viernes, 21 de septiembre de 2018

INDA, AL BANQUILLO Y ENFRENTÁNDOSE A 100.000€ DE CONDENA POR CALUMNIAS AL LÍDER DE PODEMOS EN VALDEPEÑAS

S. Jiménez
Periódico CLM, 20/09/18

Al trullo, sicario.

CIUDAD REAL.- El Juzgado de Instrucción nº 54 de Madrid ha decretado la apertura de juicio oral contra Eduardo Inda por un delito de calumnia, tras la querella presentada contra él por el secretario general de Podemos Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, al que atribuyó una falsa condena sobre un delito contra el patrimonio, y por la que el director de 'OkDiario'’ podría enfrentarse a una condena de dos años de prisión.

Una querella que tiene su origen en las acusaciones sin fundamento que fueron realizadas por Inda tanto en su propio diario como en diversas intervenciones en televisión. Medios de comunicación a los que la juez, estimando la petición de indemnización planteada por el querellante, ha dado un plazo de un día, desde la notificación del auto -publicado en primicia por 'PeriódicoCLM'-, para depositar 100.000 euros como responsables civiles subsidiarios.

La empresa de Inda, Dos Mil Palabras S.L., Mediaset España Comunicación S.A. y la mercantil Atresmedia Corporación de Medios Comunicación S.A. deben presentar dicha cantidad económica con el objetivo de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerse.

Asimismo, para el conocimiento y fallo de esta causa, declara como órgano competente al Juzgado de lo Penal, que será el encargado de dictaminar si Eduardo Inda cometió un delito de calumnia.

Y es que, cabe recordar, el pasado 19 de octubre de 2018 el propio acusado reconocía ante la juez su “error” al atribuir al que entonces era candidato de Podemos al Senado por Ciudad Real, docente universitario y arqueólogo de profesión, una falsa condena por un delito contra el patrimonio. Un supuesto error del que responsabilizaba a sus encargados de información, al tiempo que en su descargo esgrimía las subsanaciones al mismo que había realizado.


Explicaciones que no convencieron a la titular del Juzgado de Instrucción nº 54 de Madrid, que decretó la continuidad de la tramitación de las diligencias previas por si los hechos investigados fueran constitutivos de delito.

Hechos que se remontan a los meses de octubre y noviembre de 2016, cuando Eduardo Inda en diversas tertulias televisivas, tanto en el programa de Ana Rosa como en La Sexta Noche, se refería a Benítez de Lugo como “condenado” por un delito contra el patrimonio histórico.

Una condena que nunca se había llegado a producir puesto que meses antes, en junio, la Audiencia Provincial de Ciudad Real había ya decretado el sobreseimiento de la causa abierta contra Benítez de Lugo, después de atender los informes emitidos tanto por la Fiscalía como por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los que explicaba que el arqueólogo no había provocado los daños en el patrimonio que se le imputaban.

Proceso que tuvo como punto de partida un informe emitido por el Ayuntamiento de Valdepeñas, que fue aprobado por la mayoría absoluta del Partido Socialista, y que estuvo acompañado de la celebración de dos plenos en los que se acusó al arqueólogo de “expoliador”. Acusaciones a las que se dio mayor repercusión a través de un ‘oportuno’ comunicado de prensa, emitido justo antes de las elecciones desde el Consistorio.

Un informe, recuerda Benítez de Lugo, que fue redactado por dos imputados por tráfico de influencias y que estaba “repleto de falsedades”, lo cual hizo que fuera desestimado por la Justicia. Acusaciones que fueron descartadas por los tribunales, tal y como recogía el auto de la Audiencia Provincial de Ciudad Real de fecha 27 de junio, el cual fue obviado por Inda.

Como también fue pasada por alto por otro digital, en este caso el dirigido por Alfonso Rojo, 'Periodista Digital', cuando en julio de 2017 y con motivo de la declaración del entonces presidente del Gobierno y presidente del Partido Popular como testigo en el caso de la financiación ilegal de la formación, no encontraba otra forma de atacar al letrado que interrogaba a Mariano Rajoy como representante de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa, José Mariano Benítez de Lugo -progenitor de Luis Benítez de Lugo-, que refiriéndose a él como “padre de un podemita imputado”.

