Boletín Armas contra las guerras nº 404
La misma campaña de demonización
En los anteriores artículos tratamos el tema de la falsificación de las «noticias» sobre la supuesta rebelión en Siria. Pero aún no has visto lo peor, la falsificación no solo se refiere a las noticias, ni a las imágenes de las manifestaciones, ni a hechos puntuales. En Siria como en Libia los medios de desinformación occidentales lanzaron una campaña de demonización bien orquestada.
La demonización de sus gobernantes ha sido siempre el paso previo que precede a las sanciones y a la intervención «salvadora». Y para demonizar bien al gobierno hay que acusarlo de atrocidades que conmuevan a la opinión pública aborregada por los medios. Preferentemente estas atrocidades tienen que ser perpetradas por militares, desarrollarse en los hospitales, incluir morbo sanguinolento con mutilaciones, decapitaciones, y también tener un toquecito de sexo con violaciones de mujeres o represión de los gays. Todo esto se ha cumplido en los casos de Libia y Siria. Veamos algunos ejemplos.
Soldados ejecutados por no disparar
El caso de las historias de ejecución de sus soldados por parte de los régimenes libio y sirio cuando estos supuestamente se negaron a disparar sobre el pueblo ha sido idéntico. Según esto los gobernantes deberían tomar ejemplo de Barheim, donde las fuerzas de seguridad están formadas por extranjeros que de este modo no tienen escrúpulos en disparar sobre el pueblo. Es lo que vienen haciendo impunemente desde hace meses, incluso con la ayuda de tropas traídas de Arabia Saudí, sin que la prensa libre occidental ni las organizaciones que supuestamente defienden los derechos humanos digan ni mu.
Las acusaciones de ejecuciones de soldados por no disparar son falsas. El diario británico The Online Guardian aseguró que los soldados sirios habían sido fusilados porque se negaron a disparar contra la multitud, y se refiere a un vídeo en YouTube donde en realidad, el entrevistador acosa a un soldado herido para arrancarle la confesión de que él se negó a disparar a la gente. Pregunta del reportero: .- cuando se negó a disparar ¿qué pasó? Pero el soldado no entiende la pregunta, porque acababa de decir que no había recibido órdenes de disparar a la gente, y responde: .- "nada, comenzaron los disparos desde todas las direcciones". El entrevistador repite la pregunta de otra forma: .- "¿por qué disparaba contra nosotros, musulmanes?" El soldado responde: "Yo también soy musulmán". A continuación, el entrevistador le pregunta: "¿entonces por qué ibais a disparar contra nosotros?" El soldado responde: "no hemos disparado sobre las personas, nos dispararon en el puente"[1]. En realidad los soldados habían sido heridos o asesinados por tiradores emboscados, pero se les culpa a ellos. Los medios de comunicación occidentales han ocultado las matanzas de soldados y policías sirios por parte de los rebeldes y mercenarios, igual que hicieron en Libia.
No solo están convirtiendo a las víctimas en verdugos, sino que encima les hacen decir lo contrario de lo que dijeron. Por ejemplo, se transmite lo contrario de lo que los entrevistados atestiguan. El Coronel 'Uday Ahmad declaró que él conducía junto a su hermano el coronel Yasir Qash'ur en la carretera cerca de Banias el 10 de abril 2011, cuando el fuego les alcanzó. Qash' murió en el acto igual que ocho soldados en su camioneta. El Coronel Uday dijo que no habían sido asesinados por el ejército, sino en una emboscada tendida por desconocidos, pero en los medios se le hizo decir lo contrario [2].
Estas falsificaciones en las que se culpa a las víctimas tienen el objetivo claro de crear división dentro de las fuerzas de seguridad y del ejército. Efectivamente en los últimos días asistimos a una intoxicación de «noticias» que hablan de los desertores del ejército organizándose y reivindicando atentados. Pero las imágenes iniciales no muestran más que a media docena de hombres que ni siquiera está probado que sean desertores. A pesar de estas manipulaciones el ejército se ha mantenido unido y fiel a su gobierno.
Un toque de sexo
Tanto en Libia como en Siria las agencias de relaciones públicas aderezaron la propaganda demonizadora con un toque de sexo: en el caso de Libia las supuestas violaciones masivas con viagra son ejemplares y dieron la vuelta al mundo a pesar de que eran demostradamente falsas como Isabel Pisano sobre el terreno denunció [3], y como hemos documentado en varios artículos[4].
En Siria se hizo lo mismo solo que la realidad es justamente al revés. Como en Libia los responsables de las violaciones fueron demostradamente los rebeldes y los mercenarios terroristas que pretenden derrocar al gobierno.
El cura de Bab Sbah en Homs, relata, el 25 de septiembre de 2011, lo siguiente:
“Los esbirros de Bilal El Ken (un líder fundamentalista salafista) secuestraron a cuatro niñas cristianas de un minibús que hacía el viaje ida y vuelta Homs - Zeidal. Una de ellas, Maya Semaan, fue devuelta al cabo de cuatro días, obviamente violada. El ejército intervino para poner un límite a las acciones de los salafistas”.
Bilal El Ken, que proclamó el emirato salafista en Homs fue muerto el 07 de septiembre de 2011. En su sede se encontraron objetos sagrados robados que fueron devueltos a la iglesia de San Elián. Robo que habían negado al igual que su participación en los secuestros y en las violaciones.
“La desinformación asegura que Bilal EL Ken es un oficial perteneciente al ejército libre de Siria. No lo es. Los salafistas se apoderaron de un depósito de uniformes del ejército sirio. Se hacen pasar por oficiales y soldados arrepentidos. Son las personas del barrio de Bilal en Bab Sbah de Homs las que afirman que durante toda su vida este individuo fue delincuente que se convirtió al wahabismo Salafista por puro interés propio. Los musulmanes moderados se quejaban de él tanto o más que los cristianos. Lo acusaban de violación, secuestro, terrorismo, intimidación y fundamentalismo asesino”[5].
En Siria una chica lesbiana difundió la supuesta represión de los gays especialmente a través de las redes sociales, y los medios difundieron un horrible asesinato tras la correspondiente violación de otra mujer. Pero la chica gay resultó un señor británico. Toda la propaganda con morbo sexual añadido resultó ser un montaje como ya informamos[6].
autora del blog “A Gay Girl
in Damascus”
in Damascus”
Tom MacMaster.
No es la primera vez que se utiliza el tema de la fraudulenta represión de los homosexuales. En el contexto de la guerra psicológica ya se hizo contra Irán como denunciamos hace años[7].
Más espectacular ha sido el insólito caso de la mujer supuestamente decapitada por tropas sirias que posteriormente apareció milagrosamente viva y con la cabeza en su lugar dando testimonio en TV. Puedes verla en el vídeo adjunto a este boletín [El vídeo se muestra a continuación].
La TV francesa Arte emitió todo un reportaje supuestamente realizado en Siria que prueba las “atrocidades” del régimen. El lanzamiento del reportaje se presentó desde el comienzo como una operación de propaganda mentirosa buscando un máximo de audiencia y credibilidad. "Por primera vez desde el comienzo de la revuelta en marzo, un periodista independiente fue en agosto, a visitar Siria, un país prohibido a los medios".
