Librered, 06/05/2016
Estados Unidos conoce muy bien lo que falta en Venezuela porque están implicados en el boicot, afirmó la Canciller venezolana ante la OEA.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la operación mediática y económica de Estados Unidos contra su país que busca subvertir el orden constitucional y democrático.
“Tenemos pruebas que evidencian que el gobierno de EEUU ha promovido el desabastecimiento en Venezuela”, señaló Rodríguez recordando que acompañado de una operación mediática se vende la idea de que Venezuela vive un colapso financiero pese a que se ha importado alimentos “para alimentar a tres países”.
También rechazó las intenciones que desde la OEA se planifican para intervenir a Venezuela a través de la aplicación de la Carta Democrática, “se nos amenaza desde algunos factores de la organización con la Carta Democrática Interamericana, esto es grave, pero además risible”, manifestó Rodríguez durante su intervención en la sede del organismo en Washington, Estados Unidos.
Asimismo, aseguró que este organismo no tiene facultades para intervenir en los asuntos internos de los países porque “uno de los objetivos de la OEA es la cooperación para preservar el ámbito regional, no la intervención, la extraterritorialidad no tiene otro nombre, sino violación flagrante de la jurisdicción soberana de los Estados”.
La Canciller denunció al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por el rol de no imparcialidad que juega cuando se trata de Venezuela. “El Secretario General de la OEA ha conjugado su agenda con la oposición venezolana y el gobierno de EEUU”, dijo Rodríguez.
En este sentido, refirió la más reciente agresión de EEUU al no aprobar visas para el equipo técnico que la acompaña en esta sesión, y que fueron aprobadas cuando la venezolana se encontraba en el vuelo hacia Washington tras la denuncia pública del país un día antes.
Rodríguez reseñó cómo en los últimos 30 días el diario estadounidense The Washington Post ha publicado seis editoriales contra la paz y la estabilidad del pueblo venezolano. “Nosotros vivimos bajo una agresión permanente “, reiteró.
Recalcó que la actual situación económica que vive Venezuela se debe a la guerra económica impuesta por gran parte de las élites empresariales del país que dominan la red de distribución de alimentos y productos, apelando al desabastecimiento para generar el descontento social de los venezolanos.
El pasado 28 de abril, dirigentes opositores venezolanos se reunieron con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para discutir la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela y separar al presidente Nicolás Maduro del poder.
En febrero de este año, el mandatario venezolano Nicolás Maduro denunció un golpe blando y advirtió los planes de la derecha internacional para desestabilizar a Latinoamérica, principalmente con la guerra económica basada en la especulación, acaparamiento y sabotaje a la producción.
Telesur