Información de la que también se hizo eco el PP de la Comunidad de Madrid desde su cuenta oficial de Twitter. Publicación que generó numerosos comentarios y críticas hacia los populares, incluidas las del propio Luis Benítez de Lugo, quien les recordaba que la imputación había sido desestimada al tiempo que les invitaba a “actualizarse”. Advertencias que tampoco fueron atendidas por los gestores de la cuenta del PP madrileño, que no varió su publicación a pesar de ello.

Para Luis Benítez de Lugo la apertura de este juicio oral contra Inda representa una satisfacción. “Nos alegramos de que la Justicia ponga límite a las calumnias que Inda difunde sistemáticamente”, explicaba en declaraciones a 'PeriódicoCLM' el secretario general de Podemos Valdepeñas, a quien el director de 'OkDiario' acusó de haber delinquido, “algo completamente falso”, subraya.

“No se puede permitir que precisamente a quienes desde Podemos estamos trabajando comprometidos para acabar con la corrupción institucionalizada, se nos acuse de aquello que estamos combatiendo”, y es por ello que está dispuesto a demostrar “quiénes son los verdaderos delincuentes”.

Ahora será la Justicia la que tendrá que dictaminar si los reiterados ataques de Eduardo Inda a Luis Benítez de Lugo constituyeron un delito de calumnia.

INDA PIERDE LOS PAPELES CUANDO RECIBE SU PROPIA MEDICINA (Vídeo)

[Ja ja ja. Inda: qué poco te gustan las críticas cuando te las hacen a ti. Pues jódete, intoxicador.]

lunes, 17 de septiembre de 2018

MULTA DE 17.000 EUROS A JIMÉNEZ LOSANTOS POR "INCITAR AL ODIO" CONTRA LOS ALEMANES

‪El Periódico, 17/09/2018

[A pagar, terrorista mediático.]

El periodista vertió comentarios amenazantes tras la decisión de un tribunal alemán de no extraditar a Puigdemont por rebelión.

Al trullo, mafioso.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 17.000 euros a la empresa Libertad Digital por considerar comentarios de Jiménez Losantos vertidos el pasado 3 de abril en su programa esRadio como susceptibles de incitar al odio a los alemanes. El locutor hablaba de las actuaciones judiciales llevadas a cabo por el poder judicial alemán en relación con Carles Puigdemont.

Según ha informado el organismo regulador en un comunicado, la sanción administrativa de "carácter leve" se impone por infringir el artículo 4.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA).

En particular, se considera probado que el periodista Federico Jiménez Losantos, que conduce el programa informativo 'Es la mañana de Federico', que se emite de lunes a viernes de 6 a 12 horas, utilizó, en la fecha indicada, expresiones dentro de un discurso general de queja, protesta, humillación e indignación, que pueden incitar al odio y a la discriminación por razón de nacionalidad.

Pendiente de recurso

El organismo regulador recuerda que según el artículo citado "la comunicación audiovisual nunca podrá incitar al odio o a la discriminación por razón de género o cualquier circunstancia personal o social y debe ser respetuosa con la dignidad humana y los valores constitucionales, con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres".

La CNMC recuerda que contra esta Resolución Libertad Digital podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

En su alocución del 3 de abril, reproducida en el expediente, el periodista se refería a la necesidad de actuar ante la decisión de los tribunales alemanes de dejar en libertad bajo fianza a Carles Puigdemont.

Rehenes en Baleares

"La bofetada que le dio ayer la Unión Europea a España no se la ha dado a nadie. A ningún país de la Unión Europea se le ha dado nunca, jamás, y es no entender la gravedad de lo pasado ehhh, si no se entiende esa gravedad es imposible, los remedios que son necesarios para que no se vuelva a repetir o, mejor dicho, para que el que la ha hecho la pague, es decir, para que Alemania sepa, que es un país partido por la mitad, sepa que en España no se le va a perdonar. Dirán ustedes, ¡oy! el ratón le ¡huy! el ratón al gato le puede hacer toda clase de fechorías, todaclase de fechorías. En Baleares, ¡todas! En Baleares hay como doscientosmil alemanes de rehenes. ¿En Baviera?, bueno en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías", señala la transcripción en la que seguidamente se insta a reaccionar.