La primera mentira es que la directora del programa Sofía Amara, fuese la primera periodista que visitaba Siria[8]. Un poco más adelante puedes ver una prueba de ello con las citas de Hala Jaber, corresponsal del periódico británico The Sunday Times que escribió desde Siria en junio.
La segunda mentira es que Siria estaba prohibida a los medios de comunicación. Se habían organizado viajes de prensa de todo el mundo, incluyendo Rusia y China; uno de ellos fue organizado por los empresarios para centenares de periodistas y personalidades de Oriente y Occidente[9]. Más adelante damos algunos ejemplos de un viaje que tuvo lugar este mismo mes y en el que participó Isabel Pisano desde España entre otros periodistas internacionales.
La Madre Agnes Mariam de la Cruz [10] que lleva trabajado en Siria desde hace diecisiete años desmontó el fraudulento reportaje agudamente en un artículo que vale la pena leer en su integridad[11]. Respecto a las supuestas atrocidades que se presentan en él comentó:
“La cadena de TV francesa Arte nos prometió que veríamos con nuestros propios ojos la evidencia de la inquebrantable "licencia para matar" en "el infierno de la represión" en Siria en Damasco y en Homs.
Vivo en la diócesis de Homs lo que me permite denunciar la versión de los hechos relatados. Esta es una versión truncada y parcial si no deshonesta. El médico y la enfermera de los que sólo se ve la espalda, son utilizados para contar los horrores cometidos presuntamente en el hospital militar de la ciudad. Sé del tema puesto que los médicos que trabajan en este hospital son amigos de nuestra diócesis. La historia en su totalidad es falsa y fraudulenta. Me parece vergonzoso utilizar extras para hablar sin sentido, sin dar ninguna prueba”.
La cadena Arte promociona el reportaje de Sofía Amara diciendo: "En Hama, ella fue capaz de medir la violencia del régimen: el bombardeo de civiles, disparando fuego real contra los manifestantes, las detenciones arbitrarias, ejecuciones sumarias, torturas... "
Agnes Mariam de la Cruz comenta:
"La violencia del régimen", por desgracia, no está directamente filmada en este documental. Aparte de un único testigo que abiertamente muestra signos de abuso físico, es un refrito de datos almacenados en dos ordenadores conectados en directo por Justin (uno de los sirios entrevistados) a la TV Al Jazeera.
¿No es lamentable recurrir a imágenes inmateriales que tienen a las que se puede acceder en cualquier lugar bajo el cielo, mientras que testigos de carne y hueso estaban presentes en el lugar? En definitiva, estamos a cero en cuanto a pruebas concluyentes teniendo en cuenta que los observadores imparciales coinciden en que los vídeos que emite Al Jazeera son montajes, “collages” y plagios de documentales anteriores, correspondientes a otras circunstancias, intercalados desvergonzadamente.
¿De qué sirve ir a Siria para rodar películas de una fecha anterior en el ordenador de un personaje borroso del que se ve sólo la espalda, las manos y la camisa y que no ofrece ninguna conexión con la ciudad, que no participa en ninguna reunión, que no muestra ninguna evidencia convincente de ser un manifestante, y mucho menos un jefe de la red de la revolución? Escuchamos sus afirmaciones pero éticamente es nuestro deber poner en duda todo lo que no aporta ninguna prueba convincente. ¿Es realmente un activista de Hama? ¿Cómo saberlo puesto que sólo se filmó intramuros, en los que sólo se ven mesas, camas, sillas y sofás?”
Agnes Mariam de la Cruz anteriormente ya había respondido a las declaraciones recogidas por esta misma periodista, Sofía Amara, en una entrevista publicada por la revista "La Vie", titulada "Un periodista filmó la represión en Siria"[12] calificándola de un apócrifo falso.[13]
Agnes Mariam de la Cruz ha respondido en repetidas ocasiones a la manipulación de los medios de comunicación y ya la citamos en los anteriores boletines sobre Siria incluyendo una entrevista[14].
También es preciso resaltar que en este tipo de intoxicación las redes sociales han jugado un papel fundamental; especialmente Facebook se ha convertido en un ejemplo de contrarrevolución aparentando lo contrario.
Como denuncia Sara Flounders de IACENTER en Estados Unidos “la CIA y la NED (National Endowment for Democracy - NED) se han convertido en expertos en el uso de los medios de comunicación y redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube para abrumar a los gobiernos afectados con millones de mensajes manufacturados, rumores e imágenes incontroladas»[15].
Los actores no parecen muy convencidos,
como diciendo "¿lo estamos haciendo bien?"
como diciendo "¿lo estamos haciendo bien?"
Las organizaciones de defensa de los derechos humanos han participado directamente en esta campaña de demonización igual que hicieron en Libia
Veamos algunos ejemplos:
El 25 de octubre, Amnistía Internacional publicó un informe de 36 páginas, que consistía principalmente en recortes de artículos de periódicos y vídeos anónimos para "demostrar" las atrocidades en los hospitales de Siria, donde un trabajador de la salud no identificado declaraba "...quitaron el respirador al menos a un paciente inconsciente..."[16].
El Informe de Amnistía Internacional afirma que los ciudadanos sirios heridos en las protestas o incidentes relacionados con los disturbios actuales "han sido físicamente asaltados en los hospitales estatales por el personal médico, en algunos se les niega la atención médica, mientras que otros han sido detenidos o han desaparecido simplemente en el hospital".
Chris Doyle director del Consejo para la comprensión británica árabe (Council for Arab British Understanding) ha pedido que "las organizaciones de derechos humanos puedan entrar en Siria”. Una hipocresía ya que han sido invitados por varios miembros del personal médico, como denuncia Franklin Lamb que ha escrito un artículo detallado sobre lo que ocurre en los hospitales de Siria, con base en información reciente y de primera mano [17].“Todos los hospitales del gobierno en Siria, son gratis (igual que lo eran en Libia) para todos, incluso para los extranjeros, y sin complicaciones políticas” afirman los médicos entrevistados por Lamb. Añaden por ejemplo que “los pacientes judíos son bienvenidos y aunque nuestro gobierno no reconoce la legitimidad de Israel, los ciudadanos israelíes recibirán la misma atención que cualquier otra persona”.
El personal sanitario sirio está justamente indignado por el informe de Amnistía Internacional que no ha visitado los centros y se ha basado en dudosas informaciones tendenciosas de segunda mano. De hecho las fuentes del informe de Amnistía Internacional son las cadenas árabes Al Jazeera de Qatar y Al Arabia de Arabia Saudí, Arwa CNN Damon y varios clips anónimos de YouTube, es decir que son prácticamente idénticas a las utilizadas en la investigación de Libia para demonizar al gobierno y llevarlo ante el Tribunal Penal Internacional, como ya hemos denunciado.
Cuatro días después de la publicación del informe, Amnistía organizaba una manifestación en Londres: "Más sangre - más miedo", frente a la embajada Siria.
Chris Doyle la aprovechó para aumentar la comprensión británico-árabe arengando con sandeces a los manifestantes como que "incluso los burros se han convertido en los objetivos del ejército sirio" y que habían cortado el agua porque el gobierno dijo que había sido contaminada con drogas alucinógenas.
