lunes, 20 de enero de 2020

ELECCIONES GOLPISTAS, CIERRE DE CANALES OPOSITORES Y PERSECUCIÓN A PERIODISTAS

Franco Villalba
La Izquierda Diario, 05/01/2020

[¿Dónde están nuestros democráticos periodistas para denunciar esto? ¡Ah!olvidaba, que para El País lo de Bolivia no está claro que sea un golpe de estado.]



A esta altura pareciera increíble seguir discutiendo si el actual gobierno boliviano es producto de un golpe o no. Proscripción de candidatos, cierre de emisoras y persecución a periodistas forman parte de la “recuperación democrática” en Bolivia.

Por si quedaban dudas, y a pesar de que el auto nombrado gobierno de Áñez ha convocado a elecciones generales para el próximo 3 de mayo, los ejemplos de que este es un gobierno golpista se siguen sumando.

Los límites a la libertad de expresión es donde más abundan. Pero en particular en lo que respecta a los diferentes medios de comunicación.

El gobierno lanzó una cacería de periodistas, cierres y prohibición de prensa y hasta detención de personas que publicaron comentarios contra el régimen de Áñez en sus facebook personales.

Hace algunas semanas, policía de civil, detuvo al corresponsal de La Izquierda Diario en Bolivia, Carlos Cornejo junto a un artista, Leonel Jurado. Acusados falsamente de sedición, cuando solo estaban realizando una actividad solidaria con los familiares de las víctimas de la masacre de Senkata. Y que tuvieron que ser liberados en 28 hs por el masivo repudio nacional e internacional.

A esto se suma la reciente detención con acusaciones de sedición a dos integrantes del programa de radio y la red de prensa digital “La Resistencia Bolivia” junto con un funcionario de la AGETIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación), arrestados el 31 de diciembre en la mañana como parte de la persecución política desatada por el gobierno golpista de Jeanine Áñez. Aunque luego de tomar declaraciones soltaron al funcionario de AGETIC y después de horas de detenida otorgaron detención domicialiaria a Alejandra Salinas, de La Resistencia, son ejemplos de la feroz cacería virtual desatada que vulnera y amenaza seriamente el derecho a la libertad de prensa y de expresión.

Pero por si estos ejemplos de casería virtual no son suficientes, hay más para mostrar. El silenciamiento de más de 50 radios y medios comunitarios y la última noticia de que quitaron del aire a Tele Sur de Venezuela y Actualidad RT de Rusia. De esta manera, lo que se puede ver y escuchar son solo los canales afines al gobierno.

Éstas son las condiciones en las que se convoca a elecciones. Con Evo Morales, el candidato más votado proscripto y todos los medios de comunicación críticos, prohibidos. Vamos a unas elecciones golpistas. La oposición no tendría medios masivos de comunicación para difundir sus propuestas de campaña.

Desde La Izquierda Diario, si bien no apoyamos al MAS, si peleamos por la libertad de expresión y porque las y los trabajadores y el pueblo puedan elegir al candidato que quieran. Desde este punto de vista creemos que es necesario impulsar una enorme campaña internacional por la libertad de prensa y expresión en Bolivia.

jueves, 16 de enero de 2020

LAS AMERICANAS QUE DENUNCIARON UNA VIOLACIÓN EN NOCHEVIEJA SE LO HABRÍAN INVENTADO PARA COBRAR UN SEGURO

20 minutos, 15/01/2020

[El feminismo en su versión imperialista yankee...]


Las jóvenes habrían mantenido relaciones consentidas y después presentaron una denuncia falsa.

La Policía abre una investigación por la presunta agresión sexual a tres jóvenes estadounidenses en Nochevieja.

Las tres hermanas americanas que denunciaron a tres jóvenes afganos por, presuntamente, abusar sexualmente de ellas la pasada Nochevieja en Murcia, se habrían inventado la violación para cobrar un seguro de viaje. 

Supuestamente, los acusados convencieron a las tres jóvenes de 18, 20 y 23 años, para ir al domicilio de una de ellas para seguir la fiesta y, una vez allí, se vieron acorraladas por los acusados que abusaron de ellas sexualmente. 

Sin embargo, las declaraciones contradictorias de las chicas y las pruebas forenses han demostrado que no hay rastro de agresión sexual, por lo que apuntan a que las tres hermanas mantuvieron relaciones consentidas con los chicos y después presentaron una denuncia falsa.  