La CNMC considera probado que el periodista Federico Jiménez Losantos utilizó expresiones dentro de un discurso general de queja, protesta, humillación e indignación, que "pueden incitar al odio y a ladiscriminación por razón de nacionalidad".

El organismo, que cita en sus fundamentos de derecho resoluciones del Tribunal Supremo, Constitucional y el Europeo de Derechos Humanos, señala que de la normativa aplicable y de la jurisprudencia se desprendeque la libertad de expresión no es un derecho absoluto, sino que encuentra sus límites en la protección de otros bienes jurídicos como la dignidad y la igualdad. "En particular, el discurso que inste al odio o a la discriminación contra determinados colectivos no está amparado por esta libertad, y es sancionable", recalca.

Así, describe que las declaraciones del locutor, esencialmente quejosas, se centran en el, a su juicio, desprecio del tribunal alemán hacia España y por extensión a sus ciudadanos, expresando su frustración y su deseo de que la afrenta sea devuelta, "si bien este último extremo desde una inadecuada perspectiva que puede hacer incluso referencia vagamente a actuaciones indeseablemente violentas contra el colectivo de ciudadanos alemanes".

Tras el análisis, la CNMC concluye que las expresiones son susceptibles de incitar al odio y a la discriminación por razón de la nacionalidad, en este caso alemana. "La intervención se revela como una expresión desafortunada que tiene calado potencial para generar por sí sola un clima de hostilidad hacia la ciudadanía alemana", concluye.

Alegaciones de la empresa

En su alegaciones, Libertad Digital argumentó que la imposición de la sanción propuesta supondría una lesión del derecho fundamental a la libertad de expresión, pues la Administración no justifica cómo se han rebasado los límites en el ejercicio del derecho.

Asimismo, considera que las declaraciones no tienen por objeto incitar al odio por razón de nacionalidad, ni se emitieron con dicha intención y que el comportamiento objeto del presente procedimiento no es susceptible de ser sancionado por el tipo que se propone, pues es una conducta atípica.

Además, añade que el programa matinal se realizó en directo por parte del locutor, improvisando y sin sujeción a un guión concreto, propia de su línea editorial, de sobra conocida por la opinión pública. Además, asegura que el procedimiento adolece de defectos de formas que favorecen su indefensión. 


HOLANDA PONE FIN AL APOYO A LOS TERRORISTAS Y CASCOS BLANCOS EN SIRIA , YA QUE AL ASSAD » PRONTO GANARÁ»

News Front, 11/09/2018

[Id diciendo adiós a vuestra pasta, gusanos...]

¿Lo ha visto Vd bien Sr. Igancio Escolar?

Los Países Bajos decidieron finalizar su apoyo a los terroristas en Siria, ya que el programa no arrojó resultados «esperados». La decisión se produce cuando los periodistas encontraron que uno de los grupos había sido etiquetado como terrorista por el propio país.

«La oportunidad de cambiar rápidamente la situación [en Siria] es extremadamente pequeña», se lee en la carta de la cámara baja del parlamento del Ministro de Asuntos Exteriores holandés Stef Blok y el Ministro de Comercio Exterior Sigrid Kaag, anunciando el final de los programas de apoyo para los militantes en Siria.

El programa de apoyo a grupos antigubernamentales «moderados» en Siria se estableció en estrecha cooperación con «donantes afines que persiguieron los mismos objetivos que los Países Bajos» y le costó al país más de $ 80 millones (unos € 80 millones) a lo largo de los años según el documento Sin embargo, no logró «obtener los resultados esperados» y se cerrará debido a que las tropas sirias «ganarán pronto» la guerra contra los grupos militantes.Los Países Bajos decidieron finalizar su apoyo a los militantes en Siria, ya que el programa no arrojó resultados «esperados». La decisión se produce cuando los periodistas encontraron que uno de los grupos había sido etiquetado como terrorista por el propio país.