Un informe de Amnistía “reveló” crímenes contra la humanidad en una localidad siria. El informe, titulado Crackdown in Syria: Terror in Tell Kalakh, “documenta muertes bajo custodia, torturas y detenciones arbitrarias que tuvieron lugar en el mes de mayo, cuando el ejército y las fuerzas de seguridad de Siria llevaron a cabo una amplia operación de seguridad, de menos de una semana de duración, contra los residentes de esta localidad cercana a la frontera con Líbano”.
Amnistía dice que las “documenta” pero luego reconoce que "las conclusiones del documento se basan en entrevistas realizadas en Líbano y telefónicamente a más de 50 personas en los meses de mayo y junio"[18].
En la portada del artículo no encontrarás ninguna foto de ningún crimen contra la humanidad, sino sólo una foto de un tipo con un ordenador detrás.
Con tan sólida “documentación” Amnistía se permite juzgar:
“La organización considera que los delitos perpetrados en Tell Kalakh constituyen crímenes contra la humanidad, pues parecen formar parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil”.
No se trata de una excepción si no la regla en todos sus “informes”.
En otro artículo en cuyo titular Amnistia pone “masivas manifestaciones” afirma que “decenas de miles de personas se manifestaron este viernes en varias ciudades sirias. En Homs centro)“nueve manifestantes resultaron heridos por disparos de las fuerzas de seguridad”, que dispersaron manifestaciones en tres barrios diferentes, según indicó el jefe del “observatorio sirio de derechos humanos”, Rami Abdel Rahman”[19].
Tampoco hay fotos de las “decenas de miles de personas” en las masivas manifestaciones, sólo de una columna de tanques del ejército. Pero aquí Amnistía es mas explícita y se le ve el plumero porque reconoce quién es la fuente de sus informaciones: Rami Abdel Rahman jefe del “observatorio sirio de derechos humanos” con sede en Londres y cuyas actividades para derrocar al gobierno legítimo sirio son conocidas desde hace años. Volveremos sobre este energúmeno y su organización en el último apartado de este trabajo.
Atrocidades sobre bebés en hospitales
hija del embajador en EEUU.
Pero para movilizar las emociones del público no hay nada como mostrar atrocidades cometidas contra los bebés, y así se ha vuelto a hacer. En agosto pasado, se dijo que bebés en incubadoras de Siria murieron porque el presidente sirio Bashar al-Assad cortó la electricidad. Una foto los mostró cubiertos de sangre.
Puedes preguntarte ¿qué pintaba la sangre en bebés muertos por asfixia? Una investigación de Ali Abunima reveló que la foto era en realidad una fotografía retocada, de una revista egipcia para ilustrar las condiciones de hacinamiento en las salas de pediatría en el país en la que los bebés aparecían de color rosado y saludable.
Se trataba de una manipulación chapucera como la de las incubadoras desconectadas de Kuwait por los "malvados" iraquíes que resultó ser otro fraude. La lloriqueante enfermera que las denunció resultó que era la hija del embajador saudí en EEUU que actuó en el marco de la propaganda de guerra orquestado por la agencia de relaciones públicas estadounidense Hill & Knowlton, que trabajaba por cuenta del gobierno de Kuwait[20].
Decididamente las agencias de relaciones públicas carecen de imaginación cuando tienen que repetir los mismos burdos trucos para engañar a la gente. Lo peor es que siguen funcionando porque el público aún concede crédito a los grandes medios de información que reproducen estas manipulaciones.
Es importante recordar que Amnistía Internacional también avaló en su día el falso testimonio de la falsa enfermera sobre las incubadoras de Kuwait que fue una de las excusas para atacarlo en 1991.
En realidad las atrocidades las están soportando la población y las fuerzas de seguridad sirias.
En una conferencia de prensa llevada a cabo recientemente en el Centro de Información Católico en Beirut, la Madre Agnes Mariam de la Cruz, dijo que la delegación del Centro fue la primera en acceder a las zonas más peligrosas en Siria y visitar hospitales para ver de primera mano lo que las fuerzas de seguridad y el ejército han tenido que sufrir por los grupos armados. "Ellos han buscado a través de estos actos socavar el respeto por el Estado y crear el caos y el desorden, lo que perjudica principalmente a los ciudadanos, especialmente cuando los cuerpos de las víctimas de estos actos son mutilados y arrojados sin piedad a las calles".
Los testimonios de los periodistas y personas independientes que han visitado Siria son unánimes. Y hay que resaltar que los periódicos para los que trabajan en Bélgica o Inglaterra como La libre Belgique o The Sunday Times no son precisamente pro sirios.
La conocida periodista anglo-libanesa Hala Jaber, corresponsal del periódico británico The Sunday Times, nombrada periodista del año 2003 por Amnistía Internacional, visitó Siria a finales de junio. Realizó una encuesta el 18 de junio en Damasco y en Ma’rrat al-Nu’man al noroeste del país, particularmente afectado. Una prueba más de que no es cierto que todos los periodistas extranjeros no pudiesen entrar en el país, ni que el reportaje de la cadena de TV francesa Arte sea el primero como ellos afirman en su propaganda. Describe como los jihadistas impusieron el terror a toda la población incluyendo a los disidentes reales del régimen, mientras que el ejército intervino poco para evitar los incidentes. Lo ilustra el trágico caso de Mohamed Hamadah, de 44 años, periodista que fue encarcelado por criticar al gobierno.
“Hamadah y su esposa, Um Joud, estuvieron entre los primeros manifestantes en Damasco. El padre de Joud había pasado 31 años de prisión por su oposición al padre de Bashar, Hafez al-Assad, quien gobernó el país desde 1971 a 2000. El mes pasado, Hamadah Ma'rrat visitó al-Numan, su ciudad, para observar la protesta y se dio cuenta de que no tenía líderes. Luego creó un grupo de intelectuales en Damasco para enmarcar los eventos y garantizar que no cayeran bajo el control de milicianos armados.
El 18 de junio, el día del ataque a los cuarteles Ma'rrat, Hamadah vio varios vehículos de gran tamaño en la carretera. Según él, cada uno llevaba al menos seis hombres armados, algunos de ellos hablaban por walkie-talkies. Después de que los actos de violencia terminaron, Hamadah conducía cerca de la ciudad, hacia la medianoche, cuando un relámpago lo obligó a detenerse. Hombres armados rodearon el vehículo y le pidieron sus papeles, y luego le vendaron los ojos, le ataron las manos a la espalda y los pies juntos y lo arrojaron en el maletero de un coche. Después de un viaje de 28 minutos, fue arrastrado a un edificio con una escalera muy empinada, y se le dijo que estaba en manos de la “sección de interrogatorios revolucionarios de Siria".
Hamadah declaró que fue golpeado en la espalda con cables eléctricos y llamado "perro" por dar instrucciones para una protesta pacífica. "Usted le dice a la gente no combatir al ejército cuando ataca" le reprochó su interrogador. "No es el ejército de Siria, es el ejército de Bashar y queremos quemarlo y matarlo a sangre y fuego". Hamadah sufrió otras torturas. Le quemaron con plástico fundido la espalda, los muslos y las caderas. Se le electrocutó también a través de los dedos de los pies. Entre la lista de contactos de su móvil, sus atacantes encontraron el nombre de "George". Esto le valió una paliza suplementaria por haber frecuentado a "infiel, cruzado y cerdo, un cristiano" Hamadah fue advertido de que si resultaba ser un miembro de la minoría alauita (la elite gobernante siria), su hija sería cortada en pedazos ante sus ojos.