Además, sorprende que los chicos las acompañaran amablemente a la estación de autobuses al día siguiente y se despidieran: "Se ve cordialidad, amabilidad y una situación de despedida normal, como si no hubiera pasado nada, todo normal" dice Melecio Castaño, abogado de los acusados

Las hermanas han vuelto a Estados Unidos y no han hecho caso a ningún requerimiento judicial, por lo que "se puede decir que han huido" prosigue el abogado.

Los tres jóvenes afganos siempre defendieron su inocencia y ahora termina para ellos este proceso que les ha privado, entre otras cosas, de continuar sus estudios universitarios.

miércoles, 8 de enero de 2020

MISILES IRANÍES GOLPEAN CON PRECISIÓN A BASES DE EEUU EN IRAK

Hispan TV, 08/01/2020
    
Los misiles iraníes golpean con precisión a objetivos estadounidenses en Irak, pese a que sus sistemas antiaéreos estaban en alerta máxima, dice un mando iraní.



“Ellos no han podido disuadir nuestros misiles, incluso unos metros, y nuestros misiles impactaron con precisión contra los objetivos”, ha aseverado este miércoles el subcomandante de Operaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Abás Nilforushan, en declaraciones a la agencia de noticias local Tasnim.

El alto castrense iraní ha destacado que este logro se alcanza pese a que las tropas estadounidenses y sus sistemas de radares “estaban preparados cien por ciento en la región y en la base Ain Al-Asad” tras las amenazas de Irán para vengarse por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Nilforushan ha explicado que las fuerzas iraníes “están preparadas cien por ciento y monitorean cualquier movimiento” de EE.UU. en la región. “Si el enemigo tiene la intención de hacer diabluras, la nueva respuesta será más grave, dolorosa y aplastante, de tal modo que les hará arrepentirse. El enemigo sabe que somos sinceros en nuestra promesa, tal y como dimos la respuesta al primer golpe”, ha agregado.

Además, el alto mando iraní se ha dirigido a los países de la región al advertir que cualquier territorio que sea utilizado por los agresores (contra Irán) serán blanco de ataques.

En alusión al posible papel del régimen israelí en el asesinato de Qasem Soleimani, Nilforushan ha aseverado que este régimen debe saber que Irán no ignorará sus actividades y ayudas en este crimen y dará una respuesta especial a los aliados de EE.UU. en las medidas de represalias ante las nuevas agresiones.

La madrugada de este miércoles (hora local), el CGRI de Irán ha atacado con misiles tierra-tierra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y otra base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

El ataque lanzado con “decenas de misiles tierra- tierra” a la importante base aérea estadounidense en Irak se produjo después de que Irán se comprometió a tomar una “dura venganza” por el asesinato del héroe antiterrorista iraní, el teniente general Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del CGRI en un ataque aéreo de EE.UU. en Irak.

La defensa antimisiles estadounidense no ha logrado interceptar ni un misil iraní lanzado contra sus bases en el territorio iraquí en que han muerto decenas de militares estadounidenses.

PREPARACIÓN DE UNA NUEVA GUERRA

Thierry Meyssan
Red Voltaire, 07/01/2020



La llegada a Libia de nuevo armamento y de nuevos combatientes es el preludio de una ‎nueva guerra contra la población. En realidad, la paz nunca regresó a Libia desde ‎la agresión de la OTAN contra la Yamahiriya, desatada en aplicación de la estrategia ‎estadounidense de guerra sin fin. Al pasar a una nueva etapa, los protagonistas del ‎actual enfrentamiento no resolverán nada, sólo extenderán la zona de conflicto.‎

Todos coinciden en reconocer que la dramática situación de Libia y del Sahel es consecuencia de ‎la intervención ilegal de la OTAN, desatada en 2011. Sin embargo, pocos han estudiado aquel ‎periodo tratando de entender cómo se llegó a la situación de hoy. A falta de reflexión sobre la ‎cuestión, una nueva catástrofe está hoy a punto de producirse. ‎

Es importante conservar en mente varios hechos que los medios de difusión se obstinan en ‎querer olvidar:

- La Yamahiriya Árabe Libia, nacida de un golpe de Estado que registró muy poco ‎derramamiento de sangre, no fue la llegada al poder de un dictador loco sino un acto de ‎liberación nacional ante el imperialismo británico. Fue también la expresión de una voluntad de ‎modernización que se tradujo en la abolición de la esclavitud y en un intento de reconciliación ‎entre las poblaciones árabes y las poblaciones negras de África.