«La oportunidad de cambiar rápidamente la situación [en Siria] es extremadamente pequeña», se lee en la carta de la cámara baja del parlamento del Ministro de Asuntos Exteriores holandés Stef Blok y el Ministro de Comercio Exterior Sigrid Kaag, anunciando el final de los programas de apoyo para los terroristas en Siria

El programa de apoyo a grupos antigubernamentales «moderados» en Siria se estableció en estrecha cooperación con «donantes afines que persiguieron los mismos objetivos que los Países Bajos» y le costó al país más de $ 80 millones (unos € 80 millones) a lo largo de los años según el documento Sin embargo, no logró «obtener los resultados esperados» y se cerrará debido a que las tropas sirias «ganarán pronto» la guerra contra los grupos terroristas

Con los años, los Países Bajos asignaron $ 29 millones (€ 25 millones) al programa llamado «asistencia no letal» (NLA), $ 14.5 millones (€ 12.5 millones) fueron donados a los llamados Cascos Blancos y $ 17.1 millones ( € 14,8 millones) fue para el programa de Acceso a la Justicia y Servicio Comunitario (AJACS). El AJACS supuestamente fue diseñado para apoyar el trabajo de «policía comunitaria» en Siria, específicamente el llamado grupo de la Policía Siria Libre (FSP).

El apoyo para los terroristas está programado para finalizar de inmediato, sin embargo, los Cascos Blancos se financiarán hasta diciembre, según el documento. Dado que los cascos blancos ahora operan solo en la provincia de Idlib, que se cree que es el destino de la inminente ofensiva del ejército sirio y sus aliados, su futuro es bastante dudoso, según el documento.

La medida se produjo en medio de una investigación periodística condenatoria realizada por los dos periódicos holandeses: Nieuwsuur y Trouw. Según su informe, 22 grupos armados militantes fueron sujetos a recibir suministros a través del programa NLA. Los bienes «no letales» suministrados por el gobierno holandés incluían teléfonos satelitales, uniformes, equipos variados e incluso las camionetas «icónicas» Toyota Hilux, ampliamente utilizadas por varios grupos militantes en Siria.

Al menos uno de los grupos suministrados por los Países Bajos, Jabhat al-Shamiya, resultó etiquetado como grupo terrorista por el propio departamento de justicia del país, revelaron los periodistas. Actualmente, un hombre holandés es procesado por unirse al grupo en 2015, y la acusación lo describe como un movimiento «salafista y jihadista» que solo puede calificar como una «organización criminal con intención terrorista». El objetivo final del grupo es la creación de un «califato», según la acusación.

Otros cinco grupos militantes que los periodistas lograron identificar también han estado involucrados en violaciones de derechos humanos y cooperaron con grupos terroristas, dice el informe de investigación. Más información sobre los militantes será publicada por los dos periódicos en los próximos días.

El alcance del apoyo holandés a los verdaderos terroristas en Siria podría ser aún mayor, ya que los otros destinatarios abiertamente mencionados en la carta del gobierno son bastante controvertidos, por decir lo menos.

El FSP ha estado operando exclusivamente en la provincia siria de Idlib, controlada en gran parte por la rama local de Al-Qaeda, Al-Nusra Front (ahora rebautizada como Hayat Tahrir al-Sham). El FSP se destacó en diciembre pasado, cuando la BBC transmitió el programa Panorama titulado «Jihadis You Pay For». El programa afirmaba que los agentes de FSP tenían que ser aprobados por secuaces de Al-Nusra para alistarse en la «fuerza policial».

Tras la emisión del programa, la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido suspendió los fondos para el FSP a través del programa AJACS, y lo finalizó por completo en agosto.

