El Periódico, 15/02/2015
Las redes sociales claman contra el sesgo de la pieza sobre los problemas fiscales del dirigente de Podemos.
El reportaje del sábado de 'Informe semanal' sobre los problemas fiscales del número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha provocado una ola de críticas en las redes sociales, que acusan de manipulación al veterano programa de TVE por dar cancha a este asunto en vez de a otros más importantes. Los internautas denuncian que, en una semana marcada por la publicación de la 'lista Falciani', las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania y los esfuerzos de Grecia para mantenerse a flote, el magacín dedicara uno de sus reportajes a glosar las presuntas irregularidades cometidas por Monedero en sus relaciones con Hacienda.
Algunos de los internautas se quejan de que el silencio informativo con que ha obsequiado la tele estatal a Podemos desde su irrupción en la política española se transforme ahora en atención preferente para hablar solo de sus trapos sucios. "Por fin aparece Podemos en Informe semanal. Para hablar del caso Monedero", dice uno de ellos. Otros califican el reportaje de "alucinante" y "vomitivo" y añaden: "Basta ya de manipulación en PP-TVE". "Terremoto PSOE (por la destitución de Tomás Gómez), caso Monedero y José Mota, el regreso: Por si hay alguna duda de por dónde va la tele pública", apunta otro en referencia a los contenidos del último programa. "¿Usar la tele pública como gabinete de prensa del PP es prevaricar?", se pregunta.
'Informe semanal' trató de justificarse públicamente y escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Ni Juan Carlos Monedero, Tomás Gómez ni Pedro Sánchez respondieron al ofrecimiento del programa para intervenir en sus respectivos reportajes".