- La sociedad libia está organizada en tribus, lo cual hace imposible –al menos en la situación ‎actual– instaurar allí una verdadera democracia. Muammar el-Kadhafi había organizado la ‎Yamahiriya Árabe Libia según el modelo de las comunidades imaginadas por los socialistas ‎utópicos franceses del siglo XIX, lo cual equivalía a crear una vida democrática a nivel local, ‎sin que esta se extendiese al nivel nacional. La Yamahiriya fue derrocada precisamente por ‎carecer de una política de alianzas, lo cual le impidió defenderse.

- La coalición que atacó Libia se hallaba bajo la dirección de Estados Unidos, país que durante todo ‎el conflicto ocultó a sus propios aliados el fin que realmente perseguía, para ponerlos ‎finalmente ante los hechos consumados, conforme a la política definida como leading ‎from behind, o sea «dirigir desde atrás». Después de haber clamado durante meses que ‎la OTAN no intervendría en Libia, fue finalmente ese bloque militar quien dirigió las operaciones. ‎Washington nunca trató de instalar en Libia un gobierno bajo control estadounidense, lo que ‎hizo fue propiciar el ascenso de fuerzas rivales entre sí para impedir el regreso a la paz entre ‎los libios, en aplicación de la doctrina Rumsfeld/Cebrowski [1].‎

- En Libia no hubo una revolución popular contra la Yamahiriya sino una agresión de fuerzas ‎terrestres de al-Qaeda, un regreso manipulado a la división de antaño entre las regiones de ‎Cirenaica y Tripolitania y la intervención militar externa bajo la coordinación garantizada por ‎la OTAN –con países miembros de la OTAN garantizando los ataques aéreos mientras que la tribu de los ‎misrata y las fuerzas especiales qataríes se encargaban de realizar las operaciones terrestres. ‎

A partir de aquel momento, la rivalidad entre el gobierno instaurado en Trípoli y el gobierno ‎de Bengazi hizo retroceder el país a la época anterior a 1951, cuando Libia se dividía en dos Estados separados –Tripolitania y Cirenaica–, rivalidad reinstaurada o despertada durante la ‎agresión de la OTAN. Pero en este momento, en vez reaccionar respaldando a uno u otro bando ‎contra el otro, la única posibilidad sensata de restablecer la paz sería tratar de unirlos contra a ‎los enemigos del país. ‎

Actualmente, el gobierno establecido en Trípoli cuenta con el respaldo de la ONU, Turquía ‎y Qatar, mientras que el gobierno de Bengazi tiene el apoyo de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, ‎Francia y Rusia. Fiel a su estrategia de siempre, Estados Unidos es el único país que apoya ‎simultáneamente a los dos bandos, para que sigan matándose indefinidamente. ‎

En Ankara, el parlamento turco adoptó este 2 de enero una resolución que autoriza la intervención ‎militar turca en Libia, lo cual puede interpretarse de 3 maneras que se complementan entre sí:

- Turquía apoya a la Hermandad Musulmana, instalada en el poder en Trípoli, lo cual explica ‎simultáneamente el apoyo de Qatar –favorable a la cofradía– a ese gobierno y la oposición ‎de Egipto, de Emiratos Árabes Unidos y de Arabia Saudita.

- Turquía desarrolla sus ambiciones regionales apoyándose en los descendientes de los antiguos ‎soldados otomanos que pueblan Misurata, lo cual explica el apoyo de Ankara al gobierno de ‎Trípoli, la capital libia, cuyo control se halla desde 2011 precisamente en manos de la tribu de ‎los misrata.

