[En contra de lo que han estado difundiendo los media, Chávez está vivo y, de hecho, ha vuelto a Venezuela. Los que tenían tantas ganas de verlo muerto, tendrán que esperar.]
“Hemos llegado de nuevo a la patria venezolana. Gracias Dios mío! Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento”, dijo el mandatario tras más de tres meses de silencio en la red social.
La noticia fue confirmada por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas en su cuenta de Twitter: “Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante, Comandante!”
El líder venezolano agradeció también a Fidel Castro, a su hermano Raúl y “a toda Cuba” por “tanto amor” recibido durante su proceso de recuperación.
“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre! Viviremos y venceremos!”, enfatizó Chávez, quien padece cáncer y fue operado hace más de dos meses en Cuba.
“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre! Viviremos y venceremos!”, enfatizó Chávez, quien padece cáncer y fue operado hace más de dos meses en Cuba.
Según medios locales, el líder bolivariano seguirá su tratamiento en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas.
El viernes pasado el Gobierno venezolano explicó que tras un “complicado proceso posoperatorio”, el presidente se mantenía “consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”.
El Ejecutivo hizo públicas además las primeras fotografías de Chávez tras su última operación, en la que se lo ve en la cama, sonriente y acompañado por sus dos hijas.
“El presidente Chávez ha logrado conquistas impresionantes para desesperación de los gobiernos estadounidenses” (Julian Assange)
Los nuevos cables revelados por WikiLeaks demuestran la creciente desesperación de los funcionarios de EE.UU. por el avance de las alianzas del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el continente. Así lo indicó el fundador del portal Julian Assange.
El sábado el sitio de filtraciones WikiLeaks publicó un enorme archivo de correos electrónicos de la empresa estadounidense de inteligencia y espionaje Stratfor relacionados con varios países de Latinoamérica, que implica más de un millón de documentos.
Entre decenas de miles de correos electrónicos sobre Venezuela figuraban todo tipo de especulaciones: pronósticos sobre la situación económica del país, advertencias acerca de la nacionalización del sector privado en el país, rumores sobre el comercio con Irán o teorías sobre la naturaleza de la enfermedad de Chávez.
Según reveló el fundador del portal, Julian Assange, en una entrevista con el diario venezolano Últimas Noticias, los archivos dedicados al presidente Chávez demuestran claramente las preocupaciones de los funcionarios estadounidenses acerca del considerable crecimiento de la influencia del mandatario venezolano en la región.
“Hugo Chávez ha logrado cosas realmente impresionantes”, afirma Assange. Los cables filtrados describen cómo los diplomaticos norteamericanos intentaban convencer, sin éxito, al ministro de Defensa de Brasil de distanciarse de Venezuela.
Otro documento explica cómo Washington no se atrevió a bombardear en Colombia por miedo al “escándalo que formaría Chávez a nivel continental”. Julian Assange permanece encerrado en la embajada de Ecuador en Londres.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, le dio asilo diplomático aunque, no obstante, no puede viajar a Quito por amenaza de ser arrestado por la Policía británica justo al salir del edificio de la embajada.
Assange, perseguido por supuestos delitos sexuales, está seguro de que su caso es puramente político. El australiano no se da por vencido y planea presentarse a las elecciones parlamentarias en su país natal.