No voy a explicar los siniestros orígenes de Hamás (creado y financiado por Israel) porque ya he subido info al respecto [1] pero sí hacer algunos apuntes interesantes que desmontan la propaganda "Hamás" y la victimización del Estado ilegal de Israel.
La franja, o cárcel de exterminio de Gaza, es un pequeño territorio de algo más de 40 kms de largo y 365 km2 de extensión y está bloqueado completamente por el régimen sionista, por lo que es imposible que nada ni nadie pueda entrar y salir sin control y sin autorización de los órganos de control del Estado sionista. Es una barrera fortificada.
En 1995, Israel construyó una valla electrónica y un muro de hormigón alrededor de la Franja de Gaza, facilitando el colapso de las interacciones entre los territorios palestinos divididos. Una estrategia para aniquilar moral y físicamente, de forma progresiva, al pueblo palestino que fue copiada del nazismo.
Además de la valla y el muro, los palestinos están sujetos a múltiples niveles de vigilancia, todos los cuales tienen como objetivo monitorear las voces palestinas, restringir la libertad de expresión y desalentar su autonomía. La vigilancia es un elemento central de la ocupación y represión del régimen fascista israelí.
Los palestinos de Gaza (y el resto de territorios) que viven bajo ocupación militar siempre han sufrido un importante control y vigilancia social, a menudo en forma de redadas o registros sin previo aviso de sus hogares e interrogatorios brutales en los cruces fronterizos y puestos de control. En los últimos 20 años, este seguimiento ha penetrado, y esto es importante reseñarlo, en el ámbito digital y se ha intensificado con las tecnologías digitales mucho más exactas que los controles clásicos.
Por ejemplo, las autoridades israelíes han instalado cámaras de escaneo facial en Hebrón, utilizadas por los soldados para identificar a los palestinos sin tener que verificar sus identidades. Esta iniciativa de vigilancia dio origen al "Blue Wolf", una aplicación para teléfonos inteligentes alimentada por una base de datos masiva de información personal de los palestinos. La base de datos para esta aplicación se basa en una base de datos más grande llamada "Wolf Pack", que busca perfilar a cada palestino que vive en los territorios ocupados. Cada perfil contiene fotografías, antecedentes familiares, antecedentes educativos y una calificación de seguridad.
Israel puede escuchar todas las conversaciones telefónicas que tienen lugar en Cisjordania y Gaza, algo que ha sido confirmado por ex miembros de la unidad de élite de inteligencia de señales 8200 del ejército israelí. A cada móvil o teléfono importado a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom -en el sur de Gaza- se le implanta un micrófono israelí, y cualquiera que utilice las dos únicas redes móviles que sirven a los territorios ocupados -Jawwal y Wataniya- también está siendo monitoreado, según este miembro de la inteligencia.
En todo momento, cientos de soldados escuchan las conversaciones que se llevan a cabo entre los palestinos y las guardan, ilegalmente, para luego enviárselas a sus amigos. Los palestinos de Gaza están bajo constante vigilancia. En ocasiones el propósito de tomar fotografías no es otro que el de intimidar.
Por tanto, es fácticamente imposible que una operación de gran alcance como fue la incursión masiva de Hamás desde Gaza hacia territorio israelí se haya podido llevar a cabo sin la aprobación de los centros de decisión de ese país y sin haber dejado deliberadamente que entraran los "chicos de Hamás". O, lo que es lo mismo, se planificó a través de una falsa bandera.
Recuerda: en todas las falsas banderas de gran impacto terrorista y mediático siempre falla, "extrañamente", la super-seguridad, fallan los controles, fallan las cámaras de seguridad (11-s, 11-m, 7-j), fallan las agencias de inteligencia, falla la policía..."Falla" sospechosamente toda la maquinaria de seguridad para que el ataque terrorista se lleve a cabo con éxito.
Entonces, la pregunta que surge, después de leer lo anterior, ¿cómo es posible que pueda entrar en el territorio de Gaza algo tan escandalosamente evidente y detectable como es material de guerra (cohetes, armas ligeras, etc) para nutrir a las milicias de Hamás si la franja de Gaza está blindada con sofisticados medios electrónicos y físcamente por tierra, mar y aire por el ejército sionista y sus agencias de inteligencia (Mossad y Shin-Bet)?
Piensa un poco...
(por cierto, el único lugar abierto donde se permite salir, esporádica y libremente, a los palestinos es Rafah, que hace frontera con Egipto, pero sería imposible traficar con armas por aquí y que Israel y Egipto no lo supieran; además, Egipto es un aliado fiel de Israel)
Respecto de lo que vino después del ataque de Hamás, no es otra cosa que la manipulación previsible ya conocida de los medios comprados por Occidente y el sionismo, difundiendo los bulos de los bebés decapitados, las violaciones etc. Formaba parte del show y la narrativa ad hoc que había que crear para que el Estado criminal de Israel se sintiera arropado y que ha tenido éxito en otras falsas banderas, donde no importa cuántas víctimas haya, sino el "cui bono", es decir, el beneficio obtenido de ellas por el perpetrador.