- Turquía utiliza en Libia a los yihadistas que ya no puede seguir protegiendo en Idlib (Siria), de ‎donde está evacuándolos y trasladándolos a Libia, concretamente a la región de Tripolitania, para ‎lanzarlos al asalto de Bengazi. ‎

A la luz del derecho internacional, la intervención turca es legal ya que se basa en un pedido del ‎gobierno de Trípoli, legalizado por el acuerdo firmado en Skhirat (Marruecos), el 17 de diciembre ‎de 2015, y por la resolución 2259 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada el 23 de ‎diciembre de 2015. Sin embargo, todas las demás intervenciones exteriores son ilegales… ‎a pesar de que el gobierno de Trípoli se compone de la Hermandad Musulmana, al-Qaeda y el ‎Emirato Islámico (Daesh). Dicho claramente, estamos viendo en Libia una inversión de los ‎papeles, con los fanáticos yihadistas en el oeste del país –y respaldados por la ONU– mientras que ‎quienes luchan contra ellos, desde el este de Libia, se hallan en la ilegalidad. ‎

Por el momento, sólo hay algunos soldados turcos del lado del gobierno de Trípoli pero hay ‎soldados egipcios, emiratíes, franceses y rusos junto al de Bengazi. El anuncio del envío oficial de ‎algunos soldados turcos más no modificará mucho ese equilibrio pero sí lo hará el traslado ‎a Libia de yihadistas exfiltrados de Siria, movimiento que puede llegar a ser del orden de cientos ‎de miles de individuos, llegando eventualmente a invertir la correlación de fuerzas. ‎

No es inútil volver a recordar, contrariamente a lo que se afirma en la “historia oficial” que ‎Occidente pretende imponer, que el llamado «Ejército Sirio Libre» no se inició –al principio de la ‎agresión externa contra Siria– con desertores sirios sino que se creó con yihadistas libios de al-‎Qaeda. Era por lo tanto previsible que esos yihadistas regresaran a su país de origen. ‎

Las milicias sirias turcomanas y los yihadistas de la Legión del Levante (Faylaq al-Sham), lo cual ‎representa unos 5 000 individuos, ya están siendo trasladados a Libia. Si se mantiene esta ‎‎“migración” de yihadistas a través de Túnez, la llegada de refuerzos para el gobierno de Al-Sarraj ‎podría durar años, hasta que termine la liberación total de la gobernación siria de Idlib. Por supuesto, esto ‎sería excelente para Siria, pero significaría una catástrofe para Libia y para el Sahel en general. ‎

Libia se vería entonces en la misma situación que enfrentó Siria: con los yihadistas respaldados ‎por Turquía arremetiendo contra las poblaciones locales respaldadas por Rusia –dos potencias ‎que ponen extremo cuidado en no enfrentarse directamente, siendo Turquía miembro de ‎la OTAN. ‎

Al instalarse en Trípoli, Turquía pasa a controlar el segundo gran flujo de migrantes hacia los países ‎de la Unión Europea. Eso pone a Ankara en condiciones de recrudecer el chantaje que ya ejerce ‎sobre la Unión Europea gracias al actual flujo de migrantes a través del territorio turco. ‎

Debido a la ausencia de fronteras físicas, los ejércitos yihadistas circularán libremente por ‎el desierto, desde Libia, por todo el conjunto del Sahel, lo cual hará a los países del G5-Sahel ‎‎(Mauritania, Mali, Burkina Fasso, Níger y Chad), todavía más dependientes de las fuerzas ‎antiterroristas francesas y del AfriCom estadounidense. Los yihadistas amenazarán Argelia pero ‎no Túnez, país que ya está en manos de la Hermandad Musulmana y que controla el tránsito de ‎yihadistas por la isla de Yerba (también llamada Jerba). ‎

Las poblaciones sunnitas del Sahel serán entonces objeto de una “purificación” y los cristianos de ‎esa región serán expulsados de allí, como antes fueron expulsados los cristianos del Oriente. ‎

Llegará un momento en que los ejércitos yihadistas cruzarán el Mediterráneo –no olvidemos que ‎las islas italianas, principalmente Lampedusa y Malta, están a 500 millas náuticas. La ‎Cuarta Flota estadounidense intervendrá inmediatamente para rechazar a los yihadistas, ‎en virtud de los Tratados del Atlántico Norte y de Maastricht, pero el caos se extenderá ‎inevitablemente a los países de Europa occidental. Será entonces cuando, por fin, los europeos ‎entenderán el gravísimo error que cometieron al embarcarse en el derrocamiento de la Yamahiriya ‎Árabe Libia. ‎

Referencias:

[1] «El proyecto militar de ‎Estados Unidos para el mundo», por Thierry Meyssan, ‎‎Red Voltaire, 22 de agosto de 2017.

