martes, 23 de marzo de 2021

IRENE MONTERO INTERVIENE EN 'SÁLVAME' PARA APOYAR A ROCÍO CARRASCO: «HA SIDO UNA VALIENTE»

 El Correo, 23/03/2021

[No, no es una broma de El Mundo Today. ¡Es real! No creo que la izquierda del "Yo te creo, hermana" pueda caer más bajo.]


La ministra de Igualdad respalda a la hija de Rocío Jurado, que denuncia en un documental sobre su vida que Antonio David Flores la matrató y la apartó de sus hijos

El documental en el que Rocío Carrasco denuncia los malos tratos que sufrió por parte de Antonio David ha llegado al ministerio de Igualdad. Irene Montero ha intervenido este lunes en 'Sálvame', tras la emisión este domingo de la primera parte del relato de la hija de Rocío Jurado. «Ha sido una valiente», ha asegurado la ministra, que ya había mostrado su apoyo a Rociíto a través de sus redes sociales.

El programa emitido por Telecinco este domingo por la noche ha tenido tanta trascendencia que incluso ha provocado el despido de Antonio David Flores. Mediaset ha decidido prescindir del hasta ahora colaborador de 'Sálvame' tras conocer la versión de Rocío Carrasco. La hija de ambos, Rocío Flores, por su parte, ha asegurado en sus redes sociales que trató de intervenir en directo durante la emisión del documental, pero que la cadena no se lo permitió.

«Es una obligación estar ahí como ministra de Igualdad. Se expone a esa mujer para revivir esas situaciones de maltrato. Tenemos que estar ahí siempre que una mujer se atreve a dar el paso a hablar de su historia de violencia de género y ese relato de mala madre; y de tacharla así sin conocer su historia», ha expresado Montero acerca del documental que fue seguido en algún momento de la emisión por diez millones de espectadores. «Hay miles de mujeres que pueden sentirse identificadas con su relato o verse reflejadas en algunas de esas historias. Y es importante como Gobierno anunciar que estamos con ellas, que da igual donde hayas nacido, si tienes fama o no, que todas las mujeres en cualquier circunstancia puede ser víctima; y que hay un teléfono, el 016, para ayudar. Además de que tenemos todas las herramientas puestas para ayudarlas».

«Lo que no podemos es pedirle a las mujeres que denuncien y que el sistema no esté a la altura. Hay mucha gente que lo que contó ayer Rocío Carrasco creen que es mentira», ha comentado Carlota Corredera durante la entrevista. «Ella ha sido valiente, se ve también en lo que he podido ver y cómo revive esas experiencias de violencia que sigue siendo doloroso para ella». La ministra Irene Montero ha cerrado su intervención dando las gracias a 'Sálvame' por visibilizar a las víctimas de la violencia de género: «Jugáis un papel fundamental».