Urania en Berlín, 19/08/2016
La putridez de Occidente con sus desvergonzados lacayos mediáticos y grupos afines de “derechos-desechos humanos” sigue invariable su curso en la actualidad bélica de Siria. El último obsequio de la desinformación y propaganda de guerra sobre este país viene dada en un mismo envase. Nada novedoso, por otra parte, ya que la agenda de los globalistas que nutren y financian el terrorismo internacional (ya sea islámico o el de sus propias agencias de inteligencia) tiene, desde hace tiempo, abiertos varios frentes propagandísticos. Uno de ellos ha consistido en una operación mediática de largo alcance, coordinada y sincronizada, utilizando el espantajo de la conocida ONG de George Soros, Amnistía (Amnesia) Internacional (AI) que ha “revelado” las supuestas “atrocidades del régimen de Asad” en una de sus cárceles. Por otra parte, se ha escenificado viralmente, en modo altamente sensiblero, a un niño sirio víctima de la guerra…por supuesto, de las bombas-barril del gobierno sirio y de Rusia.
Amnistía Internacional, al igual que Human RIghts Watch (otro franquiciado de la Casa Blanca) ha sido especialmente activa en el conflicto sirio, pero para demonizar, fundamentalmente, al gobierno de Asad y culpabilizarle de todas las atrocidades cometidas en Siria. De esta forma esa organización, aparentemente independiente pero financiada, entre otros, por la Open Society Foundation de Soros, modela la opinión pública mundial en el sentido que quieren EEUU, Israel y la OTAN. AI no es más que un ariete del Departamento de Estado norteamericano, comprobable al cien por cien mediante la que fue directora ejecutiva de AI, hasta 2013, Suzanne Nossel, quien ocupó con posterioridad el cargo de Subsecretaria Adjunta de Estado en ese Departamento. Amnistía Internacional es otro negocio más de los DDHH, donde las puertas giratorias entre Oenejetas y corporaciones o gobiernos está en el mismo orden del día que las pactadas entre políticos y aquéllas.
En concreto, se podría afirmar que AI es una herramienta dirigida a perpetuar los intereses geoestratégicos de los Estados globalistas y las corporaciones financieras. Aparentemente, AI cubre todos los temas que afectan a los “derechos humanos” en el mundo (incluida la violencia policial en EEUU o la de otros países amigos del imperio) pero enfatiza selectivamente aquellos que son favorables a las tesis geopolíticas de Washington y el anglosionismo. ¿Recuerdan el informe de AI sobre torturas policiales en el Estado español, denominado Sal en la Herida? Un globo sonda que pasó inadvertido en este país y que daba cierta aura de credibilidad e “independencia” a la organización “amnésica”. Lo cierto es que ese informe no llegó nunca a los grandes medios corporativos españoles, que guardaron un acordado silencio cómplice bajo las directrices del gobierno zapateril de entonces.
El gran aparato publicitario de AI sobre Siria ha consistido esta vez en la denuncia de los crímenes del gobierno sirio en una de sus cárceles. Con gran alboroto mediático podemos leer: Saydnaya, la atroz cárcel siria donde mueres o ganas la libertad. Los horrores del gulag de Bashar Asad. El relato que viene a continuación ya se lo pueden imaginar: todo un repertorio del horror “nunca visto antes”. Horrores y gulag (por supuesto, agitar el fantasma del comunismo es indispensable en estos casos ya que impacta más que sea con denominación de origen “soviético”), ambos, adornan el “informe” de los amnésicos propagandistas de Washington. Al menos 17.723 personas han perdido la vida en cárceles del régimen sirio desde que comenzara el conflicto en marzo de 2011, denuncia este jueves Amnistía Internacional en un espeluznante informe, señala el mercenario del medio español ELMUNDO. Para, a continuación, incidir en un exacerbado amarillismo periodístico: Una retahíla de brutales torturas, condiciones inhumanas y muerte a escala industrial -a una media de 300 fallecimientos al mes, según estimaciones moderadas- que la organización internacional desvela a través del testimonio de 65 supervivientes.
El vergonzante palmero mediático prosigue su relato echando mano del asalariado “amnésico” de Washington: Un sufrimiento que Amnistía denuncia patrocinando la reconstrucción virtual de Saydnaya. “Utilizando técnicas de reproducción en 3D y los recuerdos de quienes sobrevivieron a los atroces abusos sufridos allí, por primera vez podemos vislumbrar de verdad el interior de una de las prisiones más infames de Siria”, indica Philip Luther, director del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Próximo y el Norte de África. Qué brillante ejercicio de marketing y fantasía “periodística”. Espera…¿AI ha denunciado alguna otra prisión o centro de exterminio, aviven el ingenio, en el mundo donde EEUU y su banda asesina de la CIA torturen en formato 3D? Hay una cárcel gigantesca, llamada Gaza, que es mil veces peor pero no es políticamente correcto tocar un pelo a los hijos del Pueblo Elegido. Y…¿que hizo la Falsimedia española con el informe de AI, Sal en la Herida, que apuntaba a la policía española y a los carceleros como torturadores? Ah no, eso era un bulo de los separatistas, una consigna de los apaleados cada vez que recalaban en dependencias policiales. En fin, seguro que Santiago Alba Rico, con esta orgía anti-Asad, ya ha entrado en éxtasis místico.
Se habla de que la prisión de Saydnaya representa la forma más elemental de crueldad y una falta despiadada de humanidad”, según el representante de la CIA en AI. La consigna es clara: hay que demonizar a Rusia como sea. Y para ello recurre de forma hipócrita y miserable al “veto” que Moscú, dice, lleva años utilizando en el Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a su aliado, el Gobierno sirio, e impedir que responsables concretos del Gobierno y las fuerzas armadas sean llevados ante la Justicia por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional. Mientras tanto, de sus amigos, los criminales terroristas islámicos y sus patrocinadores occidentales, perpetradores en Siria de uno de los mayores Holocaustos que se recuerdan en decenios, el rufián Luther y los falsimedios terroristas no dicen ni “papa”. Por la cuenta que les trae. ¿Se puede ser mayor hijo de la gran puta que este sujeto de Luther?
En fin, para qué seguir con tan indecente ejercicio de manipulación y propaganda al servicio del imperio y el sionismo. El ejército árabe sirio, Rusia e Irán están partiéndose la cara, jugándose el tipo, perdiendo hombres por la derrota absoluta de unos monstruos terroristas entrenados y financiados por Occidente y….unos tipos nos hablan de la maldad del “régimen” sirio para con los “rebeldes” rebanacuellos y sus cómplices. Que hay que tenerlos…bien puestos. La narrativa del terror reflejada sobre esa cárcel siria no es ni más ni menos que la misma que han venido aplicando EEUU y sus aliados europeos a lo largo del siglo XX y XXI en infinidad de países en todo el Mundo. La memoria es frágil o, simplemente, para ser más exactos, hay complicidades que van mucho más allá de un pedestre y sensacionalista artículo periodístico.
Tienes a los del ISIS disolviendo en ácido a sus prisioneros o decapitando niños… y mientras los de Amnistía Internacional, a lo suyo, echando estiércol sobre los únicos ante cuya llegada la población siria sale a las calles a celebrar su liberación del Daesh y compañía, si excluimos las zonas kurdas. Hace mucho tiempo que perdí el respeto a Amnistía Internacional. La agenda que siguen no es la suya, es la de otros, y me produce gran repugnancia.