miércoles, 11 de mayo de 2016

FERRERAS PRESENTA LA PONENCIA DE EDUARDO INDA EN NUEVA ECONOMÍA FÓRUM ARROPADO POR PP, PSOE Y C’S

Paco Bello
Iniciativa Debate, 10/05/2016


A quien no conozca qué son en realidad los grandes grupos mediáticos, seguro que le llamará la atención que Antonio García Ferreras, más allá de contar habitualmente con la colaboración de Eduardo Inda en sus espacios televisivos, también ejerza como su presentador/valedor en este prestigioso Fórum para grandes empresarios. A quien solo crea saber de qué va todo esto de los medios de comunicación ya no le extrañará tanto, aunque puede que lo relacione con filiaciones empresariales. A quien sí tenga claro de qué estamos hablando, no le extrañará en absoluto, porque sabe que ambos responden a la voluntad de los mismos intereses, pero con diferentes papeles en esta obra: poli bueno, poli malo. Periodista rojo, periodista azul. Mercenario el uno y mercenario el otro. Peligrosos los dos.

Y esto es lo que hay a pesar de la mala costumbre que existe en este país de mitificar a las estrellas mediáticas que parecen cercanas, cuando, las que valen, que son muchísimas, nunca han podido entrar, y las poquísimas que entran duran entre poco y nada precisamente por su dignidad. Y que cada cual apunte al ejemplo que quiera.

Con un par de excepciones, pero más atenazadas de lo que se percibe y siempre haciendo equilibrios sobre la cuerda floja, ninguna otra ‘estrella’ de radio o televisión, ya sean presentadores o actores de éxito, debiera ser considerado de los ‘nuestros’, porque no lo son en absoluto, sino todo lo contrario. Es casi imposible que te permitan alcanzar cierto estatus sin tenerte al mismo tiempo cogido por donde puedan hacerte daño. Pero esto vale para todo lo relacionado con el poder, y no solo el mediático, sino también el judicial, el institucional de cualquier orden, el político tradicional e incluso el económico.

En cualquier caso ya no hace falta insistir demasiado en estos temas, porque gracias a la nueva política y a los nuevos medios de comunicación medianamente libres, que ponen en riesgo el tinglado y les fuerzan a mostrarse, poco a poco van llegando también al gran público, aunque no lean los nuevos medios ni estén interesados en la nueva política.

Volviendo al acto que motiva esta publicación, hay que decir que entre los presentes, además de los mentados infames Inda y Ferreras, se encontraban los no menos infames representantes de lo peor del régimen: Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Rafael Hernando, Pablo Casado, Javier Maroto, Francisco Marhuenda, José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez y también concejales y diputados ‘socialistas’. Pero lo que es más importante aunque menos llamativo, también estaban los que dan sentido a este despropósito: David Hatchwell y Florentino Pérez. Pero eso mejor lo dejamos para otro día.

La charla, que es una porquería porque la capacidad del orador tampoco da para más, sí tiene algún interés morboso. Por ejemplo la excusatio non petita de Ferreras, y los datos sobre audiencia de OKDiario. Unos datos que son ciertos y que dan para hacer una reflexión muy preocupante sobre las tendencias sociales, pero poco más, porque el resto es basura y ganas de alterarse gratuitamente. Allá cada cual con su estómago.