Extraído www.democraciarealya.es, 10/06/2011
Indignados con la manipulación informativa y con las acciones de los cuerpos de seguridad estos últimos días, desde Democracia real YA condenamos la manipulación de la noticia respecto a la detención de la "cúpula" de Anonymous por parte de la Policía Nacional, tratándoseles como terroristas al emplear la palabra “cúpula” y comparándolos con Al-Qaeda. Una cúpula que por otro lado en la Policía sí existe plagada de corrupción y abusos de poder, como bien demostró Felip Puig hace unos días.
Declaraciones muy graves y erróneas por otro lado, dado que Anonymous funcionan como mente colmena, no hay jerarquías, no son centralistas, no tienen cabezas visibles. Siguiendo un principio de actuación netocrático basado en la simpleza de que alguien propone una idea y el enjambre se posiciona, si sale que sí, se hace, sino no. Anonymous no tienen representantes, no tienen portavoces, y mucho menos líderes.
Anonymous ya se han pronunciado con un comunicado al respecto: http://www.youtube.com/watch?v=gwJNq6gZn1M
Desde Democracia real YA condenamos la actuación policial y el trato que se les ha dado desde los medios y la policía a estas personas. Además solicitamos a la Fiscalía que solicite de inmediato el sobreseimiento de los cargos imputados.