lunes, 6 de enero de 2020

AUTODEFENSA FEMINISTA O IZQUIERDA PARAPOLICIAL, EL FASCISMO DEL SIGLO XXI




La insaciable sed de ganancias que caracteriza al capitalismo conduce inevitablemente a la barbarie, a la degradación más brutal de las relaciones sociales y humanas: todo vale para conseguir aumentar los márgenes de beneficios, generándose un clima social  inhumano y deshumanizante. Una involución social así sólo puede terminar repercutiendo negativamente en la estabilidad y operatividad del sistema. Esta contradicción ha tratado de ser resuelta históricamente por el capitalismo mediante el fascismo y sus típicas prácticas parapoliciales (e incluso paramilitares), cuyo objetivo era complementar al apartado represivo del Estado para llegar hasta donde éste no podía, salvaguardando de este modo el orden capitalista ante el creciente malestar creado y evitando así su desmoronamiento, llegando a facilitar el ascenso del propio fascismo al poder en periodos especialmente críticos. Evidentemente, una "solución" así sólo puede conducir a un incremento de las tensiones sociales, como demuestran experiencias tan nefastas como las que tuvieron lugar en los casos del nazismo alemán o el fascismo italiano (por poner sólo dos ejemplos): la irracionalidad más absoluta se apodera del orden social, todo se convierte en una amenaza para la estabilidad del mismo y toda violencia es poca para su defensa.


La mercantilización y la cosificación de la vida humana ha ido aumentando con el paso de los años debido a la incesante y demencial necesidad de acumulación de capital propia del capitalismo (única forma que tiene éste de sobrevivir), no quedando ya casi ni una sola parcela de la vida humana sin comercializar. Esto nos ha llevado a una situación de malestar social sin precedentes, un malestar que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque especialmente a éstas últimas de forma más severa. Esto ha tratado de solucionarlo en las últimas décadas el capitalismo con el feminismo -incluido el feminismo policial promovido por el PSOE (Ley Integral contra la Violencia de Género)-, pero, como toda solución reformista, no ha servido para erradicar la causa del problema, al no ir a la raíz (las inhumanas e irracionales relaciones de producción capitalista), con lo que éste se ha agravado con el paso del tiempo.

Ante la agudización del problema y del malestar social al que conduce la voracidad capitalista por un lado, y la necesidad de seguir aumentando el grado de explotación de la clase obrera sin sobresaltos que le ocasionen perdidas por otro, el capitalismo se ha visto obligado a recurrir a medidas más extremas, no quedándole otra opción que el fascismo. Pero, para evitar que éste sea fácilmente reconocible -y, por lo tanto, repudiado-, no puede recurrir abiertamente a él, teniendo que disfrazarlo. Y así apareció Podemos, quien, recordemos, dio el salto a la escena política gracias a la promoción multimillonaria hecha por cadenas de televisión ultraliberales como Intereconomía. Este partido, con su potente discurso "anticapitalista" y su renuncia expresa a la revolución, ha sido ideal para movilizar el descontento de las clases medias (especialmente su miedo a la proletarización) de un modo similar a cómo las movilizó el fascismo en el pasado: mediante la búsqueda de chivos expiatorios. Su anticapitalismo feminista/antimachista, al considerar al capitalismo producto de una supuesta maldad inherente al sexo masculino, culpabiliza y criminaliza nada menos que a la mitad de la población por cuestión de su sexo, lo que es de gran utilidad al propio capitalismo, pues conduce a dichas clases medias a fundirse con el Estado en la lucha contra el nuevo chivo expiatorio, "el macho", asegurando así la perpetuación del orden burgués a través del corporativismo de Estado. El anticapitalismo de Podemos no es más que la enésima reedición del fascismo de siempre [1].


El feminismo parapolicial

El creciente malestar de la población femenina en el capitalismo y la caída en el olvido de la vía revolucionaria como solución al mismo, ha sido aprovechado por los partidos y organizaciones izquierdistas de nueva creación (Podemos, Compromís, equo, Más País, etc.) para dar una nueva vuelta de tuerca al feminismo y hacerlo aún más reaccionario, pudiendo así justificar entre su militancia, simpatizantes y los habitantes de las regiones donde gobiernan la promoción de prácticas y hábitos parapoliciales que serían la envidia de los antiguos regímenes fascistas. Así, con la excusa de enseñar a las mujeres a hacer frente a carteristas, violadores, asesinos y demás criaturas del inframundo masculino, fue cómo nacieron los cursos y talleres de autodefensa feminista. ¡Como si esa fuera la mayor preocupación de una mujer en el capitalismo, y no el chantaje de tener que someterse diariamente a una brutal y denigrante explotación a manos del empresario o empresaria de turno si no quiere verse condenada a la miseria!

