R.P.
Blogueros y corresponsales de la Revolución, 13/07/2012
(Información conseguida gracias a SANA, Prensa Latina y Actualidad RT.)
Medios sirios desmintieron hoy que fuerzas gubernamentales estén involucradas en la masacre cometida por bandas armadas en la central provincia de Hama y atribuida a milicias del gobierno sirio.
Una nota de la agencia siria de noticias SANA informa que decenas de terroristas que invadieron el pueblo de Tremseh, un área rural de la provincia de Hama, a 209 kilómetros en el centro del país, asesinaron e hirieron a decenas de civiles sirios.
Los terroristas, de acuerdo con testigos presenciales citados por la televisión local, saquearon, destruyeron y quemaron decenas de casas del pueblo, previo a la llegada de las autoridades al área.
Abo Arif al-Khalid, un testigo de la localidad, declaró en una llamada telefónica a la televisión siria, que el pueblo de al-Trimsa (Tremseh) vivió una pesadilla cuando los grupos terroristas armados atacaron y dispararon contra sus habitantes y casas, matando a más de 50 personas.
Una mujer y su hijo fueron asesinados ante los ojos de todas las gentes de allí, añadió al-Khalid, lamentando la ausencia del Ejército sirio o el personal de seguridad de la aldea.
Si los miembros del Ejército o de la seguridad hubieran estado presentes en el pueblo, los terroristas no habrían sido capaces de invadirlo y perpetrar la masacre, precisó.
Las fuerzas sirias, en respuesta a los hechos, enfrentaron a los irregulares, causandoles grandes pérdidas, la captura de decenas de ellos, la confiscación de sus armas, entre las cuales se encontraron ametralladoras de fabricación israelí, indicó SANA. Según la fuente tres agentes de seguridad murieron durante esos combates.
Por otra parte, un vocero gubernamental criticó la noticia circulada por algunos medios de comunicación como las televisoras al-Jazeera y Al Arabiya, en un intento de manipular la opinión pública en contra de Siria y de su gente, dijo.
Esto sucede en víspera de que el Consejo de Seguridad de la ONU se pronuncie sobre iniciativas occidentales que abogan por una intervención extranjera en el país, indicó SANA.
Mientras, una fuente del Ministerio de Información denunció la víspera que algunos canales televisivos están implicados en la masacre perpetrada por los grupos terroristas contra los vecinos de la aldea en la provincia de Hama.
Puntualizó que esos canales representados en los miembros del Consejo de Estambul, estaban en plena alerta tanto en la capital turca como en París, Londres, Bruselas, Berlín y otras capitales occidentales para incitar a la opinión pública contra Siria como si estuvieran informados de antemano sobre la masacre.
El fracaso del complot contra Siria causó un estado de histeria en los canales implicados en la agresión, lo cual les llevó a divulgar noticias falsas que no tienen nada de verdad sobre algunas zonas del país, así como redifundir imágenes de manifestaciones y sucesos viejos, subrayó la fuente.
Prensa Latina pudo constatar en la tarde- noche del jueves el paso de una caravana de autos por el barrio de Mezzeh, oeste de Damasco, en apoyo al gobierno, que fue reportada en países occidentales como protestas antigubernamentales por la masacre.
La matanza en la provincia siria de Hama ha sido una provocación terrorista antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Así lo afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.
El jueves se conoció la noticia de que la aldea de Tremseh había sufrido un ataque con fuego de artillería que había causado más de 200 muertos. La oposición atribuyó la responsabilidad a Damasco. Sin embargo, la televisión estatal responsabiliza de la matanza a “terroristas” y añade que las fuerzas gubernamentales entraron en la aldea porque sus habitantes habían solicitado ayuda.
Kofi Annan, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto de Siria, condenó este viernes el uso de armamento pesado en Tremseh. Los acontecimientos en esta localidad tuvieron lugar el mismo día en que el Consejo de Seguridad estaba reunido para debatir una nueva resolución sobre Siria. Un proyecto presentado por EE.UU., Francia y el Reino Unido prevé sanciones contra el país árabe.