lunes, 17 de mayo de 2021

CENSURA EN LA "CIVILIZADA" EUROPA, ESTA VEZ EN EUROVISIÓN.



Antes de empezar este pequeño artículo, he de decir que adoro la música pero que (precisamente por esto mismo) el Festival de Eurovisión me importa un bledo. En tiempos, los distintos países que concursaban enviaban a buenos músicos con canciones medianamente decentes (Sandy Shaw, France Gall, Françoise Hardy, Cliff Richard, The Shadows, Telex, etc.); sin embargo, lleva décadas sumido en un periodo de absoluta decadencia. Pues bien, ahora para redundar en la degeneración resulta que también hay censura por razones políticas.

Me explico: al parecer a uno de los aspirantes a participar, la banda bielorrusa Galasy ZMesta, ha sido descalificada antes de empezar el evento. Razón: según nuestra prensa y las autoridades de la civilizada UE su letra está "politizada". Cuando oí eso de "politizada", y a pesar de que, como ya he explicado, paso olímpicamente de la horterada de Eurovisión, me empezó a picar la curiosidad. "¿Politizada?" Enseguida comencé a sospechar, siendo la banda de Bielorrusia, hacia qué bando se dirigía la "politización". Fue entonces cuando empecé a indagar y ¡oh sorpresa! resulta que los Galasy ZMesta son un grupo de rock satírico formado por conocidos cómicos que querían concursar con una canción que ironizaba sobre las protestas en Bielorrusia financiadas por EEUU y la UE y orquestadas por la OTAN para montar una revolución fascioliberal de colorines y derribar por la fuerza al presidente Aleksander Lukashenko (ese "malvado dictador" que no tocó la protección social del antiguo estado soviético y que no vendió a las multinacionales las riquezas de su país). Fue entonces cuando se cumplieron mis sospechas. La canción está "politizada" porque la opinión política no gusta a los censores de la UE. Claro, si hubiera sido una canción contra Lukashenko les habrían dejado participar y quizá habrían hasta amañado el concurso para que ganaran. Esto me ha retrotraído al año 2000 cuando una revolución de colorines encabezada por provocadores a sueldo de la CIA asaltó con inusitada violencia el parlamento de Belgrado para linchar al difunto Milosevic y a los miembros de su partido, el Partido Socialista de Serbia. Yo lo oí en directo desde la radio de un coche de un familiar, que resulta que tenía puestos los 40 principales (sí, sí, han leído bien), que fueron interrumpidos para narrar al fin la gran victoria de la democracia en Serbia. Eso demuestra cómo en la civilizada UE no nos gusta politizar la música... Cuando la politización es contraria a la OTAN y a sus designios, claro está.

Hay que decir que la canción no está mal y que el nombre del grupo se traduce como Voces del Pueblo. Esto último lo menciono porque se ha traducido el título de la canción (algo así como "Yo te enseñaré") pero no el de la banda. Obviamente, con un nombre así no puedes hacerlos pasar fácilmante por fascistas o ultranacionalistas paneslavos pro-Putin y hacer así morder el anzuelo, una vez más, a esa izquierda del caviar que aplaude las "gestas humanitarias" de la OTAN.


He aquí el tema de estos pérfidos bielorrusos:


(P.D.: Aquí arriba hay un vídeo, lo juro, si no se ve es por razones ajenas a mi voluntad.)