miércoles, 25 de marzo de 2020

LA REVISTA EL JUEVES VUELVE A ERIGIRSE EN CAMPEONA DEL RACISMO "PIJIPROGRE"


No es la primera vez que ocurre. El Jueves tiene un largo historial de tics "pseudoizquierdistas". Recuerdo que durante el bombardeo de la OTAN contra Yugoslavia se dedicaron a satanizar al pueblo serbio y a sus líderes (a Milosevic lo llegaron a comparar con Pinochet) complementando la devastadora acción de las bombas contra la población civil. Luego hicieron lo mismo con Gadafi y Libia, con el mismo resultado. Y más tarde contra Al Asad, pero esa vez ni ellos ni sus amigos imperialistas se salieron con la suya. También es habitual ver en sus páginas insultos camuflados como chistes contra Venezuela, China, Rusia, Corea del Norte... Es decir, todo lo que le molesta a Washington y a la OTAN. Pero esto no queda aquí: también se dedican a burlarse con caricaturas denigrantes de regiones de España con menos renta per cápita, las del sur, ésas que ahora en medio de la pandemia son las que más alimentos producen para todos los supermercados del país. Así, en 2016, los chistes degradantes contra los canarios, retratados como unos muertos de hambre, ladrones y que no hablaban bien el castellano, sentaron, con razón, muy mal en el archipiélago. Y ésto es algo que ya denunció este blog.

Pues bien, El Jueves ahora vuelve a la carga contra China, un país que ya era blanco de sus burlas. Como se puede ver en la viñeta de arriba El Jueves insinúa que China es un país subdesarrollado y brutal que, en vez de hacer una vacuna efectiva contra el COVID-19 se dedica a masacrar a la población civil. Pero resulta que la realidad es justamente lo opuesto. China es un país que ha vencido al virus antes que ninguno gracias a su disciplina y su civismo, por no mencionar sus avanzadísimos medios tecnológicos y científicos. Y además está ayudando a países de la UE como Italia o España, que han sido abandonados a su suerte por la UE, la OTAN, las ONGs y todas esos organismos pro-capitalistas, pseudohumanitarios e hipócritas que tanto le agradan a los periodistas progres de postín de El JuevesMongolia, El País o la Sexta. Más les valdría mirar a su propia nación, donde los particularismos nacionalistas están minando la lucha contra el virus, que solo puede tener éxito si es internacional. Un ejemplo de ésto es el nacionalismo catalán, al que El Jueves y el resto de medios citados le ríen las gracias, que ha pedido un confinamiento específicamente catalán, para conseguir una Cataluña separada de España, aunque sea corroída por una pandemia devastadora. Hace poco más de un mes, en el programa Al Rojo vivo de la Sexta, su presentador mostraba la foto de un hombre mayor chino tendido en mitad de una calle de Wuhan e insinuaba que China dejaba morir a sus mayores. Pues bien, ayer supimos que en España los militares de la UME entraron en residencias de ancianos donde los vivos convivían con los muertos. ¡Qué ironía!

Este virus se está llevando muchas cosas por delante. Una de ellas es ese autocomplaciente occidente blanco, imperialista e hipócrita, del cual El Jueves es un zafio panfleto. Dentro de poco la única utilidad de medios impresos como El Jueves o El País será suplir la escasez de papel higiénico.

De los mismos creadores...