[¿Estas son las democráticas consecuencias de la tan publicitadas revueltas populares en el mundo árabe? Ya me explico por qué los mass media las promocionan todos a una.... Leed, leed. ¡Si incluso lo reconoce El País!]
I. Cembrero, El País 02/04/2011
Primero fueron las barbas y ahora le ha llegado el turno al hiyab (pañuelo islámico). El Ministerio del Interior de Túnez publicó ayer un comunicado en el que indica que las mujeres con velo podrán hacerse fotografías sin quitárselo para el carné de identidad. Hace tres semanas tomó una decisión similar sobre las barbas.
Interior abroga así un decreto promulgado en 1993, cuando el derrocado presidente Zine el Abidine Ben Ali llevaba seis años en el poder, que prohibía llevar barba o hiyab en los documentos de identidad.
En su empeño por luchar contra los símbolos religiosos, el régimen de Ben Ali vetó incluso el uso del pañuelo islámico en todos los edificios públicos, desde los ministerios hasta los ayuntamientos pasando por los colegios, pero en la práctica ya no se respeta.
Las mujeres musulmanas gozan en Túnez desde 1956 del estatuto personal más avanzado del mundo árabe, que suprimió la poligamia y la repudiación de la esposa.