RT, 13/06/2022
[¿Alguien se acuerda del ataque ruso a una maternidad de Mariupol que resultó ser un montaje? Pues bien, ahora es real pero las bombas ucronazis han caído en la parte prorrusa de Ucrania por eso nuestros medios guardan silencio. Igual que han guardado silencio estos últimos días en los que se ha bombardeado el centro de Donetsk, una ciudad de casi un millón de habitantes y donde ha habido bajas civiles. Por cierto, las armas que están usando los ucronazis contra la población civil rusófona se las hemos vendido nosotros.]
Las fuerzas ucranianas han perpetrado un ataque contra una maternidad en Donetsk.
Las mujeres ingresadas y el personal del hospital lograron esconderse en el sótano, pero varios médicos optaron por no refugiarse para vigilar a los bebés prematuros a los que no era posible bajar a las instalaciones subterráneas.
Según la información preliminar, la agresión no dejó heridos.
Tras el impacto del proyectil, en el edificio se inició un incendio y los servicios de emergencias se desplazaron hacia el lugar. El ataque dejó al hospital sin ventanas y dañó parcialmente el techo del edificio.
Los combatientes ucranianos han bombardeo intensamente la ciudad durante más de dos horas. De acuerdo a los reportes, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan diferentes tipos de artillería. En Donetsk también se registraron impactos de municiones de racimo.
Este lunes, cuatro civiles han muerto y 20 más resultaron heridos a causa de los ataques perpetrados. Una mujer y un niño se encuentran entre los tres fallecidos que dejó el impacto de un proyectil contra un mercado de la urbe. Otra mujer perdió la vida en la localidad de Liubovka, ubicada en la región.
Según datos de la delegación republicana en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego, se registraron bombardeos realizados con el sistema de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad, así como con proyectiles de artillería de calibre 122 mm y 155 mm. Estos últimos pertenecen a los estándares de las armas utilizadas por la OTAN.
Asimismo, el organismo señaló que el bombardeo de Donetsk de este lunes por parte de las tropas ucranianas se convirtió en el más potente y prolongado desde el inicio del conflicto. Tal y como comunicaron, se trata de un ataque a la capital de la República "sin precedentes en términos de potencia, densidad y duración". "En dos horas, se dispararon casi 300 cohetes MLRS [sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple] y proyectiles de artillería", afirmó.
Por su parte, el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó esta misma jornada que a partir de ahora "todas las fuerzas adicionales necesarias de las fuerzas aliadas, principalmente la Federación de Rusia, estarán involucradas".
"El enemigo ha cruzado literalmente todos los límites: se están utilizando métodos de guerra prohibidos, se están bombardeando las regiones residenciales y centrales de Donetsk y otras ciudades y localidades de la República Popular de Donetsk ahora están bajo fuego", denunció.