Finalmente, se encontró colgado boca abajo mientras le aplicaron electrodos en la espalda y las nalgas. "El dolor era terrible, yo gritaba, luego me desmayé y fui reanimado con agua fría. Me obligaron a abrir los ojos y me echaron sal en ellos".
Después de siete horas Hamadah fue devuelto al coche. Este fin de semana se decidió a seguir trabajando por los opositores pacíficos a pesar de las amenazas de sus captores, que como él insiste eran yihadistas. "Me niego a semejante alternativa para mi futuro y el de mis hijos!"[21].
Christophe Lamfalussy, enviado especial a Siria del periódico La libre Belgique relata en noviembre como en la morgue del hospital militar de Homs, pudo ver “los cadáveres de dos policías horriblemente mutilados, que habían sido traídos de la ciudad. Uno de ellos tenía un brazo muy cortado, los dedos cortados y parte del cráneo abierto con un objeto contundente, una parte del cerebro estaba colocada al lado en una bolsa de plástico. Un vapor de gasolina se cernía sobre el olor de la putrefacción. Y siempre sus ojos abiertos, horrorizados y petrificados por la muerte cercana... Los cuerpos se encuentran en las calles, en los ríos o sirven como moneda de cambio para la liberación de prisioneros", dijo un trabajador de la sala de emergencias de un hospital. "La mayoría de personas asesinadas han sido mutiladas con un cuchillo. Disparan salvajemente. Cada cuerpo es sometido a una investigación realizada por el médico forense. Y toda esta documentación se mantiene en el hospital... El hospital militar recibe sus mártires ("shahid") a razón de al menos uno al día y hasta diecinueve cadáveres de una vez. La mayoría de los cuerpos fueron mutilados"[22].
Como en Libia las violaciones y la mutilación de las víctimas es la regla, una táctica clásica para infundir terror ampliamente utilizada en América Latina por los escuadrones de la muerte, o en Yugoslavia por los muyaidines, todos ellos alumnos de la CIA como hemos documentado anteriormente[23].
Casualmente el embajador de Estados Unidos en Siria Robert S. Ford (actualmente retirado del país) trabajó en estrecha colaboración con uno de los artífices de esta guerra sucia en América Latina y en Irak: el embajador J. Negroponte.
Webster Tarpley, periodista, economista e historiador, mencionó desde Siria varios testimonios: una médico que le enseña fotos de una niña asesinada con su madre en un coche por tiradores, o los secuestros y asesinatos de personas que han sido cortadas en varios pedazos, o las mutilaciones de mujeres.
Dijo que la gente tiene miedo pero no de las fuerzas de seguridad del gobierno, sino de los francotiradores que ya han causado muchas víctimas de forma indiscriminada: cristianos, musulmanes, alauitas, sunitas o gente sin confesión. Y recalca que no hay un movimiento contra el presidente en el sentido que se está diciendo… por el contrario la gente está pidiendo que el gobierno envíe más tropas[24].
La gente con la que habló critica a Bashar sobre todo por su moderación en la represión. Ellos quieren que el ejército utilice los medios para aplastar a los militantes de forma permanente, para salir finalmente de una situación siniestra y paralizante que arrastran durante meses. “La principal preocupación de estas personas son los terroristas, los francotiradores encaramados en los techos de los edificios. No sólo los manifestantes pro-Bashar, sino también los sacerdotes católicos o el personal del hospital piden refuerzos, como los médicos que piden un refuerzo de soldados... en la azotea de su hospital para hacer frente a estos famosos francotiradores emboscados. El día que el periodista estadounidense fue al hospital, había habido siete heridos y cinco muertos, víctimas de estos francotiradores ocultos. Y luego están los secuestros: Tarpley conversó con un taxista cuyo hijo fue secuestrado por "barbudos" y posteriormente encontrado muerto”[25].
"Lo que está pasando aquí es que las población civil está siendo agredida por escuadrones de la muerte profesionales, se trata de comandos terroristas, lo que es un típico método de la CIA, de los que nadie sabe cómo han aparecido. En este caso se trata de una acción secreta conjunta y planificada de la CIA, el MI6, el Mossad, financiado con el dinero procedente de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar»[26].
Tierry Meyssan opina lo mismo y reproducimos su artículo “Mentiras y verdades sobre Siria” donde resume sus recientes experiencias sobre el terreno en Siria junto a otros periodistas internacionales. [Ver artículo aquí]
La demonización de las armas de destrucción masiva, preferentemente nucleares
La guinda de este pastel de intoxicación masiva de la opinión pública es que Siria, como Irán, desarrolla armas de destrucción masiva en secreto. Según la agencia prensa Associated Press en Washington, cuyas desinformaciones son recogidas fielmente por la prensa occidental: "un diplomático de alto rango... y un ex investigador de la ONU", una vez más anónimos, han revelado que Siria tiene una instalación nuclear secreta y "se sospecha que" Siria ha utilizado los servicios de Abdul Qadir Khan, "el padre de la bomba atómica de Pakistán para adquirir tecnología de armas nucleares"[27].
Estas acusaciones totalmente infundadas contra Siria no son nuevas. En 2007 ya informamos de que Israel bombardeó impunemente en Siria una instalación "sospechosa" de ser nuclear[28]. Los investigadores no encontraron nunca pruebas que lo confirmasen.
Del mismo modo la confirmación de las “pruebas y sospechas” de que Irak tenía un programa de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva aún las estamos esperando...
Ahora de nuevo se están esgrimiendo los mismos argumentos infundados para preparar la agresión a Irán a pesar de que todas las agencias de inteligencia de Estados Unidos hace años descartaron que tuviese un programa secreto de armas nucleares lo que fue reiteradamente confirmado por la AIEA.Pero la actual dirección de la AIEA ha cambiado y se muestra mucho mas colaboradora con la agenda del Pentágono y del gobierno sionista de Israel, cuyo arsenal nuclear no declarado nunca ha sido denunciado por este organismo.
La amenaza de las armas de destrucción masiva es muy importante dentro de la propaganda de guerra porque crea miedo en la opinión pública y renueva la sensación de que todos estamos amenazados.
La misma colaboración de las ONG supuestamente defensoras de los derechos humanos
Como ya vimos en un apartado anterior uno de los actores más importantes de este teatro son las asociaciones que supuestamente defienden los derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch dentro de la nube de asociaciones humanitarias. Por si te quedaba alguna duda de cual es su auténtico papel, una información recientemente aparecida lo deja bien claro.
Suzanne Nossel
Suzanne Nossel, es la nueva directora ejecutiva de la asociación Amnistía International en Estados Unidos. Su curriculum es ejemplar y demuestra la íntima relación entre el gobierno de los Estados Unidos, los medios de desinformación, el poder financiero y las “asociaciones humanitarias” que los defienden:
Fue asistente de Richard Holbrooke cuando era embajador ante la ONU (actualmente es asistente de Hillary Clinton a cargo de las organizaciones internacionales).