Los Cascos Blancos también han sido acusados repetidamente de cooperar estrechamente con grupos jihadistas y de servir efectivamente como su rama de medios. El grupo se ha anunciado como una fuerza voluntaria y la «defensa civil» de Siria. Los Cascos Blancos han sido ampliamente elogiados en Occidente e incluso recibieron un Oscar por una película «documental». La creciente evidencia, sin embargo, sugiere que han estado participando activamente en otros tipos de «cine», es decir, escenificando ataques químicos que fueron atribuidos al gobierno sirio.

UNA DE HUMOR...


LUIS POMAR: "EL CO2 NO CAUSA EL CALENTAMIENTO GLOBAL"

Luis Rajadel
Heraldo, 13/09/2018

[Otra bofetada a la Iglesia de la Calentología desde la comunidad científica.Ya falta menos para que se caiga la careta.] 



Nació en Torres del Segre (Lérida) hace 69 años. Fue catedrático de estratigrafía en la Universidad de Baleares hasta su jubilación.

Como experto, qué destacaría de la geología turolense?

Lo que más me atrae es la calidad de los afloramientos. Es un lugar único para la investigación geológica por la escasa cobertura vegetal, que en otros lugares impide acceder a la información.

Acaba de recibir en Canadá la Medalla Sorby, el galardón más preciado en el campo de la sedimentología –el estudio de los estratos geológicos–. ¿Cómo le sienta ser el primer español en recibirla?

Recompensa la labor científica de toda mi vida. Es un premio a mi trayectoria y a las aportaciones en aspectos generales de la sedimentología.

¿Qué se puede aprender del estudio de los sedimentos?

Las calizas muestran capas que presentan variaciones y yo estudio a qué se deben. La historia de la tierra y de la vida quedan reflejadas en los sedimentos. La caliza registra las condiciones climáticas y cómo han evolucionado, también revela la presencia de gases en la atmósfera y el impacto de los seres vivos.

Tras estudiar ese registro defiende, en contra del criterio mayoritario, que ni entramos en una fase de calentamiento global de largo alcance ni que el actual aumento de la temperatura planetaria sea responsabilidad del CO2.

Son, desde mi punto de vista, dos errores.

¿Por qué llega a esa conclusión?

El calentamiento actual es de muy corto recorrido. Si cogemos el Cuaternario con sus periodos glaciares (fríos) e interglaciares (cálidos), estos siempre han sido más calientes que el actual. El óptimo climático tras la última glaciación llegó hace 10.000 años y, desde entonces, la tendencia a largo plazo es de enfriamiento. El sol tiende a menos actividad y esta condición se dio en periodos de temperaturas bajas. Vamos en esa dirección.

¿En contra de la opinión de quienes auguran un calentamiento global?

Así es. Y el enfriamiento se debe al descenso de la actividad solar.

¿Cuál es el papel del CO2 en la evolución climática?

Hay muchas causas de la evolución de los climas, algunas desconocidas. Pero, si se establece una correlación entre concentración de CO2 y temperatura, no encajan para nada. Hay momentos en que sube el CO2 y la temperatura baja. No hay relación.

Entonces ¿por qué existe consenso social en sentido contrario?

En la ciencia no hay tal consenso, sino un debate permanente. El consenso es solo político.

Le veo muy negacionista.

El clima ha cambiado siempre y lo ha hecho sin nuestra intervención.

Entonces, ¿podemos estar tranquilos porque no somos causantes de un cambio climático de largo alcance?

Ni de largo ni de medio ni de corto alcance.

¿A qué responden las visiones apocalípticas sobre el clima futuro por culpa del CO2?

Eso que lo aclaren los políticos.

¿Qué interés pueden tener los políticos en declarar la guerra al CO2 y a la quema de combustibles fósiles que lo genera?

Hay una razón. Más de la mitad de las reservas de petróleo del mundo están en el Golfo Pérsico y una cuarta parte del consumo del planeta pasa por el estrecho de Ormuz. El suministro es frágil y el mundo occidental quiere independizarse de esa fuente de abastecimiento energético.

¿Se trata, por lo tanto, de propaganda para justificar el paso de una energía basada en los hidrocarburos a las alternativas?