En realidad, el verdadero objetivo de estos talleres es normalizar y promover la violencia y el enfrentamiento entre iguales (violencia parapolicial) como la mejor solución a los problemas sociales, criminalizando de este modo al individuo aislado, sembrando la desconfianza entre los integrantes de la clase obrera y manteniendo así a salvo el orden burgués. Estas prácticas y hábitos parapoliciales terminarán sirviendo para justificar también la criminalización de los inmigrantes, tal y como ya está sucediendo en Francia, donde grupos parapoliciales como "ciudadanos de Calais en cólera" utilizan como excusa la prevención de las agresiones sexuales para intimidar a la población inmigrante [2], haciendo así más difícil que puedan reclamar abiertamente sus derechos frente a la brutal explotación que sufren. En este sentido, en España, es la derecha la encargada de alentar estas prácticas parapoliciales antiinmigración entre la población nativa, tratando de imponer la idea de que a los inmigrantes no se les criminaliza con la misma saña que a los españoles por este tipo de delitos, para que su represión sea reclamada e incluso ejercida por la propia población [3].

La generación de una paranoia colectiva en torno a la delincuencia común ha sido la baza que ha jugado y que hoy sigue jugando el fascismo para inocular actitudes parapoliciales entre la población, para que cada individuo acabe convirtiéndose en un policía, defensor del orden capitalista. Todo esto no sólo ha venido siendo ineficaz para erradicar aquello contra lo que se decía luchar, sino que, sobre todo, ha servido para justificar la intimidación y persecución de aquéllos que se negaban a considerar a la naturaleza humana como la causa del problema (causa, por otra parte, esgrimida por todos los regímenes tiránicos hasta la fecha), al considerarlos como inductores al crimen, tal como hoy hace el feminismo con aquellos que se oponen a las irracionales teorías de la violencia de género. Es decir, las prácticas parapoliciales promovidas por el fascismo, gracias a las paranoias colectivas generadas previamente, han sido y siguen siendo de gran utilidad para evitar el cuestionamiento del capitalismo y ahorrar trabajo al Estado en la represión de sus opositores, contribuyendo con ello al fortalecimiento del uno y del otro, pero agravando el problema que se busca combatir (al aumentar la cosificación del ser humano hecha por un capitalismo cada vez más voraz), lo cual no supone un problema, sino todo lo contrario, pues servirá nuevamente para justificar y avivar el fuego de la locura represiva. Y es que, a mayor fascistización social, menor capacidad para volver atrás.

El problema ya no es sólo que estas organizaciones izquierdistas promocionen prácticas parapoliciales con sus talleres de autodefensa feminista -tal y como vienen haciendo también desde hace un tiempo partidos de corte nítidamente fascistas como España2000 (cuyos argumentos son exactamente los mismos que los utilizados por los izquierdistas para justificar sus "talleres") [4]-, sino que dichas organizaciones hayan llegado a lo más alto en la administración del Estado -como ocurrirá en breve con Podemos, que probablemente cogobernará con el PSOE durante los próximos cuatro años-, pues ello les permitirá desarrollar sus tendencias fascistas con mucha mayor libertad que hasta la fecha, fascistizando aún más a la sociedad... todo bajo la cínica excusa del feminismo y la lucha contra el machismo.

No es casualidad que Sonia Vivas, una de las feministas que más se ha significado públicamente en la promoción de hábitos y prácticas parapoliciales a través de libros y charlas -promocionadas masivamente por los grandes medios de comunicación de masas [5]-, haya sido policía durante buena parte de su vida, convirtiéndose, al poco tiempo de cesar en ese cargo, en Concejala de Justicia Social por Podemos en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, uno de los muchos ayuntamientos españoles que llevan ya bastantes años invirtiendo cuantiosas sumas de dinero público en la impartición de talleres de autodefensa feminista. Todo apunta a una estrategia perfectamente diseñada por un Estado que, al necesitar aumentar los niveles de explotación -debido a las nuevas necesidades de acumulación del capital-, necesita inocular el fascismo del modo más discreto posible, para tratar de solucionar los problemas que genera el propio capitalismo sin alterar la estructura del sistema, aumentando el grado de disciplina y sumisión del individuos al Estado con el apoyo y el consentimiento de la mayoría de la población.


