martes, 5 de febrero de 2013

POLÉMICA EN CASTILLA-LA MANCHA TV POR EL DESPIDO DE UNA PRESENTADORA


Vanitatis04/02/2013



La televisión pública de Castilla La Mancha despidió este viernes a la presentadora de su informativo en prime time, Victoria Vigón, "por discrepancias sobre la cobertura de los casos de corrupción en el Partido Popular", según publica el portal Fórmula TV. Al parecer, Vigón se negó a silenciar la portada del diario El País sobre 'los papeles de Bárcenas'.

Sin embargo, la propia afectada ha comentado varios días después, a través de su cuenta personal de Twitter, que "no he sido destituida. Simplemente cambio de cometido. Estoy muy cómoda en RTVCM. Agradezco que no se me utilice políticamente. Me veréis muy pronto. Gracias por el interés a todo".

Donde sí se ocultó la portada del diario de Prisa fue en el informativo matinal Castilla-La Mancha Despierta. El espacio mostró la portada de la primera edición de El País, en la que no aparecía la información de los sobresueldos del PP. 

La cadena pública tampoco decidió ofrecer la rueda de prensa de las explicaciones de la secretaria general del PP y el programa matinal de la radio, En camisa de once varas, omitió que María Dolores Cospedal aparecía en la lista de los dirigientes del PP que recibieron sobresueldos.

Por todo ello, los socialistas manchegos han pedido la dimisón del director general de la cadena, Ignacio Villa. "Ha habido un tratamiento sectario y desequilibrado tanto del caso Bárcenas como del asunto del cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios de Castilla-La Mancha".