En mi opinión, sí. Los precios actuales están condicionados por los conflictos entre suníes y chiitas. El mundo árabe marca el precio. Hay que librarse de esa dependencia y de esa inestabilidad.

A Teruel la guerra contra el CO2 le toca muy de cerca con la amenaza de cierre que pesa sobre la central de Andorra por sus emisiones.

Obedece a motivos políticos, pero no tiene sentido. La mayoría de los vegetales está a mitad de su rendimiento para procesar este gas y si se duplica la concentración de CO2 crecerán el doble.

¿Pero cómo hemos llegado al consenso contrario? 

El CO2 se disuelve mejor en el agua de los océanos con bajas temperaturas. Al enfriarse el mar, diluye el CO2 y lo rebaja en la atmósfera. Es así de simple. La correlación que mostraba Al Gore estaba invertida en causa y efecto. El calentamiento se adelanta a la concentración de CO2 y no al revés.

¿El CO2 es, pues, inocente?

Totalmente.

¿Le han dado problemas sus planteamientos contracorriente?

Sí. Por ejemplo, en un debate de La 2, al que fui invitado, no pude exponer mis argumentos por el griterío que había en contra.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

SINDICATO DE TRABAJADORAS SEXUALES REPROCHA AL GOBIERNO SU “FEMINISMO BURGUÉS” Y LA “ATROCIDAD” DE DEJARLAS SIN DERECHOS

Diario de Avisos, 31/08/2018

[Una bofetada en ese feminismo burgués y puritano que está tan de moda en amplios sectores de la izquierda (o más bien pseudoizquierda) con el apoyo de los mass mierda. Por cierto, Sra Ministra, no mienta Vd: en España la prostitución está legalizada. ¿O es que añora los tiempos franquistas en los que la proscripción de la prostitución lejos de hacerla desaparecer la convirtió en una actividad clandestina en manos de la mafia?]

Se preguntan "a quién beneficia que las mujeres y hombres que trabajar" en este sector "carezcan sistemáticamente de derechos laborales"



La Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS) ha cargado contra el Gobierno por querer impugnarla y ha afirmado que es “de plena justicia” que este colectivo profesional reivindique sus derechos laborales, “ni uno más que el resto de trabajadores”, pero tampoco “ni uno menos”.

“Es posible que a algunas personas con una posición acomodada en el Gobierno enmascaren -tras la intocable tela del feminismo blanco heterosexual y burgués- que demandar derechos laborales para un sector empobrecido y estigmatizado es una atrocidad. Para nosotras, sin embargo, es de plena justicia”, ha señalado a través de un comunicado difundido en Twitter.

La inscripción del sindicato se produjo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 4 de agosto, sin embargo, la ministra Magdalena Valerio admitió que le habían “colado un gol por la escuadra” y expresó su intención de declararlo nulo.

Según sostiene OTRAS, los trabajadores sexuales los derechos laborales “se han convertido en una utopía”. “Intentar que el empresario te contrate, que puedas acceder a bajas por enfermedad o maternidad, un sueldo a final de mes, vacaciones y una jubilación impensable”, lamenta.

“El feminismo abolicionista esconde una moralina y un odio visceral hacia las trabajadoras sexuales que podría comprenderse si no fuera porque los derechos los merecemos todas y no solo unas cuantas privilegiadas”, argumenta el sindicato.

Asimismo, se pregunta “a quién beneficia que las mujeres y hombres que trabajar” en este sector “carezcan sistemáticamente de derechos laborales”, e insiste en reivindicar la creación de un sindicato para el colectivo. “Trabajo sexual es trabajo”, subrayan.

“Merecemos todo el reconocimiento y respeto por parte de las instituciones, les guste nuestro trabajo o no. Nosotras no somos sujetos pasivos, sino mujeres adultas que sabemos lucha por lo que queremos, dentro de la legalidad establecida y buscando el bienestar de todas aquellas personas que insisten en estigmatizarnos, criminalizarnos y mantenernos en los márgenes”, concluye.