Newtral es una empresa de fact-checking, es decir, de verificación de noticias, dirigida por la periodista madrileña Ana Pastor, mujer de Antonio G. Ferreras, uno de los capitostes de la Sexta TV y, por ende, del poderoso conglomerado mediático A3 Media. Desde este blog ya denunciamos que Newtral junto con Maldita (también “casualmente” propiedad de Ana Pastor) es la empresa encargada de decidir qué se difunde y qué no a través del Whatsapp, la más popular plataforma de mensajería instantánea, por lo menos en España. Esto, como ya advertimos, es muy grave porque la Sexta y A3 Media son de los mayores productores patrios de fake news y, de hecho, a los hechos nos remitimos: Ferreras es un periodista corrupto con conexiones con las cloacas del estado y con las mafias del fútbol, algo que han aireado los sectores mediáticos rivales de la Sexta. Es como si la zorra fuera la encargada de vigilar el gallinero. Pero es que, además, las empresas de fact-checking de su esposa tienen claras conexiones con oligarcas norteamericanos cercanos al Partido Demócrata promotores de guerras y golpes de estado como George Soros e incluso con la NED, organización que funciona como pantalla de la CIA.
En efecto, Newtral recibe fondos de una organización para la defensa del periodismo “libre” llamada Poynter Institute. No hace falta indagar mucho para darse cuenta de qué es y para qué sirve realmente esta organización. Con tan solo buscarlo en Wikipedia, sitio web nada sospechoso de simpatizar con Putin ni con Trump, vemos que el Poynter Institue está radicado en San Petersburg, pero no el de Rusia, sino el de Florida (EEUU), y está dirigido por “filántropos” como el magnate judío neoyorquino ligado al Partido Demócrata Craig Newmark, quien llegó a donar a la institución 1 millón de dólares en 2015. Además, también recibe dinero de Bill y Melinda Gates y de la Open Society de Soros, el oligarca judío de origen húngaro cuya familia prosperó denunciando a otros judíos a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. También están en la lista de contribuyentes a la causa de la lucha contra la desinformación la National Endowment for Society (NED) una organización que bajo el aspecto de una solidaria ONG actúa como pantalla para la CIA, algo que ya hemos desvelado en múltiples ocasiones en este blog. Las siglas de la NED de hecho aparecen siempre que alguien intente indagar en las operaciones norteamericanas de cambio de régimen en países que no se someten a los dictados de Washington (Serbia, Rusia, Cuba, Irán, Venezuela, Siria, etc.), operaciones que suelen acabar en golpes de estado cuando no en guerras, como, por ejemplo, la actual guerra de Ucrania.
Y esto no es cosa que se pueda fácilmente negar. De hecho, si se teclea en Google “Newtral + Poynter” aparecen muchas referencias a proyectos desarrollados conjuntamente por el Instituto Poynter y Newtral, como indica la siguiente captura de pantalla. Ya sabemos por qué según la Sexta “los rusos están perdiendo la guerra” o los gazatíes están siendo masacrados “por culpa de Hamás”.