miércoles, 25 de abril de 2012

LA PISTA DEL ASESINATO DE ANNA POLITKÓVSKAYA LLEVA A LONDRES

RT, 29/03/2012

[Pues según se desarrollan en Rusia las investigaciones sobre el asesinato de esta periodista las pistas no llevan a Moscú ni a Putin (como les gustaría a nuestros profesionales de la desinformación) sino a Londres y a sectores integristas islámicos coaligados con oligarcas. Qué curioso que sea Londres, la ciudad donde está ubicado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos que no es más que una tapadera para los Hermanos Musulmanes en el exilio que están alimentando de noticias falsas a mass media y a ONGs occidentales como Amnistía Internacional.]



El ex teniente coronel de policía Dmitri Pavliuchénkov, acusado de organizar el asesinato de Anna Politkóvskaya, declaró que los cerebros del crimen fueron el ex emisario de los extremistas chechenos Ajmed Zakáev y el multimillonario Borís Berezóvski, buscados por la Fiscalía General, que estaban en conflicto con la periodista del periódico Novaya Gazeta.

La Comisión Investigadora aún no ha comentado esta información, informa el diario ruso Kommersant. El abogado de Pavliuchénkov, a su vez, afirma que su defendido no dijo que sabe exactamente los nombres de los organizadores, sino que "dispone de la información por boca de otros".

El acusado también anunció que el asesinato de Anna Politkóvskaya está relacionado con el conflicto que se produjo entre ella, Ajmed Zakáev y Borís Berezóvski en Londres, pero Pavliuchénkov no mencionó sus causas ya que no había sido informado acerca del asunto.

Actualmente los investigadores examinan cuidadosamente los datos obtenidos.

Ahora la investigación debe recibir la respuesta de Londres a su solicitud sobre la asistencia judicial para interrogar a Ajmed Zakáev y Borís Berezóvski, que se encuentran allí.

Además, debe completarse el examen fonográfico ya que una parte de las conversaciones telefónicas entre los imputados en el caso se llevó a cabo en idioma checheno. Se supone que el proceso de Pavliuchénkov será considerado por el tribunal en mayo de este año.

Además, según Kommersant, en el acuerdo previo al juicio el ex teniente coronel de policía está dispuesto a testificar acerca del asesinato del redactor en jefe de la edición rusa de Forbes, Paul Jlébnikov, cometido en 2004.

Borís Berezóvski, a su vez, se negó a comentar el testimonio de Pavliuchénkov proponiendo esperar a las declaraciones oficiales acerca de la Comisión de Investigación o la Oficina del Fiscal General.

Anna Politkóvskaya fue asesinada el 7 de octubre de 2006 en el portal de su casa en Moscú. Los investigadores siempre han vinculado el móvil de su asesinato a su trabajo, ya que la periodista publicó varios libros y reportajes sobre los crímenes cometidos en la República rusa de Chechenia.