Los medios de desinformación: trabajó anteriormente para Bertelsmann Media Worldwide.
Las instituciones financieras: trabajó para la administración del Wall Street Journal.
Las ONG supuestamente dedicadas a defender los derechos humanos: ya había trabajado anteriormente para la infame Human Rights Watch.
Con tantos méritos no es extraño que la hayan nombrado al frente de la más reputada de ellas:Amnistía International. Nossel ya trabajaba en esta asociación y es responsable de sus campañas mediáticas destinadas a demonizar a Irán, Libia y Siria. Su papel más brillante lo representó este año elaborando la campaña de mentiras que, con la colaboración del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, acabó consiguiendo que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera sanciones contra Libia. La resolución inicial fue pervertida por la OTAN y se convirtió en una patente de corso para iniciar una guerra y destrozar el país.
Según una información aparecida en la Red Voltaire “cuando era empleada del Departamento de Estado, Suzanne Nossel desplegó ingentes esfuerzos para manipular el tema de los derechos humanos a favor de las ambiciones imperiales de EE.UU. El consejo de administración de Amnesty International USA estimó que el trabajo de Suzanne Nossel en las administraciones de los presidentes Bill Clinton y Barack Obama constituye una garantía de su competencia, obviando sin embargo los crímenes que ambas administraciones cometieron en Yugoslavia, Afganistán, Irak y Líbano, entre otros países” [29].
El vídeo de GRTV (Global Research) que ya publicamos en el boletín anterior[30] comienza por recordar que la tortura y los crímenes denunciados por Amnistía Internacional han sido probados en un número muy limitado de casos. En él puedes ver al director de Amnistía para Siria, Sammonds Neil en una entrevista para la televisión estadounidense supuestamente "progresista" Democracy Now (pero que de hecho ha jugado un papel nefasto tanto en Libia como en Siria). En ella reconoce que ni él ni sus colegas han visitado Siria[31].
¿De dónde sacan su información entonces? El mismo responde que la han recogido, "principalmente de Londres", de los "países vecinos", y a partir de una "amplia red" de corresponsales en Siria.
Es decir exactamente igual que el Observatorio sirio para los Derechos Humanos (OSDH) que curiosamente también opera desde Londres, con la ayuda de "corresponsales" y teléfonos por satélite. Ambos difunden sus "informaciones" con las que alimentan la propaganda de guerra de todas las redacciones de Occidente y de las “ONG humanitarias”.
¿Piensas que es propaganda Siria? No. Como ya vimos, la propia Amnistía ha reconocido que una de las fuentes de sus informaciones es Rami Abdel Rahman jefe del “observatorio sirio de derechos humanos”[32].
Según el historiador italiano Pierre Piccinin que ha estado en Siria y cuyo informe sobre el fraude de las manifestaciones antigubernamentales en la ciudad de Homs ya publicamos[33]:
“Rami Abdel Rahman es conocido en Siria como opositor al régimen durante años y ahora vive en Londres y Estocolmo. Esta persona está vinculada a la Hermandad Musulmana, el principal grupo de oposición islámico contra el régimen de Assad. Por lo tanto, las informaciones que difunde no son muy fiables”[34].
La otra organización siria que supuestamente defiende los derechos humanos es el Damascus Center for Human Rights Studies. Juega el mismo papel que el Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH) azuzando el cambio de régimen y su sustitución por un gobierno sumiso a los intereses USA.
Si te queda alguna duda no tienes nada más que echar un vistazo a la biografía del director del Damascus Center for Human Rights Studies que es el Dr Radwan Ziadeh. Este personaje también es director del Syrian Center for Political and Strategic Studies de Washington y miembro de la Middle East Studies Association (MESA)[35].
Estas ONG sirias proporcionan las informaciones sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en su país a las organizaciones de derechos humanos internacionales y a las agencias de prensa que a su vez las transmiten a los medios de comunicación. El que la "información" de la mayoría de los medios de comunicación venga de ellas y de la ampliamente desacreditada Al Jazeera o de la cadena de TV Saudí Al Arabia que jamás tuvo el menor crédito, no debe sorprenderte, lo mismo sucedió en el caso de Libia. Más grave es que esas sean también las fuentes de las agencias que se presentan como defensoras de los derechos humanos y que aún gozan del crédito de la opinión pública.
Tanto el Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH) como el Damascus Center for Human Rights Studies forman parte de la Federación Internacional de los Derechos Humanos FIDH. La Liga Libia de los Derechos Humanos que contribuyó activamente en la puesta en marcha de las sanciones de la ONU contra Libia también forma parte de la Federación Internacional de los Derechos Humanos FIDH. Como reconoció su director en la entrevista realizada por Julien Teil “Todos nos conocemos”[36].
Todo este galimatías de ONG es coordinado finalmente por la U.N Watch, en Ginebra. Informé recientemente de las actividades prosionistas de la UN Watch en un trabajo exponiendo su campaña de ataques contra el relator especial de la ONU el octogenario Richard Falk por sus declaraciones condenando a Israel y cuestionando la versión oficial del 11 S [37].
A través de esta ONG (U.N Watch) internacional que las coordina estas asociaciones ya han hecho varias peticiones contra el gobierno sirio para que sea condenado por la Corte Penal Internacional[38] como lo fue el gobierno de la Jamahiriya Arabe en Libia.
Todas estas organizaciones y especialmente las coordinadoras están relacionadas más o menos directamente con la Fundación Nacional para la Democracia (NED) estadounidense. La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) directamente representa a la NED y es financiada por la NED y UN Watch está ligado también a ella.
La NED es considerada como el brazo visible de la CIA. Esta denominación no proviene de ningún grupo adepto a las teorías conspiratorias, sino de William Colby, que dirigió la CIA desde 1973 hasta 1976, que confesó cínicamente que con la NED "ya no es necesario recurrir al encubrimiento. Muchos de los programas que se llevaron a cabo como operaciones encubiertas ahora pueden ser llevados a cabo abiertamente, y por consiguiente, sin controversia".
La NED fue creada el 6 de noviembre de 1982, durante el mandato de Reagan y desde el principio fue todo un éxito. En 1997, Christopher H. Smith, Presidente del Subcomité de Operaciones Internacionales y Derechos Humanos señaló que: "De los miles de millones de dólares que gastamos cada año tratando de proteger y defender la libertad en todo el mundo, los millones de dólares que gastamos en NED son probablemente la inversión más rentable del presupuesto. El NED es pequeño y no es un organismo de gobierno de los EE.UU..., por eso puede intervenir directamente...(mientras) nuestros funcionarios de relaciones exteriores están haciendo todo lo posible para llevarse bien con los gobiernos que están perpetrando la opresión"[39].
Es decir que las ONG de la NED pueden subvertir a los gobiernos con vistas a desestabilizarlos o derrocarlos mientras la diplomacia oficial hace hipócritamente lo contrario. La NED actúa en todo el mundo para seguir haciendo lo que la CIA hacía antes en secreto, de este modo la agencia puede consagrarse a sus actividades más sucias. La Fundación Nacional por la Democracia (NED), por ejemplo, crea y financia grupos, partidos políticos, ONGs, medios de comunicación provocando "revoluciones de terciopelo", mientras la CIA sigue ocupándose de crear y financiar grupos armados terroristas directamente mediante el dinero de la droga o indirectamente, con los servicios de inteligencia de Arabia Saudí o de Qatar.
