Vertele, 17/09/2017
[¿Por qué le ofrece el PSOE un cargo a Ferreras? Porque el pretendido pluralismo y rigor del que se jacta este periodista no es tal y su manipulación informativa tiende a beneficiar al PSOE. "Aquí criticamos a todos", dice Ferreras y su señora Ana Pastor y se quedan tan frescos. Es una verdad a medias: critican a todos pero no con la misma intensidad: al PSOE le dan un cachetito en la mejilla mientras a quienes no pasan por el aro del bipartidismo mafioso (p. ej. Podemos) les disparan a la cabeza con un bazooka. Qué truco más viejo, Antoñito.]
El periodista habla de sus convicciones y hace frente a las críticas
"Él quería cambiar la comunicación en su partido y en el gobierno", explica el presentador de Al rojo vivo, que tardó "medio segundo en decir que no"
Antonio García Ferreras ha desvelado a El Mundo que José Luis Rodríguez Zapatero le propuso un alto puesto dentro de su organigrama político. "Él quería cambiar la comunicación en su partido y en el gobierno", explica el presentador de Al rojo vivo sobre la oferta que el antecesor socialista de Mariano Rajoy en la Moncloa le planteó.
Sin embargo, "tardé medio segundo en decir que no", aduciendo que "no formo parte de ese mundo". "Se lo agradecí, pero yo soy periodista y solo periodista", recalca el periodista, que afirma tener "una sensibilidad de izquierdas". "Aunque no creo que la izquierda tenga la exclusiva sobre la verdad".
"Me han pedido que no lleve a partidos rivales"
Ferreras también desvela, sin dar nombres, las demandas menos amistosas que ha recibido de otros políticos durante la etapa de más de seis años al frente de Al rojo vivo. "Lo más escandaloso que me ha pedido un político es que no lleve a los partidos rivales. Algunos te hacen planteamientos inaceptables y yo solo creo en un periodismo: el que no acepta lo inaceptable", defiende.
También habla de los ataques que a menudo recibe él, y por extensión su cadena, por motivos ideológicos. Se refiere en concreto al mote "laSecta" que los detractores utilizan para referirse a ella: "Cuando haces televisión o un producto periodístico tienes que aceptar las críticas", resta hierro a la situación. "Yo lo que no acepto son las mentiras y las difamaciones y la gente que te insulta".