Semana, 03/10/2014
El expresidente aseguró que el asesinato del diputado venezolano es una señal de infiltración de los 'paras' colombianos.
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró que el asesinato del diputado venezolano Robert Serra es una señal de la infiltración del paramilitarismo colombiano.
"Asesinato del joven diputado Robert Serra en Venezuela es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano", escribió Samper en su cuenta de Twitter, sin ahondar en el tema.
Samper reside en Quito, donde tiene sede la Secretaría General de la Unasur, organismo integrado por los 12 países suramericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).
Serra fue asesinado junto a su compañera, María Herrera, la noche del miércoles en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, en un hecho que las autoridades venezolanas han asegurado obedece a "una macabra encomienda" y que fue planificado al detalle.
El diputado había sido elegido por el oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) en diciembre del 2010 por el circuito 2 de Caracas, era uno de los más encendidos defensores del "chavismo", seguidores de los ideales del expresidente Hugo Chávez, y uno de sus líderes juveniles más carismáticos.
El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que el asesinato de Serra fue un "homicidio intencional", ejecutado "con gran precisión".
"Sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda", aseguró el ministro tras señalar que "dará en un corto plazo" con los autores materiales e intelectuales de este hecho.