Desde China hasta América Latina la NED favorece y financia todo tipo de organizaciones y ONG para derrocar los gobiernos incómodos que no se someten al orden como hemos documentado anteriormente[40]. Por ejemplo en China Boletín 189 y Boletín 194 o en Bolivia Boletín 203 o en Venezuela Boletín 182 y Boletínn 311
En Siria, la NED esta representada por el Damascus Center for Human Right Studies que forma parte de la FIDH (Federación internacional de los derechos humanos) financiada también por la NED.
Pero no es sólo la NED quién esta apoyando el trabajo sucio de las organizaciones de derechos humanos. Como denuncia Julien Teil “El Centro de Estudios de Derechos Humanos de Damasco es el organismo principal de la NED. También es socio de la FIDH (Federación Internacional de los Derechos Humanos). Esta última recibió 140 000 dólares de la NED, tras una reunión entre Carl Gershman y las organizaciones llamadas de Derechos Humanos francesas. El socio francés de la NED fue François Zimeray, el ex Embajador para los Derechos Humanos del ex ministro de asuntos exteriores Bernard Kouchner. En la reunión celebrada en diciembre de 2009, estuvieron presentes: el Comité Católico contra el Hambre y para el Desarrollo (CCFD), la sección africana de la AEDH (Unidos en la Acción para los Derechos Humanos), Reporteros Sin Fronteras SOS contra el Racismo, y la FIDH”[41].
Anteriormente hemos publicado varios trabajos que demuestran estas conexiones, y explicado como en nombre de los derechos humanos fomentan las guerras. Boletín nº394 [42]. Dos entrevistas recientes con Julien Teil autor de un excelente vídeo que ya difundimos anteriormente[43] las corroboran:
La Corte Penal Internaccional
Amnistía Internacional ha instado al Consejo de Seguridad a remitir la situación de Siria a la Corte Penal Internacional CPI[44]. “Amnistía Internacional ha reiterado su petición al Consejo de Seguridad de la ONU para que remita la situación de Siria al fiscal de la Corte Penal Internacional. La organización ha instado también a las autoridades sirias a que permitan acceder sin trabas a los investigadores de la ONU que examinan la situación de los derechos humanos en Siria”[45].
Como era de esperar el nuevo informe de la infame organización para defender los “derechos humanos” Human Rights Watch, también acusó al gobierno de Assad de "crímenes contra la humanidad", y pidió que la ONU imponga un embargo a Siria y llevar a los altos funcionarios ante la Corte Penal Internacional para que sean juzgados[46]. Igual que hizo en Libia con éxito.
Es destacable que ahora el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno-Ocampo se desentienda del hijo de Gadafi Saif al-Islam Gadafi detenido en condiciones inhumanas que le están llevando a la muerte pudriéndose por heridas infectadas, como ha revelado recientemente el Dr. Andre Murakhovsky: “Las heridas de Saif están cubiertas de tejido gangrenoso y necrótico… Esas heridas no tienen buena pinta y necesitarían amputación. Tiene el índice arrancado al nivel de la falange media (hueso del dedo), los huesos están todos destrozados. Le ocurre lo mismo con el pulgar de esa mano”[47].
Luis Moreno-Ocampo en una visita a Libia anunció que la CPI no invocaría su poder otorgado por el Consejo de Seguridad de la ONU para proceder con el Caso CPI 01/11 y dejaría al herido a cargo de los libios que tan bien trataron a su padre.
El Fiscal general de la CPI Moreno-Ocampo ha rechazado las peticiones de numerosas asociaciones para que cumpla con su sentencia y lo extradite para ser juzgado por el tribunal.
Te preguntarás ¿cómo es esto posible? Es comprensible si tenemos en cuenta que ha aceptado el nuevo empleo de dirigir la “justicia” del nuevo gobierno libio cuando abandone su cargo en la corte penal internacional dentro de un mes. Asesorará al país en la creación de un sistema legal convirtiéndose en el “Padre del nuevo sistema legal de Libia”.
Esta es exactamente la misma situación escandalosa que se ha producido con la directora de los Centros de Control de Enfermedades CDC estadounidenses, que al dejar su cargo ha pasado a dirigir el departamento de vacunas de la multinacional Merck que las fabrica[48].
En ambos casos este sistema de puertas giratorias es muy comprensible ya que durante su cargo en los organismos que se supone deberían controlar a las violaciones de la legislación internacional, los dos han hecho exactamente lo contrario. Ocultando las atrocidades perpetradas por el gobierno nacional de transición libio o por el complejo médico industrial e inventando mentiras para justificarlas.
La Corte Penal Internacional y Human Rights Watch han jugado antes el mismo nefasto papel en Libia lo que no es de extrañar pues, como ya hemos denunciado, se alimentan de las mismas fuentes de información y tienen los mismos financieros[49]. La Fundación nacional para la democracia NED financia a ambas organizaciones y es financiada a su vez por el Departamento de Estado USA.
El Consejo de derechos humanos de la ONU
Los trabajos de estas asociaciones son esenciales no solo para la Corte penal internacional, sino también para el Consejo de derechos humanos de la ONU, que supuestamente se ocupa de los derechos humanos fomentando las guerras. Navi Pillay, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos al abrir la XVIII sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra acusó a la supuesta represión del Gobierno sirio:
“Con relación a Siria, según fuentes fiables presentes en el terreno, la cifra de muertos desde el comienzo de la violencia a mediados de marzo alcanzó al menos 2 mil 600″.[50] Pero no dijo cuales eran esas “fuentes fidedignas en el terreno”. Es de suponer que son las mismas que utiliza Human Rigths Watch y Amnistia Internacional provenientes de Al Jazeera, el canal Al Arabiya Arabia Saudí y las organizaciones humanitarias sirias basadas en Londres.
El pasado 25 de febrero Pillay hizo exactamente lo mismo y también mintió sobre Libia, diciendo que podía haber miles de muertos y heridos a consecuencia de la "represión" de Muammar Al Gaddafi, aunque posteriormente se comprobó que los informes de “miles” de muertos por bombardeos y represión del Gobierno de Libia eran completamente falsos.
Navi Pillay reclamó “protección internacional” para los civiles[51]. Igual que hizo en el caso de Libia donde ya vimos como se concretó su propuesta con la masacre de decenas de miles de personas por la OTAN y sus mercenarios que aún continúa.
Una vez mas las ONG y las organizaciones de la ONU “defensoras de los derechos humanos” lo hacen pavimentando el camino hacia la guerra con sus mentiras
Referencias
[1] «Syrian soldiers shot for refusing to fire on protesters», par Katherine Marsh, The Guardian, 12 abril 2011.
[2] «Western Press Misled – Who Shot the Nine Soldiers in Banyas? Not Syrian Security Forces», par Joshuah Landis, Syria Comment, 13 abril 2011.
[3] Boletín nº399. Cinco mujeres hablan de la “guerra humanitaria” contra Libia
Libia: la “civilización” imperialista: El artículo que la prensa censuró
Entrevista a Isabel Pisano a su vuelta de Libia. [2 VIDEOS]
Es vergonzoso el papel de medios de comunicación del imperio. entrevista en audio.
