar que los hechos salgan a la luz”. (Archivo 2005 Marzo Martes 22 noticia n° 53.753)

Comentarios del autor:

La “noticia” es de 22 de marzo de 2005, por lo que, a 5 años largos del conflicto, las “fosas comunes secretas” de A.I. … ¡¡¡ siguen siendo secretas ¡¡¡. (Es decir, A.I. no solo no ha conseguido probar sus burdas acusaciones tras los 5 años transcurridos…, ¡¡¡ sino que se reitera criminalmente en las mismas ¡¡¡)

“enterrados en fosas comunes secretas”: ¿Cómo es posible afirmar que alguien “está enterrado” en una fosa común secreta?

“Al parecer, los posibles testigos de las presuntas incineraciones de cadáveres de albanokosovares en hornos industriales de Serbia en 1999… ”: ¡¡¡ Tres presunciones en una sola frase acusatoria que pretende nada menos que asimilar la conducta de los serbios con el Holocausto ¡¡¡

En cualquier Estado de Derecho, bastarían estas declaraciones para encarcelar a los calumniadores profesionales de Amnistía Internacional.

La realidad de las “fosas comunes” en Kosovo:

“El equipo de forenses españoles desplazados a la zona no ha encontrado fosas comunes” “EP Madrid Jueves 23 Septiembre de 1999”

El inspector jefe de Antropología de la Comisaría General de Policía Científica, Juan López Palafox, y el director del Instituto Anatómico Forense de Cartagena , Emilio Pérez Pujol , explicaron ayer , tras regresar de la zona kosovar de Istok , donde han analizado 187 cadáveres , que no han encontrado fosas comunes.

Ambos forenses descartan que hubiera masacres y añadieron en su opinión que lo que ha habido en Kosovo es una limpieza étnica y no un genocidio.

Sus datos serán enviados al tribunal de La Haya.

López Palafox y Pérez Pujol, junto con el resto del equipo que se desplazó en Agosto a Istok , fueron recibidos ayer por el director general de la Policía , Juan Cotino a quien explicaron la labor que han desarrollado en Kosovo.

Emilio Pérez Pujol señaló que esperaban encontrar muchos más cadáveres, porque antes de partir les explicaron que iban a la peor zona. Por ese motivo transportaron material para 2000 autopsias y pensaban estar hasta Noviembre.

Sin embargo, el número de autopsias fue de 187. Los enterramientos fueron hechos de forma ordenada y por el rito musulmán, presumiblemente por albaneses ya que a la pregunta de por que los serbios habían sido tan "respetuosos" en los enterramientos, contestó con un irónico " a lo mejor no eran tan malos como nos los han pintado".

A los ocho días de estar en Kosovo no tenían ya cadáveres que analizar. Explicó que mientras que lo que ocurrió en Ruanda - donde también estuvo - fue un genocidio, por que se mató a las mujeres para que no siguieran la raza ,a los niños para que no reclamasen nada de sus padres y los enterramientos eran desornados bien en fosas comunes o al aire libre , en Kosovo hubo expulsiones.

"Yo he leido los datos de la ONU -indicó el forense-, que empezaron con 44.000 muertos, bajaron a 22.000, ahora van por 11.000 y tengo ganas de ver al final cuantos hubo realmente".