Un ejemplo muy ilustrativo de todo esto son las múltiples manifestaciones y actos reivindicativos que se vienen celebrando los días previos a las fiestas patronales en diferentes localidades españolas, manifestaciones y actos promovidos en muchos casos por los representantes políticos de los ayuntamientos de dichas localidades [6], en las que, con la excusa de la autodefensa feminista, se anima a la población a implicarse en prácticas de tipo parapolicial (como la participación en los talleres de autodefensa feminista que esos mismos ayuntamientos imparten, muchas veces, en colaboración con la policía [7]) con el fin de que tales fiestas transcurran sin incidentes, los jóvenes no tengan miedo a participar en ellas y los ingresos de los empresarios y empresarias de la hostelería no se vean afectados.


Puede resultar paradójico que la mayor parte de los colectivos feministas que abogan por este tipo de prácticas parapoliciales propias del fascismo se autodenominen antifascistas, sin embargo esto no es tan difícil de entender. El capitalismo lleva tanto tiempo usando la excusa del antifascismo para ganarse el apoyo de las masas obreras y de las clases medias, que, en momentos en los que necesita una mayor acumulación de capital, ya no tiene la posibilidad de recurrir abiertamente al fascismo por el rechazo social masivo que provoca, no quedándole ya otro remedio que utilizar el antifascismo con el mismo fin.

------------------

[1] Recordemos como el anticapitalismo antisemita de los nazis, que consideraba al capitalismo una creación exclusiva de los judíos, fue ideal para fomentar el corporativismo de Estado, favoreciendo el desarrollo del capitalismo alemán.
[2] "Ciudadanos en cólera", el grupo parapolicial que crea controversia en Calais
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/ciudadanos-en-colera-el-grupo-parapolicial-que-crea-controversia-calais/10004-3049033
[3] En este sentido, destaca el cinismo de Federico Jiménez Losantos, quien, desde un medio de comunicación de masas tan influyente como El Mundo, después de hacer una descripción pormenorizada de un delito sexual cometido por inmigrantes y recordarnos la más que dudosa historia de las violaciones "en masa y organizadas" del día de noche vieja en Alemania, dice que los delitos sexuales cometidos por inmigrantes se silencian en nuestra sociedad
https://www.elmundo.es/opinion/2019/03/22/5c93dfc621efa0c10f8b45d2.html
[4]"España2000 organiza un taller de defensa personal por el Día de la Mujer"
https://www.alcalahoy.es/2019/03/08/espana2000-organiza-un-taller-de-defensa-personal-por-el-dia-de-la-mujer/
[5] La cadena TeleCinco, especializada en hacer dinero explotando el lado más vil del ser humano con sus programas de cotilleo y telerrealidad, ha prestado un gran apoyo a Sonia Vivas para la difusión de su obra, destinada a justificar hábitos y prácticas parapoliciales contra los individuos, nunca contra el sistema que les deshumaniza.
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/feminismo-sonia-vivas-manual-autodefensa-feminista_18_2838945234.html
[6] "EH Bildu pone en marcha la campaña de sensibilización ‘Jaietan ere, emakumeok libre’ (Disfruto de las fiestas como quiero) y propone una serie de medidas para garantizar unas fiestas igualitarias"
http://ehbildu.eus/herriak/bilbo/es/noticias/eh-bildu-pone-en-marcha-la-campana-de-sensibilizacion-jaietan-ere-emakumeok-libre-y-propone-una-serie-de-medidas-para-garantizar-unas-fiestas-igualitarias
[7] La mejor prueba del actual interés del Estado en la promoción de prácticas parapoliciales no es el que la mayoría de los ayuntamientos españoles impartan talleres de autodefensa feminista (que ya es una prueba bastante significativa), sino que muchos de ellos sean impartidos directamente por los propios cuerpos represivos, como en el caso del Ayuntamiento de Burjassot, gobernado por el PSOE.
http://www.burjassot.org/la-policia-local-de-burjassot-propone-un-nuevo-curso-gratuito-de-autodefensa-para-mujeres-y-jovenes-desde-los-14-anos/