Isabel Pisano
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol399.htm
[4] Boletín nº374. Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo
¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
Alfredo Embid
Libia Propaganda de guerra violaciones masivas
Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
Red Voltaire
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm
[5] Citado en Schizophrénie médiatique: Ma réponse à l’interview de Sofia Amara . 28 septiembre "Chrétiens de la Méditerrannée".
http://www.chretiensdelamediterranee.com/article-syrie-une-journaliste-a-filme-la-repression-en-syrie-85365647.html
[6] Boletín nº374. Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero. Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm
[7] Boletín188: La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm
[8] «Soirée Arte sur la Syrie: deux heures de stalinisme bobo», par Louis Denghien, 12 octubre 2011.
http://www.infosyrie.fr/decryptage/soiree-arte-sur-la-syrie-deux-heures-de-stalinisme-bobo/
[9] «Gilles Munier: Hama, l’OSDH, l’OTAN, Israël, l’Arabie Saoudite, l’Irak et autres sujets nous concernant», par Gilles Munier, 21 septiembre 2011.
http://www.infosyrie.fr/re-information/gilles-munier-hama-losdh-lotan-israel-larabie-saoudite-lirak-et-autres-sujets-nous-concernant/
[10] La Madre Agnès-Mariam de la Cruz es libanesa y francesa. Su padre fue un refugiado palestino en 1948. Ella vivió la guerra civil en Líbano y lleva trabajado en Siria desde hace diecisiete años.
[11] SYRIE : le reportage de la propagande. Réponse à un reportage de Sofia Amara (Arte) Mère Agnès-Mariam de la Croix. 17 octubre 2011. www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=CRO20111017&articleId=27111
[12] "Une journaliste a filmé la répression en Syrie". "La Vie", 27 septiembre 2011.
http://www.lavie.fr/actualite/monde/une-journaliste-a-filme-la-repression-en-syrie-27-09-2011-20316_5.php
[13] Mère Agnès-Mariam de la Croix. Schizophrénie médiatique: Ma réponse à l’interview de Sofia Amara . 1 septiembre "Chrétiens de la Méditerrannée".
http://www.chretiensdelamediterranee.com/article-syrie-
une-journaliste-a-filme-la-repression-en-syrie-85365647.html[2] «Western Press Misled – Who Shot the Nine Soldiers in Banyas? Not Syrian Security Forces», par Joshuah Landis, Syria Comment, 13 abril 2011.
[3] Boletín nº399. Cinco mujeres hablan de la “guerra humanitaria” contra Libia
Libia: la “civilización” imperialista: El artículo que la prensa censuró
Entrevista a Isabel Pisano a su vuelta de Libia. [2 VIDEOS]
Es vergonzoso el papel de medios de comunicación del imperio. entrevista en audio.
Isabel Pisano
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol399.htm
[4] Boletín nº374. Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo
¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
Alfredo Embid
Libia Propaganda de guerra violaciones masivas
Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
Red Voltaire
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm
[5] Citado en Schizophrénie médiatique: Ma réponse à l’interview de Sofia Amara . 28 septiembre "Chrétiens de la Méditerrannée".
http://www.chretiensdelamediterranee.com/article-syrie-une-journaliste-a-filme-la-repression-en-syrie-85365647.html
[6] Boletín nº374. Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero. Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm
[7] Boletín188: La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm
[8] «Soirée Arte sur la Syrie: deux heures de stalinisme bobo», par Louis Denghien, 12 octubre 2011.
http://www.infosyrie.fr/decryptage/soiree-arte-sur-la-syrie-deux-heures-de-stalinisme-bobo/
[9] «Gilles Munier: Hama, l’OSDH, l’OTAN, Israël, l’Arabie Saoudite, l’Irak et autres sujets nous concernant», par Gilles Munier, 21 septiembre 2011.
http://www.infosyrie.fr/re-information/gilles-munier-hama-losdh-lotan-israel-larabie-saoudite-lirak-et-autres-sujets-nous-concernant/
[10] La Madre Agnès-Mariam de la Cruz es libanesa y francesa. Su padre fue un refugiado palestino en 1948. Ella vivió la guerra civil en Líbano y lleva trabajado en Siria desde hace diecisiete años.
[11] SYRIE : le reportage de la propagande. Réponse à un reportage de Sofia Amara (Arte) Mère Agnès-Mariam de la Croix. 17 octubre 2011. www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=CRO20111017&articleId=27111
[12] "Une journaliste a filmé la répression en Syrie". "La Vie", 27 septiembre 2011.
http://www.lavie.fr/actualite/monde/une-journaliste-a-filme-la-repression-en-syrie-27-09-2011-20316_5.php
[13] Mère Agnès-Mariam de la Croix. Schizophrénie médiatique: Ma réponse à l’interview de Sofia Amara . 1 septiembre "Chrétiens de la Méditerrannée".
http://www.chretiensdelamediterranee.com/article-syrie-
[14] Boletín nº403 Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm
[15] Les événements en Syrie – Quel camp avez-vous choisi? Sara Flounders . workers.org 12 mayo 2011
http://www.michelcollon.info/Les-evenements-en-Syrie-Quel-camp.html?lang=fr
[16] http://www.amnesty.org/en/news-and-updates/report/climate-fear-syrias-hospitals-patients-and-medics-targeted-2011-10-25
[17] Amnesty International’s flawed Syrian Hospitals ‘Investigation’. Franklin Lamb Noviembre 2, 2011
http://www.foreignpolicyjournal.com/2011/11/02/amnesty-internationals-flawed-syrian-hospitals-investigation/
[18] Un informe revela crímenes contra la humanidad en una localidad siria. http://www.amnistia.cl/web/ent%C3%A9rate/un-informe-revela-cr%C3%ADmenes-contra-la-humanidad-en-una-localidad-siria
[19] Siria: Muertos y heridos en masivas manifestaciones en todo el país. Viernes 1 de Julio de 2011
http://www.amnistia.cl/web/ent%C3%A9rate/siria-muertos-y-heridos-en-masivas-manifestaciones-en-todo-el-pa%C3%ADs
[20] Michel Collon “Attentión medias” de EPO 1994. Pgna 174.
Ted Rowse, «Kuwaitgate - killing of Kuwaiti babies by Iraqi soldiers exaggerated», Washington Monthly, Septiembre 1992.
[21] «Oui, il y a des terroristes islamistes en Syrie» Hala Jaber. 30 juin 2011. Sunday Times, 26 junio. Traducción Info Syrie. http://www.michelcollon.info/Oui-il-y-a-des-terroristes.html?lang=fr
[22] Reportage: des corps mutilés à Homs. Christophe Lamfalussy, envoyé spécial à Homs. 21/11/2011
http://www.lalibre.be/actu/international/article/700974/reportage-des-corps-mutiles-a-homs.html
[23] Boletín nº393. Fosas comunes falsas y reales. Libia, Rumania, Yugoslavia, Guatemala. Sigue la guerra psicológica en libia. Fosas comunes virtuales y fosas comunes reales. La historia se repite.
Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol393.htm
[24] 1/2 Webster Tarpley, intervient depuis la Syrie S/T. Infowars.
http://www.dailymotion.com/video/xmjfm2_1-2-webster-tarpley-intervient-depuis-la-syrie-s-t_news#rel-page-under-3
2/2 Webster Tarpley, intervient depuis la Syrie S/T.
http://www.dailymotion.com/video/xmk6a5_2-2-webster-tarpley-intervient-depuis-la-syrie-s-t_news#rel-page-under-2
[25] Enlace al reportaje en audio :
http://tarpley.net/2011/11/15/report-from-syria/
[26] Intelectual norteamericano denuncia desde Damasco: «la CIA, el MI6 y el Mossad operan juntos contra Siria»
Red Voltaire | Damasco (Siria) | 25 de noviembre de 2011
http://www.voltairenet.org/Intelectual-norteamericano
[27] Syria nuclear weapons site revealed by UN investigators IAEA identifies uranium enrichment plant design at Hasakah and finds correspondence with Pakistan atomic expert, sources claim. Associated Press in Washington. guardian.co.uk, Tuesday 1 Noviembre 2011. http://www.guardian.co.uk/world/2011/nov/01/syria-nuclear-arms-site-revealed
[28] Boletín164: Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm
[29] Una asistente de Hillary Clinton encabeza Amnistía Internacional. Red Voltaire 24 de noviembre de 2011.
[30] Vídeo Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial
Informe de Global Research (inglés). 02/09/2011
http://www.youtube.com/watch?v=_-bsLF7HopI&feature=player_embedded
[31] Michel Chossudovsky : quelques rappels nécessaires et généraux sur la crise syrienne
par Louis Denghien. www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=DEN20110922&articleId=26720
[32] Siria: Muertos y heridos en masivas manifestaciones en todo el país. Viernes 1 de Julio de 2011
http://www.amnistia.cl/web/ent%C3%A9rate/siria-muertos-y-heridos-en-masivas-manifestaciones-en-todo-el-pa%C3%ADs
[33] « El asunto de Hama » o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP. Pierre Piccinin.http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm
[34] Syrie - Entretien avec Pierre Piccinin (Corriere del Ticino,3 août 2011) Une révolte complexe et des chiffres manipulés... * Corriere del Ticino.
http://www.pierrepiccinin.eu/article-syrie-entretien-avec-pierre-piccinin-80828718.html
[35] http://www.fidh.org/IMG/pdf/bio_Radwan_Ziadeh.pdf
[36] Boletín nº395 Guerra humanitaria en Libia [VIDEO] Un film de Julien Teil. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm
[37] Boletín nº389 10º aniversario del fraude del 11/S
Alfredo Embid. El delegado de la ONU Richard Falk también cuestiona la versión oficial del 11/S. 1 Vídeo. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol389.htm
[38] http://www.unwatch.org/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=bdKKISNqEmG&b=1330815&ct=11106989
[39] http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol194.htm
[40] Boletín189: Lo que no te han contado sobre la campaña para el boicot de los juegos olímpicos, las manifestaciones en el Tibet. el budismo, el Tibet, el Dalai Lama y CIA. Alfredo Embid. La campaña para el boicot de los juegos olímpicos. Imágenes que demuestran la manipulación de los hechos ocurridos en Lassa por los medios de desinformación. La otra Historia del Tibet. El budismo tibetano un baldón sobre el budismo. Tibet, como en la edad media pero sin ruedas. Derechos humanos brillaban por su ausencia. La rebelión en el Tibet promovida por la CIA. La India acepta al Dalai Lama y sus exiliados a cambio de ayuda USA para fabricar la bomba atómica.
Las actividades subversivas de la CIA continúan. El genocidio inventado. El fraude del genocidio cultural. Algunos datos del Tibet tras su reanexión a China. El proyecto separatista del gran Tibet. Su santidad el Dalai Lama no tan santito. El gobierno en el exilio y sus ONGs financiados por la CIA y la NED. El caso de Amnistía internacional. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol189.htm
Boletín194: La otra cara de las organizaciones por los derechos humanos. Demonizar a China aprovechando el escaparate de los juegos Olímpicos (VII). La Fundación Nacional para la Democracia NED. La NED la otra cara de la CIA y sus ONG en China. Fabricar la opinión pública. Alfredo Embid http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol194.htm
Boletín203 (primera parte): 1- Lo que no te cuentan sobre Bolivia
Introducción. Paraíso para unos pocos. El virus del mal ejemplo en Bolivia. Nacionalizando los recursos. Mejorando la vida de la gente. Redistribuyendo la tierra. Enfrentando la injerencia gringa. Rompiendo la baraja del juego financiero. La estrategia para combatir el virus del mal ejemplo. El papel de la embajada gringa. El papel de las organizaciones de “ayuda”.USAID, NED & Co. Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol2031parte.htm
En Venezuela ver : Boletín182 y Boletínnº311
[41] Guerre Humanitaire de la Fondation nationale pour la démocratie et de la Fédération internationale des droits de l'homme. Par Julien Teil. 14 noviembre 2011. Agora Vox . www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=TEI20111114&articleId=27660
[42] Boletín nº394
* Libia y la gran mentira: utilizar a organizaciones de derechos humanos para emprender guerras
Mahdi Darius Nazemroaya
Global Research
* Washington está conquistando África utilizando a Francia, los derechos humanos, el terrorismo y al National Endowment for Democracy
Mahdi Darius Nazemroaya y Julien Teil
Global Research
* Gráficos de Interrrelaciones entre las asociaciones “humanitarias”y las instituciones privadas del poder con aplicación al caso de Libia.
Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol394.htm
[43] Boletín nº395 Guerra humanitaria en Libia [VIDEO] Un film de Julien Teil. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm
[44] El Consejo de Seguridad debe remitir a Siria a la CPI
http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/consejo-seguridad-remitir-siria-cpi-2011-04-26
[45] Un informe revela crímenes contra la humanidad en una localidad siria. http://www.amnistia.cl/web/ent%C3%A9rate/un-informe-revela-cr%C3%ADmenes-contra-la-humanidad-en-una-localidad-siria
[46] Human Rights Watch: régimen de Assad es culpable de "crímenes contra la humanidad"
http://www.democracynow.org/es/2011/11/11/titulares#2
[47] El fiscal de la Corte Penal cambia de parecer y de teoría legal en Libia. El preocupante caso de Saif al-Islam Gadafi. Franklin Lamb. Counter Punch
http://www.counterpunch.org/2011/11/25/the-troubling-case-of-saif-gadhafi/
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140225
[48]Boletín 142 Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) se cubren de mas mierda este año.
Alfredo Embid
[49] Boletín nº374
Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero
Todo el continente africano deslegitima a la Corte Penal Internacional (CPI). La CPI no representa a la comunidad internacional y carece de toda credibilidad
Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm
[50] Navi Pillay, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, pide "proteger" a la poblacion civil siria, !cómo se hizo en Libia! Jose Luis Forneo. 14 de septiembre de 2011
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/09/navi-pillay-alta-comisionada-de.html
[51] La Syrie réelle toujours là contre la Syrie virtuelle. Guy Delorme. Le 15 octobre 2011. infosyrie.fr www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=DEL20111015&articleId=27098