Telesur, 24/11/2015
Rusia aseguró que su avión sobrevoló espacio sirio y no turco.
Los datos del vuelo que arrojó el caza ruso Su-24, revelaron que éste no violó en ningún momento el espacio aéreo de Turquía, aseguró hoy el Ministerio de Defensa ruso.
“El análisis de los datos de vuelo registrados han mostrado claramente que no ha habido una violación del espacio aéreo turco", reseña RIA Novosti citando al ente ruso.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, “el Su-24 regresaba a la base aérea de Jmeimim cuando fue derribado por un caza turco F-16 en el territorio de Siria".
Asimismo, aseguran que el avión militar sobrevoló exclusivamente territorio sirio y no el de Turquía, tras participar en operaciones contra grupos extremistas en suelo árabe.
Se dio a conocer que los dos pilotos a bordo de la aeronave, lograron eyectarse de la misma al momento del impacto, aunque fueron asesinados cuando descendían.
Pese a ello, el Pentágono de Estados Unidos aseguró, sin embargo, que Turquía actuó para defender su espacio aéreo y como aliado de ese país en la lucha antiterrorista. No demostró pruebas sobre la presunta violación de Rusia al espacio aéreo ruso.
Analistas señalan que Turquía ha adquirido petróleo vendido de forma ilegal por parte de grupos extremistas, que mantienen el control en suelo sirio además, ha brindado apoyo militar a lo que medios occidentales han llamado “oposición moderada”.