domingo, 21 de abril de 2013

CORRESPONSAL DEL DIARIO ESPAÑOL ABC USA FOTO DE REPRESIÓN EN EGIPTO COMO SI FUERA EN VENEZUELA

Librered, 20/04/2013

La periodista Ludmila Vinogradoff del diario español ABC manipuló vulgarmente la realidad. Usó la imagen como post en su blog y el escrito que le acompañaba tenía por título: “Fascismo puro y ma-duro”.

Otra mentira contra Venezuela. Una corresponsal del diario ABC, Ludmila Vinogradoff, utilizó una foto de disturbios de Egipto y la atribuyó a una supuesta “represión contra las manifestaciones opositoras”, que en realidad constituyeron una ola de violencia contra los revolucionarios, desatada el lunes 15 de abril, después de celebrarse las elecciones presidenciales.

Vinogradoff manipuló vulgarmente la realidad. Usó la imagen como post en su blog y el escrito que le acompañaba tenía por título “El bochinche venezolano” y por subtítulo “Fascismo puro y ma-duro”.

La columna rezaba: “La represión contra las protestas de la oposición por el denunciado fraude de las presidenciales del domingo 14 de abril ha dejado una estela lamentable de muerte y destrucción, heridos y detenidos en las principales ciudades de Venezuela en los últimos 4 días”.

No obstante, en vez de ´ilustrar´ los acontecimientos en la capital venezolana con las imágenes correspondientes, acompañó sus ideas con una foto bastante conocida de la represión de las protestas egipcias, donde los militares agreden a una mujer que está en el suelo.



La imagen se repetía también dentro de la columna entre otras fotos que mostraban, supuestamente, “el resultado de los enfrentamientos ocurridos en los últimos cuatro días”. La publicación fue posteriormente eliminada del blog de la periodista.

Este viernes, la propia corresponsal reconoció en su blog la manipulación periodística: “Aquí queremos rectificar y ofrecer disculpas por la publicación de fotografías en nuestro artículo “Fascismo puro y duro”, donde muchas de ellas no se corresponden con la fecha, país y circunstancias de la realidad venezolana. Fue un error no haberlas verificado antes de publicarlas en nuestro contexto”.

Los ataques de los seguidores del opositor derrotado Henrique Capriles dejó un lamentable saldo de ocho muertos y más de 100 heridos de gravedad, varios centros de salud y casas del Partido Socialista quemadas, mercales destruidos, 17 vehículos incendiados. Eso no lo reseña la corresponsal de ABC de España.