miércoles, 15 de junio de 2022

¿INÉDITA OLA DE CALOR EN JUNIO?

Estos días los mass media nos vuelven a bombardear con noticias sensacionalistas sobre el calentamiento global, ahora llamado "cambio climático", un término ridículo porque decir que el clima es cambiante (tal es su esencia) es como no decir nada. Debe ser que nuestros amigos ucronazis están perdiendo en el campo de batalla y nuestra prensa quiere desviar la atención del público para que no veamos cómo el régimen de Kiev, ya que no puede con las milicias populares y el ejército ruso, masacra a la población civil del Donbass.


El caso es que los medios se han sacado de la chistera la afirmación de que un junio tan caluroso como el actual nunca lo habíamos padecido. Qué mala memoria tienen. No hace mucho en 2017, hubo una ola de calor que pilló a toda la población escolar en las aulas y causó no pocas lipotimias y golpes de calor entre el alumnado. Fue entonces cuando un consejero de la Comunidad de Madrid, del PP para más señas, propuso que los estudiantes hicieran un abanico con una hoja de papel, lo que fue objeto de mofa durante una temporada en medios como la Sexta y similares, adeptos al pseudo progresismo del PSOE. Pues bien, son esos mismos medios los que ahora padecen amnesia y no se acuerdan de ese cercano mes de junio por no hablar de otro mes de junio, más lejano, de 1981, cuando se registró en Morón de la Frontera (Sevilla) una temperatura muy superior a las que se están registrando en la actualidad; en concreto casi 45 grados (44,8). No se acuerdan porque no quieren que los datos le arruinen su relato, que no es otro que el de asegurar que cada verano es más caluroso que el anterior.

Por otra parte, hemos tenido que oír por enésima vez a un impresentable colaborador del programa de la Sexta Al Rojo Vivo que las olas de calor matan a más gente que las olas de frío. Y lo dijo así, a pelo, sin presentar dato alguno. Pero resulta que no es cierto y que incluso medios afines a la Sexta, al PSOE y a la Iglesia de la Calentología, nada menos que El País, tuvo que reconocer a regañadientes en un artículo de 2021 que el frío mata ¡10 veces más que el calor! Eso es muchas veces más. Y para eso se basó en un informe de expertos europeos, no como el juntaletras de la Sexta que afirmó sin basarse en evidencias. Eso sí, a renglón seguido este panfleto del capital financiero global (el que financia el pánico climático) que es EL País afirmó que "el cambio climático le dará la vuelta a ese reparto." Alguien debería decirles a nuestros plumíferos que una predicción basada en conjeturas, o más bien en prejuicios, no anula los resultados empíricos de un estudio científico.