lunes, 29 de marzo de 2021

ALTERNATIVA REPUBLICANA ROMPE CON EL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA POR ORGANIZAR UN ACTO CON VOX Y HAZTE OÍR

Público, 24/03/2021

[No es solo que el feminismo más carca y supremacista utilice argumentos contra los colectivos LGTB muy parecidos a los del machismo sino que además la paranoia identitaria está llevando al feminismo al fascismo mismo. Eso ya lo llevamos avisando algunos desde hace años. Además que el identitarismo de género está en decadencia lo evidencia la lucha cainita entre sus facciones.]



La participación de Lidia Falcón en un debate contra la ley trans, junto con los representantes de la ultraderecha, rompe el acuerdo alcanzado con el partido republicano para formar una coalición de "amplia base" para las elecciones en Madrid. 

No todo vale en política. Eso es lo que le dijo este martes por la noche Alternativa Republicana al partido Feminista de España (PFE), liderado por Lidia Falcón, después de que esta última formación participara en un debate junto a la organización ultraderechista Hazte Oír y a una diputada de Vox en la Asamblea de Madrid. El acto tenía como motivo mostrar el rechazo hacia la ley trans que ha elaborado el ministerio de Igualdad.

Poco después Alternativa Republicana hizo publico un comunicado en el que da por roto el acuerdo al que habían llegado con el PFE para hacer una coalición de "amplia base" para concurrir a las elecciones del 4 de mayo para la Asamblea de la Comunidad de Madrid".

La formación republicana afirma que los hechos producidos "nos resultan inasumibles desde un punto de vista democrático y antifascista" y que si bien la confrontación de ideas, incluso con opuestos, es "algo que forma parte del juego democrático", lo sucedido el pasado día 23 "es otra cosa". Afirma que la participación de Falcón con representante de Vox y de Hazte Oír en plena precampaña "ha facilitado que la extrema derecha utilice su presencia para defender sus posiciones".

El encuentro "se ha producido sin que Alternativa Republicana tuviera conocimiento previo del mismo, al margen de la línea acordada para la coalición y lo que es peor, más allá de todo sentido común". Lamentan profundamente el hecho, "pero ante lo obvio de este error y sobre todo ante la incapacidad mostrada para reconocerlo, nos vemos en la obligación de declarar roto el acuerdo de alianza", afirman los republicanos.

La postura del Partido Feminista de España y las críticas duras críticas vertidas contra ese colectivo trans en un manifiesto tuvieron como consecuencia la expulsión de Izquierda Unida, coalición a la que pertenecía desde hacía años. 

No es la primera vez que Lidia Falcon y el partido que representa coinciden con organizaciones de ultraderecha. El pasado mes de febrero se desmarcó a última hora de un acto que iba a realizar con la formación ultraconservadora Instituto de Política Social para hacer un frente común contra la ley trans. En ese momento la presidenta del PFE aseguró que su ausencia no tenía nada que ver con las presiones internas de su propia formación ni del feminismo.

Anteriormente Falcón había recibido duras críticas por publicar un artículo de opinión sobre la ley trans en la plataforma ultraconservadora Hazte Oír. A raíz de la publicación de dicho artículo, la dirección de Público suspendió su colaboración con este medio al considerar incompatible con sus principios editoriales la participación de Falcón en plataformas ultraconservadoras.

El creciente descontento de muchas feministas con la cúpula del partido, ha llevado a que más de un centenar de profesionales y activistas propongan la creación de un nuevo partido para defender los derechos de las mujeres.